El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #150 en: 28 de Diciembre de 2024, 12:00:10 am »
Ya hace semanas que no está disponible en Amazon... y los de Ebay solo veo los que mandan de USA y Reworked que ya no me fio según me indicais.

Sí, ya lo he visto. En eBay han salido algunos con buenas reseñas en menos de 200€

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 28 de Diciembre de 2024, 10:40:55 am »
Tengo instalado un veltium lite uno que teóricamente permite, desde la app, configurar dos potencias diferentes. Sin embargo, no lo consigo. Al introducir las dos potencias no guarda más que la potencia màs alta para ambas. A alguien le sucede lo mismo o sabe de alguna solución?
« Respuesta #152 en: 31 de Enero de 2025, 08:50:06 pm »
Buenas de nuevo.

Por si le sirve a alguien, al final he contactado con tesla y dicen que no se puede usar un Neurio con dos TWC gen 3. La solución que me dan es poner un cargador con el medidor y el otro aparte limitado a la potencia que vea adecuada.

Como la carga de los dos coches a la vez es ocasional (uno se carga casi a diario y otro se compagina con el primero 1 vez a la semana), usaría el cargador con el neurio para el que cargo mas a menudo, y cuando cargue los dos, usaría el segundo cargador limitado a 16a (del total de 32 que tengo disponible) y si la casa necesita algo de potencia, limitaría el coche conectado al cargador con el medidor. Algo es algo.

Un saludo

Estuve leyendo la info que da tesla y no queda nada claro si se puede o no hacer lo de usar un solo Neurio para dos TWC.

La logica me dice (desde mi poco conocimiento de esto) que si el Neurio "lee" la potencia demandada de la casa y se lo dice al primer TWC, que es el que le dice al segundo cuanta potencia tiene disponible, entonces si que funcionaría... aunque tengo dudas con esto o quizas no lo he entendido del todo bien.

Quizas la única forma de averiguarlo sea probando. Tengo que buscar donde comprar uno aun, ya que parece que cada vez es mas complicado (sin que te sablen 300€).

Gracias por las respuestas que habéis puesto!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 25 de Mayo de 2025, 09:58:34 am »
Hola.

Con los créditos que tengo estoy pensando en cómo pararme un Wallbox de Tesla para ponerlo en la casa del pueblo. Me gustaría ponerle un Neurio para no tener que estar mirando si se enciende el horno o el A.A. Y salte el diferencial, como me pasó este verano pasado.

Veo que nuevo no hay y los de eBay hay que ir con cuidado con el firmware.

Que aconsejáis?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 26 de Mayo de 2025, 10:25:53 am »
Hola.

Con los créditos que tengo estoy pensando en cómo pararme un Wallbox de Tesla para ponerlo en la casa del pueblo. Me gustaría ponerle un Neurio para no tener que estar mirando si se enciende el horno o el A.A. Y salte el diferencial, como me pasó este verano pasado.

Veo que nuevo no hay y los de eBay hay que ir con cuidado con el firmware.

Que aconsejáis?

Un electricista de los autorizados por Tesla te lo conseguirá seguro, pero costará 300€ o así, a mi me tienen que pasar presupuesto para volver a montar cargador tras la DANA y he pedido con Orbis que ya tenía y con el Tesla + neurio porque el cargador uso créditos Tesla, a ver qué me dicen... luego por internet hay algunas tiendas pero no sé de su fiabilidad, puntos de recarga madrid si lo venden pero 338€: https://puntosrecargamadrid.madrid/producto/tesla-energy-meter-neurio/

Instaladores certificados Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/support/certified-installers?productType=homecharging

Aparte está Wallapop que de vez en cuando salen usados.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 26 de Mayo de 2025, 03:04:05 pm »
A mí me lo instaló un instalador de Málaga que ni siquiera es instalador autorizado de Tesla. Me pusieron  el neurio y sin problemas.

Además en mi caso, que tengo dos potencias muy diferentes (valle y llano), aunque siempre cargo en valle, si alguna vez tengo que cargar en llano, en dos minutos con Tesla ONE configuras en TWC para que no sobrepase la potencia en llano.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 26 de Mayo de 2025, 10:40:15 pm »
A mí me lo instaló un instalador de Málaga que ni siquiera es instalador autorizado de Tesla. Me pusieron  el neurio y sin problemas.

