El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #150 en: 01 de Febrero de 2024, 11:10:57 pm »
Yo nunca compro algo por la promesa de lo que será.

Sea Tesla o sea lo que sea.

Lo compro cuando lo que tiene me encaja.

La posibilidad de conducción autónoma contó cero absoluto en mi decisión por ejemplo. Igual hay gente que cree en los cantos de sirena de Elon, no es mi caso.

Si a eso añadimos que ni sabía que el coche tenía faros matrix, pues blanco y en botella. Con tal de que las luces iluminen bien, que lo hacen, me sirven perfectamente, y si activan los matrix, genial.

Y por ejemplo no contaba para nada con tener Android auto o precalentamiento a voluntad o ajustes de regeneración o autopilot continuo, y gracias al fantástico soporte de terceros son cosas que tengo a mi disposición.

Pero nada es perfecto, como por ejemplo los limpiaparabrisas. Es algo que "deben" mejorar.

Para mí lo de activar los matrix está en el terreno de lo que "pueden" activar, pero no considero que "tengan que" hacerlo.

Cada cual es libre de poner sus prioridades y sus exigencias.
« Respuesta #151 en: 02 de Febrero de 2024, 12:34:57 am »

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 03 de Febrero de 2024, 07:30:50 pm »
Id poniendo impresiones please!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 03 de Febrero de 2024, 07:53:21 pm »
Hemos tenido de nuevo borrado de mensajes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 05 de Febrero de 2024, 07:41:44 am »
Hola!! Gracias a todos por ver los videos como me habéis pedido por aquí algún video en distintas condiciones y también algún usuario de youtube lo pidió, este fin de semana aprovechando que subía al monte y me encontré niebla, hice un tercer video:

Una duda que me surge, es que como el coche no lleva antinieblas (delante) debería ir con las cortas y no con las largas en estas condiciones? En mi zona jamás encuentro niebla, y menos tan espesa… pero creo recordar que cuando me saque el carnet, ahí por el medievo…, se decía que antinieblas o cortas en caso de no disponer de ellas…
JR.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #155 en: 05 de Febrero de 2024, 08:10:42 am »
Yo no recuerdo, porque el medievo aún no había empezado cuando yo saqué el carnet y la vida era en blanco y negro, pero si se que con niebla densa, las largas, por lo general, molestan más que lo que aportan.
Hola!! Gracias a todos por ver los videos como me habéis pedido por aquí algún video en distintas condiciones y también algún usuario de youtube lo pidió, este fin de semana aprovechando que subía al monte y me encontré niebla, hice un tercer video:

Una duda que me surge, es que como el coche no lleva antinieblas (delante) debería ir con las cortas y no con las largas en estas condiciones? En mi zona jamás encuentro niebla, y menos tan espesa… pero creo recordar que cuando me saque el carnet, ahí por el medievo…, se decía que antinieblas o cortas en caso de no disponer de ellas…

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 05 de Febrero de 2024, 08:15:14 am »
Efectivamente, @m.jr

Es uno de mis fallos del sistema de cortas/largas de los Tesla, que en condiciones de niebla no ponen las cortas siempre.

Las largas con lluvia intensa o con niebla son contraproducentes, pero es la iluminación que el coche erróneamente prefiere.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 05 de Febrero de 2024, 08:26:53 am »
Exacto... justo hoy vine al trabajo con niebla, y el muy cab*** como siempre te planta las largas todo el rato, lo que hace imposible conducir... hay que desconectarlas sin duda.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 05 de Febrero de 2024, 08:29:05 am »
Efectivamente, @m.jr

Es uno de mis fallos del sistema de cortas/largas de los Tesla, que en condiciones de niebla no ponen las cortas siempre.

Las largas con lluvia intensa o con niebla son contraproducentes, pero es la iluminación que el coche erróneamente prefiere.
Es algo que padezco casi a diario en invierno.
Creo que sería muy fácil de implementar en coches con antiniebla. "Si el conductor activa antinieblas, cancela las largas automáticas".
Pero vamos, que le da igual que actives los antinieblas que el va a su bola.
Y luego una mañana sin niebla como hoy, tengo que tirar de la palanca y activar yo las largas porque no se veía y el coche no lo hacía.
Conclusión: Tesla a su bola y siempre mal.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 05 de Febrero de 2024, 08:42:17 am »
La verdad que lo de al activar antiniebla desactivar las largas es trivial, pero quizá en USA no se estila y ni se pensó.

Pregunta: Otros coches con largas auto no las activan con niebla o con antiniebla?
Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #160 en: 05 de Febrero de 2024, 08:48:27 am »
La verdad que lo de al activar antiniebla desactivar las largas es trivial, pero quizá en USA no se estila y ni se pensó.

Pregunta: Otros coches con largas auto no las activan con niebla o con antiniebla?
En Volkswagen, al menos en el Tiguan MK2 que tenía antes no, no sé si en el resto de Volkswagen sí. Las largas automáticas las tienes que activar tú a diario y se encienden a partir de cierta velocidad (60km/h aprox) y si luego activas los antinieblas no se desactivan solas. De hecho con niebla no se desactivan nunca las largas y tienes que hacerlo tú porque no se ve nada.

Todas las marcas tienen sus cosas… no solo Tesla.
El Tiguan no me crujía nada y estuve mirando un Mercedes EQB y el salpicadero crujía con mirarlo…

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #161 en: 05 de Febrero de 2024, 09:08:01 am »
Y yo creo que esto de la niebla tendría una facilisima solución. El coche la niebla la detecta muy bien, porque de hecho te baja la velocidad en el cruise control cuando hay niebla por escasa visibilidad, pues teniendo los faros la posibilidad de encender y apagar pixels y dirigirlos en una dirección concreta, lo ideal sería dirigir las largas comletamente habia el suelo. Se ganaría visibilidad al conducir y los que vienen de frante nos seguirían viendo de forma segura (que es la función de los antiniebla, hacernos visibles)
Ojala piensen en un desarrollo por ese camino

Efectivamente, @m.jr

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 05 de Febrero de 2024, 09:46:06 am »
Desactivar las largas con los antinieblas ON yo no lo veo. Porque en carretera de montaña se puede y se debe poner los antinieblas y las largas tambien vienen muy bien. Es dificil, pero lo de poner las largas solas con niebla no es de tesla. Tuve un audi y tengo un cupra que hace exactamente lo mismo si llevas las automáticas activadas.

Lo que comenta mllanest creo que no es posible ya que hasta donde se los pixeles de los faros no se mueven. Por lo que no podrian bajarse. Son pixeles orientados en x posicion y se encienden o apagan individualmente pero son fijos.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 05 de Febrero de 2024, 09:50:35 am »

La niebla no es buena para las largas… pero ha venido de coña para demostrar que el sistema funciona muy bien y se ve claramente como lo hace gracias a la niebla jajajaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 05 de Febrero de 2024, 09:52:02 am »
En Volkswagen, al menos en el Tiguan MK2 que tenía antes no, no sé si en el resto de Volkswagen sí. Las largas automáticas las tienes que activar tú a diario y se encienden a partir de cierta velocidad (60km/h aprox) y si luego activas los antinieblas no se desactivan solas. De hecho con niebla no se desactivan nunca las largas y tienes que hacerlo tú porque no se ve nada.

Todas las marcas tienen sus cosas… no solo Tesla.
El Tiguan no me crujía nada y estuve mirando un Mercedes EQB y el salpicadero crujía con mirarlo…

El mismo mecanismo y funcionamiento en mi anterior vw Arteon. Y como lo hacía lo haré en el Tesla, quitar las largas manualmente..

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk