El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda de compra
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2024, 11:22:45 am »

Un ICE, la mayoría de los usuarios, llena el depósito al 100% y no lo vuelve a llenar hasta que llega a reserva. Y así sucesivamente durante toda la vida del vehículo.

Luego están los que les "da igual" el precio de la gasolina, porque total, siempre echan 20 euros

Pero en serio, estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones. Muy bien explicados pros y contras.
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2024, 12:07:19 pm »
300kM hacéis a 120 con 100%? no digo 400 pero calculaba que haría unos 350km.
LLevo solo un par de semanas y el ordenador me marca 144 de consumo medio en 650km, por la mañana he estado saliendo a las 6 de la mañana algunos días bajo cero y donde trabajo esta haciendo frio, la semana de estreno todos los dias salia a las 6 de la mañana entre -3 y -5, y 3-4 minutos antes de arrancar para descongelar precaliento incluidos asientos y volante.
Si he circulado con frio y tirando de consumos extras, me había hecho una idea de bajar algo los consumos pasado el invierno.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2024, 12:11:55 pm »
LLevo solo un par de semanas y el ordenador me marca 144 de consumo medio en 650km, por la mañana he estado saliendo a las 6 de la mañana algunos días bajo cero y donde trabajo esta haciendo frio, la semana de estreno todos los dias salia a las 6 de la mañana entre -3 y -5, y 3-4 minutos antes de arrancar para descongelar precaliento incluidos asientos y volante.
Si he circulado con frio y tirando de consumos extras, me había hecho una idea de bajar algo los consumos pasado el invierno.

Piensa que normalmente en autopista suele ser un consumo más alto que la media general del coche.

Yo tengo la media en 165 Wh/km tras 20k kms, pero sólo autovía a velocidades altas (para circular por España, antes de que algún "alemán" se ría jejeje) no es difícil que supere los 200 Wh/km. A velocidades legales, ponle 170Wh/km, como han dicho más arriba compañeros.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2024, 12:43:11 pm »

Eso no es correcto, @Troque .
La degradación de una LFP es menor que la de una NCx, sí, pero en absoluto es prácticamente nula.
Bueno, nulo no hay nada, pero menos. Hay un canal de YouTube de un gallego donde explica muy bien porque eligió el SR y no el LR, hablando precisamente de las baterías.
Lo que sí he visto, y en el propio manual de Tesla, es que en los SR una vez a la semana se recomienda cargarla al 100%
De todas formas, y teniendo en cuenta que dan 6-8 años de garantía de batería, es mejor que te la cambien en garantía que no súper cuidarla y que a los dos años de perder la garantía tengas que cambiarla tú pagando una pasta
Eso le pasa mucho a los lexus y a toyota, que por mucho que la cuides a los 200.000km cascan todas, y son 3000€ de factura en el mejor de los casos
Por cierto, comparando mi Tesla SR con un lexus Rx450h que tuve…
Nada que ver!!!!!!
Mucha etiqueta eco pero en carretera eran 10 litros de gasolina, sensación de empuje por medio de revolucionar el motor hasta la extenuación y la sensación de que no corre mucho.
El Tesla le da mil vueltas, en economía y en prestaciones.
Y por la mitad de dinero…
Gracias por tu explicación al respecto de las baterías.

Perder 1 km EPA por mes, durante los 24 primeros meses, es algo considerado normal y solamente alcanzable si se han cuidado esas LFPs.

En cuanto a las cargas rápidas y su afectación a la degradación, estás comentando desde el terreno del mito urbano: no, las cargas rápidas no aumentan la degradación. Ni en LFP, ni en NCx.

En teoría y en la práctica: las LFPs son más seguras que las NCx ante impactos y perforaciones.
Y dentro de las LFPs, las de BYD más seguras que las de CATL.

Os dejo un vídeo en el que podréis ver la diferencia tan brutal que existe entre las BYD BLADE y las NCx:

Y en cuanto a que unas LFPs se ven más afectadas por las bajas temperaturas, de nuevo es un mito urbano.
Mis LFPs llegan hasta -3 grados en el pack y su desempeño es bueno.

Obviamente que para una Supercarga van a necesitar calentarse, pero lo mismo sucederían con una NCx a esas mismas temperaturas negativas en la batería.
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2024, 12:44:13 pm »
Piensa que normalmente en autopista suele ser un consumo más alto que la media general del coche.

