El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #435 en: 22 de Febrero de 2024, 10:44:48 am »

Exacto.
Donde un conductor humano tiene clara la situación, el sistema falla en la gran mayoría de las situaciones como la que describes.

Y cuando el camionero te dá las largas, con esos faros situados también en lo alto de la cabina, es como si te operaran de cataratas del chorro de luz que te sacude.

A la tercera operación gratis de cataratas por ese motivo, uno desactiva el automatismo por su errático y mal funcionamiento.

Espero equivocarme, pero coincido contigo: la activación de las matriciales en los Legacy no va a resolver esto.

No podría haber descrito mejor el tema de los camiones.

Lo he vivido y sentido exactamente así jajaja.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 22 de Febrero de 2024, 03:18:42 pm »
Pero es que ese tema no tiene solución.

El sistema se guía por los faros o luces que “ve” enfrente, al no verlas por las plantas, nunca podrá hacerlo bien en estos casos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 22 de Febrero de 2024, 03:21:19 pm »

El sistema se guía por los faros o luces que “ve” enfrente, al no verlas por las plantas, nunca podrá hacerlo bien en estos casos

Pregunta desde la más profunda ignorancia: ¿los faros matriciales de Audi también fallan en esa misma situación?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 22 de Febrero de 2024, 03:31:21 pm »
Pregunta desde la más profunda ignorancia: ¿los faros matriciales de Audi también fallan en esa misma situación?
Ni idea.
No tengo un coche de esa marca en casa.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 22 de Febrero de 2024, 03:32:26 pm »

Un humano, también sin ver las luces de cruce de un camión tapadas por la mediana, sabe que viene un camión.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 22 de Febrero de 2024, 03:32:53 pm »

Exacto.
Donde un conductor humano tiene clara la situación, el sistema falla en la gran mayoría de las situaciones como la que describes.

Y cuando el camionero te dá las largas, con esos faros situados también en lo alto de la cabina, es como si te operaran de cataratas del chorro de luz que te sacude.

A la tercera operación gratis de cataratas por ese motivo, uno desactiva el automatismo por su errático y mal funcionamiento.

Espero equivocarme, pero coincido contigo: la activación de las matriciales en los Legacy no va a resolver esto.

Claro, y si me cruzo con un coche con las bombillas fundidas, el software de Tesla no es capaz de adivinar que viene alguien y lo deslumbro, provocando un accidente. Puto Muskin!
Para estos casos, basta con darle un toque a la palanca para desactivar las largas automáticas. El coche se pone en "cortas" (luz de cruce) y cuando pases el evento con probabilidad 0.001%, vuelves al automatismo.

Me gustaría sabe qué tal legal es llevar un sistema de iluminación de campo de fútbol en el techo de la cabina del camión.

Saludos.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 22 de Febrero de 2024, 03:36:07 pm »

Los de Audi no fallan porque llevan una cámara infrarroja, otra de rayos X y luego un radar de Ultra Alta Definición (8D) solo para los camioneros.
Hay quien dice que si le conectas un portátil por el OBD es capaz de hacerte una placa de rayos y una resonancia magnética con resolución 8k HDR.

Puto Muskin!
« Respuesta #442 en: 22 de Febrero de 2024, 03:36:42 pm »
En teoría, sí que es capaz de reconocer camiones, solo hay que ver las representaciones 3D. Otra cosa diferente es que lo pueda hacer de lejos y/o de noche. La baja resolución de las cámaras creo que aquí es un factor bastante limitante.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 22 de Febrero de 2024, 03:42:10 pm »
En teoría, sí que es capaz de reconocer camiones, solo hay que ver las representaciones 3D. Otra cosa diferente es que lo pueda hacer de lejos y/o de noche. La baja resolución de las cámaras creo que aquí es un factor bastante limitante.

Lo que hablaba el compañero es que en autopista/autovía, sueles tener una mediana con vegetación/vallas que impide al coche reconocer las luces del vehículo que viene de cara. Como no identifica el vehículo, no puede decidir si quitar largas o dejarlas.
« Respuesta #444 en: 22 de Febrero de 2024, 03:55:12 pm »

Lo que hablaba el compañero es que en autopista/autovía, sueles tener una mediana con vegetación/vallas que impide al coche reconocer las luces del vehículo que viene de cara. Como no identifica el vehículo, no puede decidir si quitar largas o dejarlas.

Sí, a eso me refería, que suele reconocerlos incluso así, pero solo cuando están cerca (de noche no me he fijado si los reconoce de cerca siquiera).

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 22 de Febrero de 2024, 04:36:07 pm »

Claro, y si me cruzo con un coche con las bombillas fundidas, el software de Tesla no es capaz de adivinar que viene alguien y lo deslumbro, provocando un accidente. Puto Muskin!
Para estos casos, basta con darle un toque a la palanca para desactivar las largas automáticas. El coche se pone en "cortas" (luz de cruce) y cuando pases el evento con probabilidad 0.001%, vuelves al automatismo.

Me gustaría sabe qué tal legal es llevar un sistema de iluminación de campo de fútbol en el techo de la cabina del camión.

Saludos.

Insisto, el humano sabe que hay un camión.
El software es el que falla en estas situaciones. No echemos balones fuera.

En cuanto a la legalidad de los sistemas de iluminación de carretera de los camiones, no tengo ni la más remota idea, pero con ellos no vas flasheando al resto de usuarios de la vía como iba yo haciendo ayer con mi Tesla.

Otra situación en la que también falla el sistema es cuando baja tardísimo las luces altas con coches que circulan delante nuestro en el mismo sentido de la circulación.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 22 de Febrero de 2024, 04:37:39 pm »

basta con darle un toque a la palanca para desactivar las largas automáticas.

Estoy de acuerdo.
El automatismo de las luces no funciona bien y es mejor desactivarlo como índicas.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 22 de Febrero de 2024, 04:50:37 pm »
Ni idea.
No tengo un coche de esa marca en casa.
Sí, también fallan, y los de VW y los del Range Rover. Todos los que he probado fallan en ese caso

« Respuesta #448 en: 22 de Febrero de 2024, 05:02:09 pm »
 En los Highland, al poner las largas sube el faro a parte de encender más leds. ¿En el Legacy funciona igual?

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 22 de Febrero de 2024, 05:08:48 pm »

Si, fallan todos igual. Porque tesla no ha inventado nada aqui…. Todos funcionan por la camara. Pueden ser un poco mas rapidos o lentos. Pero fallan igual.

Y el tesla no lo hace para nada mal diria que igual que un audi o un mercedes
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777