El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #105 en: 12 de Septiembre de 2024, 02:53:46 pm »
Hola a todos me decidi a comprar un twc3 después de leerlos. La instalación sin problema pero al arrancarlo se queda una luz roja naranja y verde encendida. He pulsado el botón más de 5 sg pero sigue saliendo el rojo.El neurio está en verde y no puedo seguir. Me podéis echar una mano?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 12 de Septiembre de 2024, 05:19:03 pm »
Hola a todos me decidi a comprar un twc3 después de leerlos. La instalación sin problema pero al arrancarlo se queda una luz roja naranja y verde encendida. He pulsado el botón más de 5 sg pero sigue saliendo el rojo.El neurio está en verde y no puedo seguir. Me podéis echar una mano?
Te has conectado a la WiFi del TWC para configurarlo?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #107 en: 12 de Septiembre de 2024, 06:02:51 pm »
Hola si, ya se ha puesto verde y he podido configurarlo con Teslaone. Pero no consigo cuando sale que pulse el botón 5 segundos para enlazar la wifi, pongo (entiendo la de mi red domestica) la clave y me da error siempre. Me he quedado ahí atascado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:25:44 pm »
Hola si, ya se ha puesto verde y he podido configurarlo con Teslaone. Pero no consigo cuando sale que pulse el botón 5 segundos para enlazar la wifi, pongo (entiendo la de mi red domestica) la clave y me da error siempre. Me he quedado ahí atascado.
Pero has conectado con el navegador web a la IP del TWC para configurar ahí los parámetros básicos?
O has usado la APP del teléfono con la esperanza de que funcionara todo a la primera?
En el manual venia cual era la dirección IP del TWC para conectarte a el vía web una vez has enlazado con su WiFi. Y todo lo demás era muy sencillo. Y ya una vez metida la información de la WiFi en el TWC, se enlaza a la WiFi de tu casa y te aparece en la app de Tesla, si mal no recuerdo.

No se si habrán hecho "más fácil" ahora el proceso, lo cual generalmente lo complica más si hay algún problema.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #109 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:16:24 pm »
La verdad q no he entrado por la ip. Lo hice conectándome a la red wifi del cargador. Me conecte y cambie los parámetros del mismo pero lo q no consigo es q se conecte a laí wifi de mi casa. No sé si el problema esta en 5g, voy a intentar ponerla en 2.4ghz a ver si es eso
« Respuesta #110 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:30:21 pm »
Hola,

Me han instalado el cargador TWC3 y conseguí por mi parte el Neurio meter para balancear la carga. Pese a que me lo ha instalado un instalador certificado por Tesla, no tienen ni idea de cómo hacerlo.

Bien, tengo el Neurio conectado a corriente y funcionando, lo único que me falta es mandar los datos con el cargador.

El mío tiene WiFi y una antena, sin embargo  si te conectas a la WiFi y entras a la IP no es posible ver nada, he buscado por internet y lo poco que he encontrado es que está deshabilitado y que no es posible usarlo con los productos de Tesla.

Mi duda viene ahora para cablear con los datos. Va con una conexión RS485 pero no sé qué conector me haría falta ni qué cables. La documentación que hay en internet es prácticamente inexistente y en  España sólo los están montando los de punto recarga Madrid que además de ser muy opacos, te dejan de contestar y lo único que he leído a otro forero es que le han dicho que hay que tirar dos cables de datos hasta el cargador. Puede ser que sea ese el cable que necesite? https://www.greentechrenewables.com/product/tesla-neurio-rs-485-harness-1133339-00-x

Alguien puede orientarme, por favor?
Un pregunta, con que cables has alimentado al neurio? Cuál es la línea y el neutre, pq tengo 4 cables (marrón, negro, gris y azul) y tengo medio que no siga el codigo de colores europeo... gracias!!

Enviat des del meu Pixel 8 Pro usant Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:39:15 pm »
Un pregunta, con que cables has alimentado al neurio? Cuál es la línea y el neutre, pq tengo 4 cables (marrón, negro, gris y azul) y tengo medio que no siga el codigo de colores europeo... gracias!!

Neutro siempre es azul. En USA es blanco.
Las fases (RST) en Europa son marrón, negro y gris. En USA son negro, rojo y azul.
Alimenta con una fase (da igual cuál) y con el neutro.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:46:00 pm »
Las fases (RST) en Europa son marrón, negro y gris. En USA son negro, rojo y azul.

No siempre.
Ya te enseñé con una foto que no siempre es así, si recuerdas.
Recuerda cuando te mostré el sistema alemán, que va diferente ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:49:30 pm »
No siempre.
Ya te enseñé con una foto que no siempre es así, si recuerdas.
Recuerda cuando te mostré el sistema alemán, que va diferente ;)
Es el código DIN alemán. Tu instalación la montó un chapu que se quedó sin cable y uso lo que tenia a mano.
Y luego hay instalaciones sin neutro e instalaciones con neutro a tierra.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #114 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:57:48 pm »

Mucha gracias!

« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2024, 07:42:02 pm »
Una pregunta, tengo dos potencias muy diferentes 6.5kw y 4.0kw ¿El control dinámico sólo admite una?
 Entiendo que debería ser la app de tesla la que diera la posibilidad. Es que si pongo la valle (6.5) cuando pasa a la franja de punta (4.0) me salta el icp

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2024, 07:47:39 pm »
Una pregunta, tengo dos potencias muy diferentes 6.5kw y 4.0kw ¿El control dinámico sólo admite una?
 Entiendo que debería ser la app de tesla la que diera la posibilidad. Es que si pongo la valle (6.5) cuando pasa a la franja de punta (4.0) me salta el icp

Que yo sepa, sí, solamente acepta una potencia máxima. Así que o programas la que tengas en tus horas de carga o no te irá bien la carga dinámica.

Tricoptero

*
« Respuesta #117 en: 10 de Octubre de 2024, 01:21:05 am »
Yo instalé otro cargador distinto del de Tesla por este motivo. Tal vez en un futuro implementen está utilidad en la app.

Oscar Black

*
« Respuesta #118 en: 10 de Octubre de 2024, 01:47:52 pm »
Yo instalé otro cargador distinto del de Tesla por este motivo. Tal vez en un futuro implementen está utilidad en la app.

Cual pusiste? Sólo sé del V2C que admita tramos de potencias

Tricoptero

*
« Respuesta #119 en: 10 de Octubre de 2024, 07:43:04 pm »
Cual pusiste? Sólo sé del V2C que admita tramos de potencias

Puse el policharger