Además en mi caso, que tengo dos potencias muy diferentes (valle y llano), aunque siempre cargo en valle, si alguna vez tengo que cargar en llano, en dos minutos con Tesla ONE configuras en TWC para que no sobrepase la potencia en llano.

Y si en casa estas consumiendo toda la potencia se para la carga? Estoy leyendo que Neurio envía mínimo 5/6A y entonces si tienes muchas cosas puestas te pasas esos 5-6A y acaba saltando icp, nunca se para la carga?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 27 de Mayo de 2025, 11:01:22 am »
Y si en casa estas consumiendo toda la potencia se para la carga? Estoy leyendo que Neurio envía mínimo 5/6A y entonces si tienes muchas cosas puestas te pasas esos 5-6A y acaba saltando icp, nunca se para la carga?

Tengo instalada en el móvil la app de la distribuidora (ojo no de comercializadora que te factura) y puedo ver en tiempo real el consumo de mi contador y una gráfica muy chula que te marcha en rojo si consumes por encima de la contratada.

He intentado putear al wall conector metiendo consumo en casa... Balancea perfectamente para no sobrepasar la máxima contratada.

Ahora bien, si tienes en casa una potencia de 3,45 kW, que creo que a todas luces es insuficiente para cargar un coche eléctrico a la vez que consumes en el hogar (con estas potencias deberías limitarte a cargar por la noche).

Y sigues teniendo tan pocas luces (no me refiero a ti, digo un caso hipotético), que tienes el coche cargando a 15A a la vez que tienes puesta la vitrocerámica y el horno... En ese caso el Tesa wall connector bajaría la intensidad que le sirve al Tesla a 6 amperios.

Pero 6A (unos 1.400w) es una potencia que el contador de telegestión te va a permitir estar consumiendo en exceso durante casi media hora.

Es decir aún teniendo contratada una potencia tan baja no deberías de tener problemas con el balanceo.

Pero claro con esas potencias tan bajas, cualquier balanceador, aunque le mande 0 al coche te va a hacer saltar el ICP por consumo del hogar si no te controlas.

E incluso te va a saltar alguna vez el ICP del contador sin tener el coche eléctrico conectado, simplemente por no dosificar el consumo de la casa.

Yo, insisto, no he tenido ningún problema con el balanceo en ninguna de mis dos casas.

En una tengo 3.6 kW en punta y 7.4 kW en valle y en la otra 4.6 kW y 5.7 kW respectivamente.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 27 de Mayo de 2025, 12:43:58 pm »
Tengo instalada en el móvil la app de la distribuidora (ojo no de comercializadora que te factura) y puedo ver en tiempo real el consumo de mi contador y una gráfica muy chula que te marcha en rojo si consumes por encima de la contratada.

He intentado putear al wall conector metiendo consumo en casa... Balancea perfectamente para no sobrepasar la máxima contratada.

Ahora bien, si tienes en casa una potencia de 3,45 kW, que creo que a todas luces es insuficiente para cargar un coche eléctrico a la vez que consumes en el hogar (con estas potencias deberías limitarte a cargar por la noche).

Y sigues teniendo tan pocas luces (no me refiero a ti, digo un caso hipotético), que tienes el coche cargando a 15A a la vez que tienes puesta la vitrocerámica y el horno... En ese caso el Tesa wall connector bajaría la intensidad que le sirve al Tesla a 6 amperios.

Pero 6A (unos 1.400w) es una potencia que el contador de telegestión te va a permitir estar consumiendo en exceso durante casi media hora.

Es decir aún teniendo contratada una potencia tan baja no deberías de tener problemas con el balanceo.

Pero claro con esas potencias tan bajas, cualquier balanceador, aunque le mande 0 al coche te va a hacer saltar el ICP por consumo del hogar si no te controlas.

E incluso te va a saltar alguna vez el ICP del contador sin tener el coche eléctrico conectado, simplemente por no dosificar el consumo de la casa.

Yo, insisto, no he tenido ningún problema con el balanceo en ninguna de mis dos casas.

En una tengo 3.6 kW en punta y 7.4 kW en valle y en la otra 4.6 kW y 5.7 kW respectivamente.