Yo tengo la media en 165 Wh/km tras 20k kms, pero sólo autovía a velocidades altas (para circular por España, antes de que algún "alemán" se ría jejeje) no es difícil que supere los 200 Wh/km. A velocidades legales, ponle 170Wh/km, como han dicho más arriba compañeros.
Mas de la mitad son autovía que hago para venir a trabajar, eso si, le pongo el control a 120 y de ahí no paso.
Hay algún modo de ver el consumo instantáneo en datos? en el ordenador lo pongo pero sigo viendo grafica y creo que no se interpretarlo.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2024, 12:44:29 pm »
Lo dicho
Que no me funciona muy bien lo de “citar” un comentario y poner el mío
Espero que se entienda

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2024, 12:45:11 pm »
Bueno, nulo no hay nada, pero menos. Hay un canal de YouTube de un gallego donde explica muy bien porque eligió el SR y no el LR, hablando precisamente de las baterías.
Lo que sí he visto, y en el propio manual de Tesla, es que en los SR una vez a la semana se recomienda cargarla al 100%
De todas formas, y teniendo en cuenta que dan 6-8 años de garantía de batería, es mejor que te la cambien en garantía que no súper cuidarla y que a los dos años de perder la garantía tengas que cambiarla tú pagando una pasta
Eso le pasa mucho a los lexus y a toyota, que por mucho que la cuides a los 200.000km cascan todas, y son 3000€ de factura en el mejor de los casos
Por cierto, comparando mi Tesla SR con un lexus Rx450h que tuve…
Nada que ver!!!!!!
Mucha etiqueta eco pero en carretera eran 10 litros de gasolina, sensación de empuje por medio de revolucionar el motor hasta la extenuación y la sensación de que no corre mucho.
El Tesla le da mil vueltas, en economía y en prestaciones.
Y por la mitad de dinero…
Gracias por tu explicación al respecto de las baterías.

« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2024, 12:52:31 pm »
Si quieres apurar mucho la batería y llegar con un porcentaje bajísimo, pues quizá.

Pero no en toda orografía o clima, eso está claro.

Y quizá con clima y orografía neutras igual tengas que levantar un poco el pie para hacer 350 kms.

Y como sea en un viaje con varias paradas, el limitante no será solo los kms que puedas hacer, sino dónde están los cargadores.

Si tienes uno a 270 kms y otro a 330 kms, yo cargaba en el primero preferentemente. Salvo que te conozcas muy bien la ruta en el Tesla.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2024, 01:29:19 pm »
Claro y estamos hablando de un model 3, si nos fuésemos al model Y por ejemplo estas autonomías caerían unos 100km entiendo. Yo por suerte tengo  claro que quiero una berlina y no un suv. Será lo único que tengo claro jajaja, pero la verdad que gracias a vuestros comentarios me voy haciendo idea de lo que es un eléctrico.
Ciertamente cuando viajo suelo parar cada dos horas aproximadamente para cambiar de conductor si voy acompañado de mi pareja y viajando sólo podría hacer más tiempo pero no demasiado más, así que ahí no veo problema.
Por cierto mencionáis a veces el buffer y no se qué es.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2024, 01:31:21 pm »

La cantidad de batería que queda aun disponible por debajo del 0% (en el caso de los Tesla).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2024, 01:34:31 pm »

¿Un gallego en Múnich?
Te puedes ahorrar todos sus vídeos.
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2024, 02:00:30 pm »
Claro y estamos hablando de un model 3, si nos fuésemos al model Y por ejemplo estas autonomías caerían unos 100km entiendo. Yo por suerte tengo  claro que quiero una berlina y no un suv. Será lo único que tengo claro jajaja, pero la verdad que gracias a vuestros comentarios me voy haciendo idea de lo que es un eléctrico.
Ciertamente cuando viajo suelo parar cada dos horas aproximadamente para cambiar de conductor si voy acompañado de mi pareja y viajando sólo podría hacer más tiempo pero no demasiado más, así que ahí no veo problema.
Hombre, 100 kms menos no serían con un MY. Más bien del orden de 40-60 kms.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2024, 02:03:31 pm »
Lo digo por lo que pone en la web de Tesla sobre la autonomía de uno y otro, como había 100km de diferencia pues lo he extrapolado, igual erróneamente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2024, 02:09:34 pm »
Lo digo por lo que pone en la web de Tesla sobre la autonomía de uno y otro, como había 100km de diferencia pues lo he extrapolado, igual erróneamente.
99 km WLTP para ser exactos.
Ponle 70 km reales a 120-125 km/h.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2024, 04:19:42 pm »

¿Un gallego en Múnich?
Te puedes ahorrar todos sus vídeos.
Noooooo
Ese no es