Visitante
Dudas generales para la adquisición de un coche eléctrico
« en: 02 de Enero de 2017, 06:09:05 pm »
Buenas, estoy casi convencido en comprarme el Model 3 dependiendo del precio al que salga y si nos podemos beneficiar de las ayudas de nuestro maravilloso gobierno. Si no sería interesante ver a cuanto sale el Ampera E.

El caso es que aunque aún quede tiempo para 2019, me surgen muchas dudas. Una de ellas es el tema de los superchargers, imagino que en dos años casi seguro que intentan poner uno cada 150-200km en las carreteras principales para viajar, el problema que le veo es por ejemplo el supercharger de Albacete, solo uno y como mucho tendrá 6 cargadores, ¿no os preocupa la cola tan enorme que puede haber en esa carretera?.

Lo que más me preocupa son las vacaciones, yo en mi casa pondría un wallbox, lo cargo a tope y a mitad de camino recargo en un supercharger. El problema viene cuando llego a mi destino, ¿donde lo cargo?. El caso es que dudo mucho que para dentro de dos años podamos cargar el coche en alguna casa de vacaciones. No creo que los parkings comunitarios tengan wallboxes y tocará buscarse la vida en centros comerciales o saber donde. Me veo comprando un alargador de 50m por si acaso...  :(.

Ya por último, aparte de tener el Tesla, ¿dejaríais en vuestro garaje otro coche que no sea eléctrico?.

Saludos.

JoseBQ

*
  • 853
    • Ver Perfil
Re:Dudas generales para la adquisición de un coche eléctrico
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 07:10:50 pm »
Tus inquietudes puede que algún día lleguen... para que no sea así se necesitarán autonomías del orden de 500 km en autovía (unos 120 kwh) para poder saltarse superchargers si necesario.

También será necesario mejorar la velocidad de carga, no sé lo que elon llama SuC V3 a que se refiere, pero no es lo mismo 1 coche cada 30-40 min que uno cada 5-10 min (casi lo que se tarda en repostar).

En algunos SuC de California ya se producen colas, especialmente en fechas señaladas...
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 07:34:07 pm »
Respecto a lo que más te preocupa (a mi lo que menos) si vas a un hotel, buscas uno con destination charger o con un simple enchufe. Cada vez habrá más. Si vas a segunda residencia te pones allí un schuko en el garaje (comunitario o privado) y listo.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 07:50:24 pm »
Podria apostar por mi reserva del model 3 que en 2019 tendremos en España algún Supercharger V3 (y estoy pensando que va ser de 1MW, solares y con el robo-serpiente ) y superchargers V2 cubriendo toda la península. Baterías también para autonomías de 800km.
Marcad bien ese mensaje.

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 08:15:56 pm »
Podria apostar por mi reserva del model 3 que en 2019 tendremos en España algún Supercharger V3 (y estoy pensando que va ser de 1MW, solares y con el robo-serpiente ) y superchargers V2 cubriendo toda la península. Baterías también para autonomías de 800km.
Marcad bien ese mensaje.
Ojalá tengas razón!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 08:32:40 pm »
Buenas, estoy casi convencido en comprarme el Model 3 dependiendo del precio al que salga y si nos podemos beneficiar de las ayudas de nuestro maravilloso gobierno. Si no sería interesante ver a cuanto sale el Ampera E.

El caso es que aunque aún quede tiempo para 2019, me surgen muchas dudas. Una de ellas es el tema de los superchargers, imagino que en dos años casi seguro que intentan poner uno cada 150-200km en las carreteras principales para viajar, el problema que le veo es por ejemplo el supercharger de Albacete, solo uno y como mucho tendrá 6 cargadores, ¿no os preocupa la cola tan enorme que puede haber en esa carretera?.

Lo que más me preocupa son las vacaciones, yo en mi casa pondría un wallbox, lo cargo a tope y a mitad de camino recargo en un supercharger. El problema viene cuando llego a mi destino, ¿donde lo cargo?. El caso es que dudo mucho que para dentro de dos años podamos cargar el coche en alguna casa de vacaciones. No creo que los parkings comunitarios tengan wallboxes y tocará buscarse la vida en centros comerciales o saber donde. Me veo comprando un alargador de 50m por si acaso...  :(.

