El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #255 en: 08 de Febrero de 2024, 02:15:20 pm »
Soy un firme defensor de los grises, hasta en el color de mi coche

No soy yo desde luego el que lo ve todo de un único color.

Otra cosa es no poder hacer coñas o comentarios irónicos o meter alguna puyita.

Mi postura al respecto es la que ya dije, yo ni sabía que mi coche tenía faros matriciales cuando lo compré, así que o empato o gano. Y además, será una función activable o no, así que cero efecto en la seguridad. A quien no le guste que no la active.

Pero quizá en algún momento lleguen activar los matriciales en los legacy, y no sé por qué, pero me da a mí en la nariz que no lloverá a gusto de algunos para variar....

Tu deporte favorito, lo de las puyitas.

Como aporte, resultan cero.
« Respuesta #256 en: 08 de Febrero de 2024, 02:17:33 pm »
Más o menos como este último mensaje tuyo

Oscar Black

*
« Respuesta #257 en: 08 de Febrero de 2024, 02:22:43 pm »
Más o menos como este último mensaje tuyo

No, el mío ha servido para dejar en evidencia que, efectivamente, te va la marcha. Y darme la razón.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 08 de Febrero de 2024, 03:29:45 pm »
Y para ello tendría que haber actualizado, que si es para llevarlos desactivados, seguiría sin aportarle nada.
Ya, pero si no los pruebas no sabes cómo van, por lo que si no actualizas jamás sabrás si te aportan algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 08 de Febrero de 2024, 03:30:23 pm »
No, el mío ha servido para dejar en evidencia que, efectivamente, te va la marcha. Y darme la razón.
Hay unos cuantos aquí a los que os va la marcha…

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 08 de Febrero de 2024, 03:41:19 pm »
Ya, pero si no los pruebas no sabes cómo van, por lo que si no actualizas jamás sabrás si te aportan algo.

Pero para eso no necesito actualizar mi coche si no quiero.

Puedo ver vídeos y leer análisis serios, y luego decidir.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 08 de Febrero de 2024, 03:51:24 pm »
Pero para eso no necesito actualizar mi coche si no quiero.

Puedo ver vídeos y leer análisis serios, y luego decidir.
Viendo lo visto, en el universo Tesla hay que probar las cosas, porque lo que a unos nos parece un avance a otros les parece una castaña.

Oscar Black

*
« Respuesta #262 en: 08 de Febrero de 2024, 04:04:50 pm »
Viendo lo visto, en el universo Tesla hay que probar las cosas, porque lo que a unos nos parece un avance a otros les parece una castaña.

Todo depende de dónde vengas y dónde tengas el listón.

Tengo otro coche en casa con largas automáticas, que sí, hace que las del Tesla me parezcan una castaña.

Si vienes de un Seat Ibiza sin automatismos, lo del Tesla igual te parece magia.

En el segundo caso seguramente no se necesite probar para confirmar que todo lo que traiga el Tesla va a mejorar lo anterior. En el primero, pues sí.

También, el tiempo que se lleva con el coche es un grado. P.e. el autopiloto antes funcionaba mejor. Sabiéndolo, hay gente que ha decidido no actualizar su coche, porque tal y como lo tiene le va bien.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 08 de Febrero de 2024, 04:06:15 pm »
A mí me encantaron los vídeos que hizo el compañero con el Highland.

Excepto en los cambios de rasante y con la moto aquella a la que ciega por completo, el resto me parece lo suficientemente aceptable como para actualizar y probarlo, si así funcionara en el Legacy.

Pero los faros son diferentes.
No las tengo todas conmigo.

Veremos. Hay que esperar aún.
« Respuesta #264 en: 08 de Febrero de 2024, 07:11:08 pm »
 Pues sigo esperando por la actualización. Con lo bien que me lo pasé instalando la primera durante horas, esta tengo ganas de probarla, porque me compré el coche con la sensación de que sacarían actualización para los faros matriciales en algún momento y casi la sacan a la vez que recogí el coche.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 08 de Febrero de 2024, 07:51:53 pm »

De nuevo, gracias por el vídeo, Marc.

