El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cierre de puerto de carga sin aplicar
« en: 20 de Enero de 2024, 07:45:19 am »
Hola,

Tengo un model y recién estrenado y al intentar cargar con mi wallbox me da el siguiente mensaje en la app y en el coche    "Cierre de puerto de carga sin aplicar" el cable no queda enganchado al coche y si lo hace con mi otro coche eléctrico de otra marca. En coche carga pero como máximo a 16A al no estar en cable bloqueado. ¿Os ha pasado a alguien más? ¿sabéis que solución tiene?

Gracias de antemano

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cierre de puerto de carga sin aplicar
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2024, 09:56:31 am »
Sí, es un fallo del puerto de carga que he leído le pasa a más gente con un M3/MY.

Puede ser software, para lo que te diría que reiniciaras a ver.
O lo más común, que acabe en la sustitución del puerto de carga completo.

Y sí, dá igual que el coche esté recién estrenado.
Son fallos que he leído pueden venir de fábrica así con él.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2024, 11:18:05 am »
Hola,

Tengo un model y recién estrenado y al intentar cargar con mi wallbox me da el siguiente mensaje en la app y en el coche    "Cierre de puerto de carga sin aplicar" el cable no queda enganchado al coche y si lo hace con mi otro coche eléctrico de otra marca. En coche carga pero como máximo a 16A al no estar en cable bloqueado. ¿Os ha pasado a alguien más? ¿sabéis que solución tiene?

Gracias de antemano
Empieza a hacer ruido como si no pudiera fijar el cable y luego para?

Algunas unidades tienen ligeramente desviado el alineamiento de los topes que retienen el cable y si el conector de tu cable no tiene nada de holgura no lo sujetan bien .

Opciones: aumentas la holgura del cable haciendo los agujeros del conector un pelin más grandes (lo que hice yo con una lima) o abres incidencia al SC y que te manden a un ranger con martillo pilón o te digan que vayas para allá. Pero llevate el cable del wallbox no vaya a ser que con el que tengan allí todo perfecto y te manden a casa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 12:38:46 pm »
Yo tengo cita en el SC de Oporto para esto mismo en febrero. En casa si lo puedes solucionar como dice inigomi, pero no vas a llevar una lima en el coche para "retocar" todos los cables que veas por ahí  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2024, 12:50:09 pm »
Hola,

Gracias de antemano
Yo di parte a través de la app el jueves.
Ayer viernes se pusieron en contacto conmigo y tras varios mensajes me dijeron que lo iban a trasladar a servicio técnico.

En mi caso me sale ese mensaje recargando en cargadores públicod con el cable azul que venía con el coche.
También, recargando en superchargers me ha salido en un par de ocasiones un mensaje similar, de que no había conectado bien la manguera o algo así.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2024, 01:04:37 pm »
Empieza a hacer ruido como si no pudiera fijar el cable y luego para?

Algunas unidades tienen ligeramente desviado el alineamiento de los topes que retienen el cable y si el conector de tu cable no tiene nada de holgura no lo sujetan bien .

Opciones: aumentas la holgura del cable haciendo los agujeros del conector un pelin más grandes (lo que hice yo con una lima) o abres incidencia al SC y que te manden a un ranger con martillo pilón o te digan que vayas para allá. Pero llevate el cable del wallbox no vaya a ser que con el que tengan allí todo perfecto y te manden a casa.

No hace ruido, simplemente sale ese mensaje en la app.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2024, 01:24:53 pm »
Si te pasa con más pistolas, hay que cambiar puerto de carga.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2024, 01:57:26 pm »
Si te pasa con más pistolas, hay que cambiar puerto de carga.
En mi caso si.
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2024, 06:52:49 am »
Bueno
Pues ya he abierto la solicitud al service. Efectivamente hace un ruido de forma repetida y no lo coge, curiosamente el cargador de emergencia si lo pilla pero solo ese. He probado con el resto incluso de mi Peugeot eléctrico y nada. Sabéis si tardan mucho en dar solución a estas cosas? Hay otro hilo por el foro con este mismo tema?
Gracias y feliz domingo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2024, 07:11:25 am »
Bueno
Pues ya he abierto la solicitud al service. Efectivamente hace un ruido de forma repetida y no lo coge, curiosamente el cargador de emergencia si lo pilla pero solo ese. He probado con el resto incluso de mi Peugeot eléctrico y nada. Sabéis si tardan mucho en dar solución a estas cosas? Hay otro hilo por el foro con este mismo tema?
Gracias y feliz domingo.
¿Solo te lo hace con tu wallbox?
Que modelo de wallbox tienes, si es un V2C, la culpa no es del coche.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9337.0
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2024, 07:52:50 am »
Es un wallbox pulsar plus. He cargado en el otros coches muchísimas veces, además también lo hace con la manguera proporcionada por Tesla para los cargadores de alterna que carecen de ella.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2024, 09:14:08 am »
Bueno
Gracias y feliz domingo.
@cespuela , a mí me pasó hace un tiempo.

Échale un vistazo al hilo que creé en su momento.
Te aconsejo no estés presente durante "el arreglo", a menos que seas de estómago fuerte.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7507.msg111877#msg111877
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2024, 10:50:43 am »
Yo ten tesla model y desde hace un mes, me da fallo en todos los cargadores. Abrí incidencia hace unas semanas y está próxima me cambian puerto.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2024, 10:58:53 am »
Yo ten tesla model y desde hace un mes, me da fallo en todos los cargadores. Abrí incidencia hace unas semanas y está próxima me cambian puerto.
Sí, a mí me dió problemas también desde el primer día.

Estos coches no salen muy revisados de la cadena de producción, porque sino dime tú, el puerto de carga en un EV es algo crítico que tiene que funcionar perfecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2024, 11:16:44 am »
Bueno
Gracias y feliz domingo.
Temporalmente si fuerzas el conector hacia un lado y lo mantienes un poco forzado mientras el coche cierra las pestañas de sujeción es posible que entre bien y no te limite la velocidad de carga. Pero es algo temporal en tanto se soluciona el problema que es de alineamiento del puerto del coche y el conector de la manguera de carga.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438