Es lógico que tengan lag. Si no eventualmente los servidores de Tesla colapsarian así que habrá un límite de llamadas por minuto y un límite de refrescos de información. El real-time es peligroso siempre y hay que establecer mecanismos para evitar que todo se venga abajo. Imagino que el vehículo irá notificando a los servidores de Tesla mediante mensajes de telemetria cortos con algún protocolo ligero tipo MQTT o similar y el sistema irá procesando dichos mensajes y refrescando lo que se expone por el API cada cierto tiempo. No les queda otra. 
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No me refería a ese "lag" de 1 minuto (que tiene su lógica, como dices, aunque quizá es demasiado tiempo para mi gusto

), sino que al entrar en la sección batería la app rellena los datos inmediatamente pero los de telemetría tardan hasta un par de segundos en aparecer. Estoy pensando que quizá, como está en beta, extraiga los datos de una base de datos diferente, o que se gestione de otra forma (quizá) temporalmente.
Ya que estamos, ¿no sabrás si la información de la api se extrae del coche mediante push o también pull? (es decir, se pueden hacer solicitudes de información al coche bajo demanda a través de la api o simplemente la envía toda cada x tiempo)