En torno al segundo 50 se ve el sistema perezoso, lento, como tú mencionas en el vídeo, cegando al otro coche.

Esa parte me parece la que tienen que pulir pero ya.
De hecho, no me gusta nada que hayan lanzado la actualización sin que esos problemas de deslumbramiento a otros estén resueltos.

Ésto no es para irlo resolviendo si eso más tarde.
Es algo que tenía que estar solucionando ayer.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 08 de Febrero de 2024, 09:26:05 pm »
De nuevo, gracias por el vídeo, Marc.

En torno al segundo 50 se ve el sistema perezoso, lento, como tú mencionas en el vídeo, cegando al otro coche.

Esa parte me parece la que tienen que pulir pero ya.
De hecho, no me gusta nada que hayan lanzado la actualización sin que esos problemas de deslumbramiento a otros estén resueltos.

Ésto no es para irlo resolviendo si eso más tarde.
Es algo que tenía que estar solucionando ayer.
Exactamente, entre otras cosas, porque puedes provocar un accidente deslumbrando al que viene de frente.

Yo pienso que esto es una de las cosas que tiene que funcionar perfectamente desde el minuto 1.

PD. Pensamiento de un sanitario

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #267 en: 08 de Febrero de 2024, 10:38:02 pm »
Exactamente, entre otras cosas, porque puedes provocar un accidente deslumbrando al que viene de frente.

Yo pienso que esto es una de las cosas que tiene que funcionar perfectamente desde el minuto 1.

PD. Pensamiento de un sanitario

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Menos mal, un poco de cordura...
« Respuesta #268 en: 09 de Febrero de 2024, 09:53:15 am »
Ok, entonces aunque los limpias no funcionan a la perfección, el AP tampoco, las largas automáticas tampoco (activadas automáticamente con AP), vamos a poner la línea roja en que la activación de las luces matriciales para MY y M3 legacy, que no ha llegado aún y que al menos en el M3H es solo opcional, se haga perfecto desde el primer minuto que lo activen.

Pues podemos esperar tranquilos a la decepción asegurada, porque todos los sistemas mencionados funcionan en base a lo que ven las cámaras. No habrá milagros. Y seguramente irán haciendo algunos cambios para mejorarlo.

Pero insisto, aún no se han activado.

Y por cierto, también pueden afectar a la seguridad esos otros sistemas y se usan con muchísima frecuencia.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 09 de Febrero de 2024, 10:57:11 am »
Ok, entonces aunque los limpias no funcionan a la perfección, el AP tampoco, las largas automáticas tampoco (activadas automáticamente con AP), vamos a poner la línea roja en que la activación de las luces matriciales para MY y M3 legacy, que no ha llegado aún y que al menos en el M3H es solo opcional, se haga perfecto desde el primer minuto que lo activen.

Pues podemos esperar tranquilos a la decepción asegurada, porque todos los sistemas mencionados funcionan en base a lo que ven las cámaras. No habrá milagros. Y seguramente irán haciendo algunos cambios para mejorarlo.

Pero insisto, aún no se han activado.

Y por cierto, también pueden afectar a la seguridad esos otros sistemas y se usan con muchísima frecuencia.

Por eso mismo no uso los automatismos de los limpias, tengo el AutoSteer desactivado desde 2020 (solamente uso TACC), compré un Commander para desactivar el automatismo de las luces (ahora las sufro, pero menos, porque ya no conduzco tanto de noche), he quitado el AUTO del climatizador porque de repente me congelaba o de repente me asaba con el modo automático, prescindo del Park Assistant para aparcar (uso espejos y cámara trasera, obviando el 3D y los pitidos) y seré MUY reacio a actualizar en caso de que activen las matriciales en los Legacy.

La experiencia con Tesla me ha enseñado que los automatismos en estos coches no funcionan de una manera aceptable para donde tengo puesto mi listón personal.