El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Autonomía por debajo del publicado
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2024, 01:27:29 pm »
Hola, yo tengo una duda parecida.
Hemos comprado el model y básico tracción trasera y estamos un poco disgustados con el consumo.
Hemos venido de Bilbao a Galicia y la media de consumo fue de 240kw/km.
La velocidad fue una media de 120km/h y un total de 750km.
El domingo le hicimos una carga al 100% y a día de hoy lleva 107km y le queda el 55% de la batería. Todos esos kilómetros por urbano.
Es eso normal?
Según entiendo si hace 107km con la mitad de la carga, hará otros tantos con la otra mitad. Por esos números no hace ni 300km por urbano....
No sé si me he explicado bien, soy novata en estos temas.
Agradezco si alguien me puede dar una explicación o si por lo contrario lo devuelvo ????????

240Wh/km de media por la autopista del norte ¿cuándo? ¿La semana pasada en medio del temporal y el vendaval que hubo? Me parece una media asumible en invierno y en medio de la ventisca y tormentas que ha habido hasta esta semana. Y más encima hablando en un MY...

Respecto a la tu última carga, mi apuesta es que tienes el centinela activo, y estás juntado autonomía con el gasto del coche parado "despierto".

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2024, 02:32:43 pm »

Según estoy yo entendiendo la situación que nos comenta el compañero, no es ese el problema.

Además, dependiendo de en qué CCAA resida, el Tesla podría no estar ya necesitando calentar la batería.
En muchas partes de España hace tiempo que no cumplen el target para que esto suceda.

A ver si nos dá más datos.
Ha dicho que es del norte de España.
Semana pasada estaban de temporal de lluvia y nieve.
Cosa que en mi zona solo vemos por la tv.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2024, 02:36:33 pm »
Otra cosa, si en ciudad son trayectos cortos, dejando enfriar el coche entre ellos, el consumo también es alto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2024, 02:43:33 pm »
Hola, intento aclara lo máximo posible mis dudas, como os dije soy novata en estos temas y la verdad que todavía desconozco muchas cosas. Gracias por vuestra paciencia.....
El viernes día 8 cuando viajamos por la autovía del norte, sí es cierto que hacía bastante viento.
Y el consumo como ya os comenté era de 240Kw aproximadamente.
Una vez ya en casa, este domingo le hicimos una carga al 100x100 y en estos momentos desde esa carga el marcador está con distancia:115km, energía total: 15KWh, y energía media 134Wh/km, y le queda el 52% de batería.
Si con la mitad ya gastada he recorrido 115km, entiendo que con el mismo tipo de conducción haré otros tantos. Eso hace un total de 230km en urbano.
¿No deberían ser más los kilómetros recorridos?
Con respecto a preguntas como si está estacionado en la calle, la respuesta es sí. Duerme en la calle y todavía no tenemos el cargador instalado.
El modo centinela, también lo tenía activado, cosa que ya desactive una vez leí vuestros comentarios, ya que es un sitio vigilado y cuando está en casa no es necesario.
También está programada la opción de preacondicionado para las 08:00h ya que es la hora a la que se mueve para salir a trabajar.
No sé como veis el panorama del consumo, pero yo tenía entendido que podría hacer unos 300km como mínimo por urbano y más de 200km por autopista.
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestras respuestas y consejos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2024, 02:54:29 pm »
Hola, intento aclara lo máximo posible mis dudas, como os dije soy novata en estos temas y la verdad que todavía desconozco muchas cosas. Gracias por vuestra paciencia.....
El viernes día 8 cuando viajamos por la autovía del norte, sí es cierto que hacía bastante viento.
Y el consumo como ya os comenté era de 240Kw aproximadamente.
Una vez ya en casa, este domingo le hicimos una carga al 100x100 y en estos momentos desde esa carga el marcador está con distancia:115km, energía total: 15KWh, y energía media 134Wh/km, y le queda el 52% de batería.
Si con la mitad ya gastada he recorrido 115km, entiendo que con el mismo tipo de conducción haré otros tantos. Eso hace un total de 230km en urbano.
¿No deberían ser más los kilómetros recorridos?
Con respecto a preguntas como si está estacionado en la calle, la respuesta es sí. Duerme en la calle y todavía no tenemos el cargador instalado.
El modo centinela, también lo tenía activado, cosa que ya desactive una vez leí vuestros comentarios, ya que es un sitio vigilado y cuando está en casa no es necesario.
También está programada la opción de preacondicionado para las 08:00h ya que es la hora a la que se mueve para salir a trabajar.
No sé como veis el panorama del consumo, pero yo tenía entendido que podría hacer unos 300km como mínimo por urbano y más de 200km por autopista.
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestras respuestas y consejos.

Lo primero, no te preocupes porque NADIE nace aprendido :) Todos hemos sido novatos y seremos de muchas cosas aun.

Ahí tienes el dato, en movimiento, para hacer esos 115kms, has gastado 15kWh (el consumo medio de 134Wh/km es realmente bajo, de ámbito urbano o secundarias). Si le queda el 52% de batería, significa que realmente se ha gastado otros 15kWh estando aparcado (preacondicionando y/o por estar aparcado por el centinela sobre todo).

Sin gastos en parado, podrías hacer unos prácticamente 400kms con el total de la batería con ese uso que llevas en esta carga, por lo que no te preocupes. Verás como ahora, sin centinela activo, el coche se dormirá y el gasto estacionado será ínfimo, y podrás llegar a casi 200kms con esta 2da mitad de la batería (si se repite el mismo consumo que lo que llevas hecho).

