El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2024, 06:57:30 am »
Buenos días,
Creo que se han perdido los últimos mensajes del hilo y el que escribí ayer ha desaparecido…

Podéis confirmarme la referencia del neurio que habéis comprado?

Imagino que lo habéis conseguido de algún vendedor americano de EBay, verdad?
Cuánto os tardó en llegar?

Gracias.

La referencia es Neurio W2

En mi caso se lo compré a la gente de  Punto Recarga Madrid. En cuanto les entraron en stock el envío de un dia para otro. Precio con envío e iva 393€

Saludos

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2024, 09:54:18 am »
Buenos días,
Creo que se han perdido los últimos mensajes del hilo y el que escribí ayer ha desaparecido…

Podéis confirmarme la referencia del neurio que habéis comprado?

Imagino que lo habéis conseguido de algún vendedor americano de EBay, verdad?
Cuánto os tardó en llegar?

Gracias.

Tesla Neurio W2-Tesla 1112484-99-A

Sí, comprado a vendedor americano de eBay, precio en torno a los 100 euros en casa. Nuevo.
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2024, 10:13:50 pm »

Tesla Neurio W2-Tesla 1112484-99-A

Sí, comprado a vendedor americano de eBay, precio en torno a los 100 euros en casa. Nuevo.

comentar que esa es la version digamos "antigua" que no trae el cable de datos.

la nueva(1938241-00-a) se puede comprar directamente en amazon.com(aparte de ebay)
https://www.amazon.com/dp/B0CP8F2H24
326 dolares con envio y aduanas incluidos.

la diferencia en teoria es que la vieja 1938241-99-a no trae el cable de datos y la nueva 1938241-00-a si que lo trae.

yo tengo el 99(no creo que los de ebay duren mucho) y al final le sueldo el cable al conector y listo.

por aqui algo mas de info:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/finally-dynamic-power-management-for-wall-connector.320705/

y una guia
https://www.friism.com/diy-tesla-wall-connector-with-load-management/

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2024, 01:08:48 pm »
comentar que esa es la version digamos "antigua" que no trae el cable de datos.

la nueva(1938241-00-a) se puede comprar directamente en amazon.com(aparte de ebay)
https://www.amazon.com/dp/B0CP8F2H24
326 dolares con envio y aduanas incluidos.

la diferencia en teoria es que la vieja 1938241-99-a no trae el cable de datos y la nueva 1938241-00-a si que lo trae.

yo tengo el 99(no creo que los de ebay duren mucho) y al final le sueldo el cable al conector y listo.

por aqui algo mas de info:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/finally-dynamic-power-management-for-wall-connector.320705/

y una guia
https://www.friism.com/diy-tesla-wall-connector-with-load-management/

Pero han dejado de comercializar la que no lleva cable de datos?

En mi opinión, no merece la pena la versión con el cable de datos, con el conector de Ali y un cable UTP lo haces muchísimo más barato y con el mismo resultado.
« Respuesta #49 en: 29 de Febrero de 2024, 07:31:52 pm »
Pero han dejado de comercializar la que no lleva cable de datos?

En mi opinión, no merece la pena la versión con el cable de datos, con el conector de Ali y un cable UTP lo haces muchísimo más barato y con el mismo resultado.

es que el que no lleva cable de datos no lo comercializan al publico.
encuentras algunos en ebay, pero venta al publico no.

por cierto, tienes link del conector de aliexpress ? el que esta mas atras es un conector mas grande.
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2024, 11:12:28 pm »
Ya he instalado el meter en trifasico. Una vez que activas las tres pinzas, todo funciona correctamente.
Es importante que las fases que miden las pinzas coincidan con la referencia de voltaje del Neurio.
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2024, 04:55:14 pm »
Hola! Me han instalado el twc3 y compré el neurio en ebay a eeuu pero al conectar alimentacion no enciende la luz del neurio. Tenemos empalmado un cable a la ficha triple y otro directo tal y como en el esquema, ni se si se nos cuela algo o llegó el Neurio defectuoso, cosa que me extraña. Gracias por la ayuda!

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2024, 05:40:27 pm »
Hola! Me han instalado el twc3 y compré el neurio en ebay a eeuu pero al conectar alimentacion no enciende la luz del neurio. Tenemos empalmado un cable a la ficha triple y otro directo tal y como en el esquema, ni se si se nos cuela algo o llegó el Neurio defectuoso, cosa que me extraña. Gracias por la ayuda!

