El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #390 en: 17 de Febrero de 2024, 03:36:37 pm »
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #391 en: 17 de Febrero de 2024, 03:47:07 pm »
A partir de ahora iré contabilizando quién es el deslumbrado de cada 30 kms

Yo de camino a mi pueblo por la noche (Hoyo de Manzanares, Carretera M 618) debo ser al que deslumbran todos cada sus 30 kms... Si me cruzo con 15 coches en los cambios de rasante y  curvas ciegas me deslumbran 10...Y estoy seguro que no son Teslas con la última actualización...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #392 en: 17 de Febrero de 2024, 04:26:24 pm »
 Yo creo que con este sistema habrá quien te de largas aunque no le ciegues, al ver que vienes con el chorro de luz.

El mayor problema que le veo, es cuando la carretera no es llana, haciendo que los faros apunten hacia hacia arriba y tienes coches delante pero muy lejos, que enchufa las largas y no sabes si está molestando ni distingues si está haciendo sombra sobre esos coches.

De todos modos me parece que funciona bien y que no molesta demasiado. Solo me dio largas un coche, en autopista y considero difícil que en ese tramo ningún sistema funcione bien del todo, por la curvatura de la carretea, la valla de la carretea y demás. Fue un poco cómico, porque el otro coche me dio un flashazo y el Tesla bajó las largas inmediatamente, y luego volvió a subirlas, por lo que me dio un segundo flashazo volviendo a bajarlas el coche sólo inmediatamente. No pude fijarme si la segunda vez le estaba sombreando o no.

A parte parece que con un toque al botón de las largas, las baja y deja de molestar.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 18 de Febrero de 2024, 10:01:43 am »
A mi me llegó ayer por la mañana y por la noche tuve la ocasión de probarlo y la verdad es que me quedé embobado viendo como iba encendiendo y sombreando zonas. Tan embobado que no le prestaba la atención necesaria a la carretera. Todo un peligro, jeje  ;). Me ha encantado, parecía que lo hacía muy bien, tanto con los vehículo que llevaba delante como con los que venían de frente. Pero claro, eso desde el asiento del conductor, quedaría ver cual es la sensación/impresión cuando tienes las luces de frente. Tengo curiosidad por ver como se ve desde el coche que viene en sentido contrario. Deberiamos hacer una quedada para intentar cruzarnos unos con otros y contrastar impresiones (¿alguno por la zona noroeste de Madrid con ganas de hacer la prueba y tomar unas cañas?).

En cuanto al tema de deslumbramiento y que te den las largas, tengo que decir que tambien es un tema subjetivo. Hay personas que, por muy bien ajustadas que lleves las luces, con las de cruce, te dan las largas sin motivo, simplemente porque les parece que alumbras mucho, porque haya un pequeño cambio de rasante, porque lleven gafas o porque tengan los ojos más sensibles. ¿No os ha pasado que os den largas sin motivo? Con lo que, no creo que ese sea un buen rasero para determinar si el sistema funciona o no.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 18 de Febrero de 2024, 10:30:50 am »
¿No os ha pasado que os den largas sin motivo? Con lo que, no creo que ese sea un buen rasero para determinar si el sistema funciona o no.

Totalmente, hay gente más susceptible de ser deslumbrada que otra, en igualdad de condiciones.

Yo sé que la mayoría de coches del mercado, sobre todo con faros led, cuando haces curvas a derechas el haz de luz tiende a deslumbrar en un punto a los que circulan en sentido contrario, y que son décimas de segundo pero que depende de a quien, les pueden parecer horas…
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #395 en: 18 de Febrero de 2024, 02:34:11 pm »
Tras probarlas un par de veces, opino que funcionan muy bien, pero eso no quita que es imposible que en determinadas situaciones no deslumbres a alguien, porque no deja de ser un sistema automático que nunca va a ser capaz de anticipar algunas situaciones, que para una persona son muy faciles.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 18 de Febrero de 2024, 08:46:44 pm »
He estado mas de una hora en convencional y funciona muy muy bien. A veces reacciona hasta con las señales que deslumbran. Para mi el sistema funciona al nivel de cualquier fabricante europeo..
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 18 de Febrero de 2024, 09:24:23 pm »
He estado mas de una hora en convencional y funciona muy muy bien. A veces reacciona hasta con las señales que deslumbran. Para mi el sistema funciona al nivel de cualquier fabricante europeo..
Maravilloso.
Gracias por compartir tus impresiones.

Ojalá salga pronto también para el Legacy.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 18 de Febrero de 2024, 09:47:25 pm »

Lo he usado hoy y confirmo, funciona muy bien.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 18 de Febrero de 2024, 10:29:58 pm »
Lo he usado hoy por primera vez, muy poquito es verdad, pero a parte de que me parece que funcionan bien, me quita dos cosas que me molestaban de las automaticas. El tener que quitar el auto para que no me ponga las largas en autovia, el a veces festival de cortas-largas en carretera convencional.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 18 de Febrero de 2024, 11:24:26 pm »
Pues a mi me las activaron el Sábado noche y hoy las he podido probar, en carretera de montaña, con curvas, cambios de rasante y demás, y la verdad es que es espectacular lo BIEN que funciona. Sin duda, en algún caso seguro que deslumbran a alguien, pero seguro que menos veces que cualquier humano que se "despista"

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 18 de Febrero de 2024, 11:33:52 pm »
Maravilloso.
Gracias por compartir tus impresiones.

Ojalá salga pronto también para el Legacy.
No hay quien te entienda

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 19 de Febrero de 2024, 12:18:23 am »
No hay quien te entienda

Culo veo, culo quiero

Si todos estáis comentando que funcionan bastante bien... a @keops le vale con eso, aunque.... quizás, cuando nos llegue la actualización a los que tenemos un Legacy... seguro que se esperara a que otros hagamos el experimento antes de actualizar el suyo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #403 en: 19 de Febrero de 2024, 06:24:35 am »
Acabo de utilizarlas en mi trayecto diario e igual que con el tiguan, genial. Es lo que más echaba de menos.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #404 en: 19 de Febrero de 2024, 07:54:34 am »
Ayer viajé de Majadahonda a Luanco por la tarde noche. Recargué en Benavente y a partir de ahí todo el viaje fue de noche. Las adaptativas son una pasada. Funcionan de fábula.
Cambia radicalmente la forma de viajar de noche.