Creo que el tema dle centinela y su absurdo gasto en parado es algo que no se avisa desde Tesla y es normal que os llevéis esas sorpresas...
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2024, 03:07:47 pm »
Entonces entiendo que no debo asustarme por el consumo en estos momentos mientras no tenga más control de lo que consume más energía y de lo que no (jejejej)
Estaba por enviarlo de vuelta, :-[ ya que me parecía un pitorreo no poder hacer los mínimos de kilómetros que comenté anteriormente.
Muchísimas gracias por todo, por aquí me quedaré para ir aprendiendo cada día ;)
Un saludo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2024, 03:32:50 pm »
Es muy poco tiempo para juzgar el consumo de un coche y menos en invierno.
El mio en los 9 meses que tiene:
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2024, 03:46:25 pm »
Muchísimas gracias a todos, tomaré nota de todos vuestros consejos ;)
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2024, 07:34:41 pm »
Con el mío model y stamdar hago 300, vaya por donde vaya he calculado que es lo que puedo hacer. Lo que siempre digo, es que si no te has comprado el coche para viajar, y haces una media de 80-100 km al día, como es mi caso, y cargas en casa….cuando llegas o cada  2-3 días…. Realmente tiene que darte igual la autonomía, creo a mi entender, que la gente solo se fija en la autonomía, es la primera pregunta, pero no en la utilidad que se le va a dar, lo que tienes que mirar y preguntarte, es para que te has comprado un eléctrico y tener perfil de coche eléctrico…a día de hoy, bajo mi punto de vista y el precio de los cargadores, un eléctrico es para cargar en casa barato si quieres sacarle rendimiento, es mi punto de vista, a parte de la potencia que te ofrece, la tecnología…esos son los puntos fuertes de un eléctrico como el model y, no la autonomía en sí. Por cierto, me he comprado un BMW ix40 y hace unos 350 km de autonomía, acelera como un cohete ???? y tiene la te nooogia de una nave espacial ???????? me da igual la autonomía porque cargo en casa barato ????????‍♂️⚡️⚡️⚡️????.
Espero haberte aclarado dudas y formas de pensar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2024, 08:28:25 am »
Con el mío model y stamdar hago 300, vaya por donde vaya he calculado que es lo que puedo hacer. Lo que siempre digo, es que si no te has comprado el coche para viajar, y haces una media de 80-100 km al día, como es mi caso, y cargas en casa….cuando llegas o cada  2-3 días…. Realmente tiene que darte igual la autonomía, creo a mi entender, que la gente solo se fija en la autonomía, es la primera pregunta, pero no en la utilidad que se le va a dar, lo que tienes que mirar y preguntarte, es para que te has comprado un eléctrico y tener perfil de coche eléctrico…a día de hoy, bajo mi punto de vista y el precio de los cargadores, un eléctrico es para cargar en casa barato si quieres sacarle rendimiento, es mi punto de vista, a parte de la potencia que te ofrece, la tecnología…esos son los puntos fuertes de un eléctrico como el model y, no la autonomía en sí. Por cierto, me he comprado un BMW ix40 y hace unos 350 km de autonomía, acelera como un cohete ???? y tiene la te nooogia de una nave espacial ???????? me da igual la autonomía porque cargo en casa barato ????????‍♂️⚡️⚡️⚡️????.
Espero haberte aclarado dudas y formas de pensar.

Algún día podrías animarte y contarnos diferencias, opiniones y comparativa entre el MY y el ix40. Me parecería muy interesante poder disponer de la opinión de primera mano de un usuario de ambos coches la verdad!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2024, 10:38:28 am »
A mi lo que me hizo decidirme por Tesla es su software dedicado a "viajar para torpes".
No se si otras marcas lo tienen, por ejemplo el e-208 que tenemos en el trabajo no, es como un coche de combustión, lo cargas y te dice los kms de autonomía que tiene, nada más.

Eso tan habitual entre los cuñados de que no se puede viajar con un eléctrico, que te vas a quedar tirado, ... no puede ocurrir en un Tesla, solo con hacerle caso a la pantalla del coche.
Supongo que BMW lo habrá implementado en sus eléctricos.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2024, 11:04:53 am »
A mi lo que me hizo decidirme por Tesla es su software dedicado a "viajar para torpes".
No se si otras marcas lo tienen, por ejemplo el e-208 que tenemos en el trabajo no, es como un coche de combustión, lo cargas y te dice los kms de autonomía que tiene, nada más.

Eso tan habitual entre los cuñados de que no se puede viajar con un eléctrico, que te vas a quedar tirado, ... no puede ocurrir en un Tesla, solo con hacerle caso a la pantalla del coche.
Supongo que BMW lo habrá implementado en sus eléctricos.

No, lo que tiene Tesla lo tienen más coches, incluso mejorando (coches con Android Automotive). De la misma manera que también hay coches que como indicas, te dicen como mucho hasta donde llegas y ya.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Autonomía por debajo del publicado
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2024, 12:17:47 pm »
No, lo que tiene Tesla lo tienen más coches, incluso mejorando (coches con Android Automotive). De la misma manera que también hay coches que como indicas, te dicen como mucho hasta donde llegas y ya.
+1.
Hay vida más allá de Tesla
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2024, 01:14:32 pm »
+1.
Hay vida más allá de Tesla
Por supuesto, pero los SuC de Tesla siempre funcionan, a los que pueda enviarte otro coche ... no se.
Como primer paso al eléctrico quería ir sobre seguro.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2024, 01:18:58 pm »
Por supuesto, pero los SuC de Tesla siempre funcionan

No hay nada que siempre funcione.
Los Superchargers también fallan, por supuesto. Yo mismo me lo he encontrado en múltiples ocasiones.

Aparte de que muchos Superchargers tienen un horario determinado y por tanto están lejos del 24/7.

Y también hay otras redes con disponibilidades tan buenas o mejores que la Red de Superchargers.