Yo hasta ahora tenía 5 kW contratados y un Orbis Viaris Uni con su pinza amperimétrica, si la casa consumía más porque es invierno y tenemos 2 estufas, la vitro y/o horno y/o calentador de 1500W y no quedaban esos 6A libres el cargador paraba la carga y cuando se liberaba potencia volvía a dar corriente al coche y reanudaba la carga. Lo que he leído, y no sé si es lo mismo que estás diciendo, es que el Wallconnector con Neurio nunca detiene carga, siempre envía mínimo 5/6A y aunque el contador debe aguantar un tiempo el exceso de potencia y lo normal es que los electrodomésticos se apaguen podría darse el caso ya que nunca deja de cargar.

¿Lo he entendido bien? balancear tengo claro que balancea, ¿pero no llegaría a detener carga si fuera necesario?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 27 de Mayo de 2025, 03:00:54 pm »
Lo has te he entendido perfectamente, no llega a detener la carga completamente.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 27 de Mayo de 2025, 03:07:32 pm »
Lo has te he entendido perfectamente, no llega a detener la carga completamente.

Gracias.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 27 de Mayo de 2025, 10:24:34 pm »
Un electricista de los autorizados por Tesla te lo conseguirá seguro, pero costará 300€ o así, a mi me tienen que pasar presupuesto para volver a montar cargador tras la DANA y he pedido con Orbis que ya tenía y con el Tesla + neurio porque el cargador uso créditos Tesla, a ver qué me dicen... luego por internet hay algunas tiendas pero no sé de su fiabilidad, puntos de recarga madrid si lo venden pero 338€: https://puntosrecargamadrid.madrid/producto/tesla-energy-meter-neurio/

Instaladores certificados Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/support/certified-installers?productType=homecharging

Aparte está Wallapop que de vez en cuando salen usados.

Gracias por la información. Le daré una vuelta, el cargador me sale gratis, pero 338€ es una pasada. Al final te sale el Tesla + neurio igual de caro que mi Huawei.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #162 en: 06 de Agosto de 2025, 12:47:35 pm »
Hola! tengo el neutro americano. Para instalarlo he encontrado este short de youtube de un italiano que explica cómo instalarlo.

« Respuesta #163 en: 02 de Octubre de 2025, 08:49:36 pm »
Me acaban de instalar el Cargador con la pinza (neurio) y creo que no regula correctamente. Se ha configurado a un consumo maximo de 30A, y consuma lo que consuma en casa (hemos probado en casa hasta un consumo de 20A, unos segundos o poco más), el coche sigue cargando a 30A.

Es normal esto? entiendo que el coche cuando indica los amperios son los reales. Y si pongo 30A maximo, y la casa consume 10A, me tendría que salir en pantalla una carga de 20A

La pinza del neurio solo coge la linea de la casa, no el consumo del cargador + casa. ¿Es ese el problema?, me parece haber leído en un post que debe coger el consumo de todo. ¿Me podríais indicar?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 02 de Octubre de 2025, 09:26:35 pm »
Me acaban de instalar el Cargador con la pinza (neurio) y creo que no regula correctamente. Se ha configurado a un consumo maximo de 30A, y consuma lo que consuma en casa (hemos probado en casa hasta un consumo de 20A, unos segundos o poco más), el coche sigue cargando a 30A.

Es normal esto? entiendo que el coche cuando indica los amperios son los reales. Y si pongo 30A maximo, y la casa consume 10A, me tendría que salir en pantalla una carga de 20A

La pinza del neurio solo coge la linea de la casa, no el consumo del cargador + casa. ¿Es ese el problema?, me parece haber leído en un post que debe coger el consumo de todo. ¿Me podríais indicar?

O te han instalado mal el neurio, o la pinza amprimetrica, o no te han programado el wallconnector.

Porque la respuesta es inmediata cuando tienes consumo en casa. Si se van para casa 10A el coche deja de recibirlos en cuestión de un segundo.

Instalate en el móvil la  app Tesla One y mira si está bien configurado. Es muy simple. Te logueas con tu cuenta de usuario de Tesla, la misma que la del coche.

Además mira de actualizar el firmware del wallconnector. Lo haces también desde Tesla One.

Te pongo captura de pantalla de la configuración de un WallConnector a 32A con Tesla One.

No toques nada más, que la puedes liar y no hay nada más que tocar.