La alimentación tiene algún tema de colores: mira a ver que no estés intentando hacerlo según un esquema USA, porque no coincide
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2024, 08:24:09 pm »
La alimentación tiene algún tema de colores: mira a ver que no estés intentando hacerlo según un esquema USA, porque no coincide
Eso me temo, usando el cable que trae para monofasica empalmamos el rojo al positivo y luego el negro y el azul a una ficha triple al negativo. El de tierra (supuestamente el blanco) no lo conectamos. Igual hay que combinar los cables de otro modo, seguimos el esquema americano del manual  :-\

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2024, 10:05:31 pm »
Eso me temo, usando el cable que trae para monofasica empalmamos el rojo al positivo y luego el negro y el azul a una ficha triple al negativo. El de tierra (supuestamente el blanco) no lo conectamos. Igual hay que combinar los cables de otro modo, seguimos el esquema americano del manual  :-\

Marrón y azul para fase y neutro, del conector europeo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2024, 10:09:16 pm »
Estamos en alterna. No hay positivo y negativo! Hay fases, neutro y tierra.
En teoría las fases que no uses no las deberías conectar a ningún lado.

En Europa, marrón, gris y negro son fases. Azul es neutro y tierra es rojiverde.
En USA, azul, negro y rojo es fase. Blanco es neutro. Y tierra es verde.

Así pues, cable del Neurio rojo lo llevas a tu cable marrón o negro (generalmente marrón aunque puede ser negro. Gris no creo que tengas ninguno en tu cuadro) , y cable del Neurio blanco lo llevas a tu cable azul. Y los otros, enrollados y sin usar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2024, 10:13:11 pm »

En Europa, marrón, gris y negro son fases. Azul es neutro y tierra es rojiverde.
En

Acuérdate de la locura de instalaciones que te compartí que hay por aquí, con esos colores tan poco estándares y esas formas de no necesitar siquiera el cable de tierra de las que estuvimos hablando.
En Europa hay diferentes combinaciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2024, 10:15:31 pm »
Estamos en alterna. No hay positivo y negativo! Hay fases, neutro y tierra.
En teoría las fases que no uses no las deberías conectar a ningún lado.

En USA, azul, negro y rojo es fase. Blanco es neutro. Y tierra es verde.

Así pues, cable del Neurio rojo lo llevas a tu cable marrón o negro (generalmente marrón aunque puede ser negro. Gris no creo que tengas ninguno en tu cuadro) , y cable del Neurio blanco lo llevas a tu cable azul. Y los otros, enrollados y sin usar.

El que tengo yo viene con dos juegos de cables, por eso decía el que trae marrón y azul.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Abril de 2024, 10:26:55 pm »
El que tengo yo viene con dos juegos de cables, por eso decía el que trae marrón y azul.
Tiene pinta de que el compañero ha usado el juego americano y no ha conectado correctamente.

¿Qué tal te va la carga dinámica ? Trafiqué con un forero un TWC de canje de puntos (con el MG hay días que necesitamos cargar los dos al tiempo) y podría interesarme para la línea que alimenta el cuadro de los dos cargadores. El otro día nos cortó por la noche pq no me di cuenta y entraron ambos al tiempo y no cargamos ningún coche. Me he montado un apaño con Home Assistant para que si ve que la carga sube de 10kW me pare el Tesla... pero con dinámica podría cargar mientras a 3kW...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 03 de Abril de 2024, 11:06:13 pm »
Tiene pinta de que el compañero ha usado el juego americano y no ha conectado correctamente.

¿Qué tal te va la carga dinámica ? Trafiqué con un forero un TWC de canje de puntos (con el MG hay días que necesitamos cargar los dos al tiempo) y podría interesarme para la línea que alimenta el cuadro de los dos cargadores. El otro día nos cortó por la noche pq no me di cuenta y entraron ambos al tiempo y no cargamos ningún coche. Me he montado un apaño con Home Assistant para que si ve que la carga sube de 10kW me pare el Tesla... pero con dinámica podría cargar mientras a 3kW...

Pues te contaré cuando instale porque tengo que cambiar el Gen2 que tengo por un Gen3. Espero que con el movimiento de créditos no lo suban