Ya por último, aparte de tener el Tesla, ¿dejaríais en vuestro garaje otro coche que no sea eléctrico?.

Saludos.

Tus dudas eran la mias en el 2013. Despues de tres años y más de 100.000 km en tres teslas puedo confirmar que esas dudas no eran necesarias. Al recibir el p85 en noviembre del 2013 habia únicamente unos 5 superchargers en todo Europa (había 0 al hacer la reserva a finales del 2012). Desde entonces en Europa se ha extendido una red con la que puedes ir a todos los sitios de Europa occidental, y el mediterraneo de España.

Superchargers saturados? Sí, pero tesla hasta ahora rápidamente aumenta el número de stalls y/o pone superchargers nuevos.

En vacaciones nunca tuvimos problemas con recargar en el destino: solemos alquilar una casa, y estas siempre tienen un enchufe regular para cargar. Lo mismo en un hotel: buscas uno donde se puede cargar.

En nuestro garaje aparte de los eléctricos tenemos coches que sí usan gasolina. En tres años nunca los tuvimos que usar por no poder usar el eléctrico. Bueno, el landrover defender para remolcar, pero con el X también se puede ahora.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 08:33:15 pm »
Marcad bien ese mensaje.

Si por Supercharger te refieres a una estación entera (con varios postes), ya hay varios de más de 1MW. Si te refieres a un solo "poste", lo veo prácticamente imposible la verdad, aunque ojalá fuera así!

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 09:25:18 pm »
Daniel 74 tu vives en una zona desarrolla de Europa. Nosotros por desgracia nos parecemos más a África.

Saludos.
  para el model 3 olvídate de ayudas. Mucho debe cambiar la situación en nuestro país. Y respecto a la carga pues te tocará planificar donde cargar como hacen los compañeros actualmente.
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 09:47:36 pm »
Daniel 74 tu vives en una zona desarrolla de Europa. Nosotros por desgracia nos parecemos más a África.

Saludos.
  para el model 3 olvídate de ayudas. Mucho debe cambiar la situación en nuestro país. Y respecto a la carga pues te tocará planificar donde cargar como hacen los compañeros actualmente.

Ciertamente, aqui la red de cargadores públicos es incomparable con la de España. Pero ten en cuenta que lo que realmente hace falta con un Tesla es una red de superchargers. Y esa red depende de Tesla y no de un gobierno.

Viendo como expande la red de superchargers no creo que durará demasiado hasta que España tenga una red adecuada.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2017, 09:48:22 pm »
Ni ayudas, ni snakes, ni SuC v3 esto no lo veremos en 2017-2018

Si quizás los coches ya preparados para v3 porque usan una única plataforma global en la producción

Todo el nuevo despliegue de cargadores empezará por usa y norte de Europa..

Lo de los Destination solo le veo el problema que al menos aún no van a ser válidos para muchos usuarios, solo hay que ver el perfil de hoteles elegidos de 200-300 euros la noche
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2017, 09:49:13 pm »
Es cuestión de tiempo, desde mi punto de vista, que lo que ahora vemos como estaciones de servicio (léase gasolineras o supercargadores) dejen de estar tan centralizadas y se disponga de puntos de carga repartidos por todas partes donde aparcan vehículos (supermercados, párkings, restaurantes, calles, empresas, etc) además de las cargas que se realizarían en el domicilio, dejando libres los supercargadores para los usuarios en viajes de larga distancia con paradas cortas.

Teniendo en cuenta que el tiempo de carga sería relativamente rápido en estos supercargadores no debería suponer un colapso una vez se alcance un número de supercargadores similar o incluso muy inferior (teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto) al número de gasolineras que hay actualmente. Más aún teniendo en cuenta que para una próspera vida de las baterías siempre será mejor realizar cargas lentas. Para qué iba la gente a cargar en superchargers si pueden cargar más eficiente y economicamente además de con tiempo de sobras en casa mientras duermen, en la empresa o en la calle mientras trabajan o van a hacer sus recados, compras, a comer...

Es todo un cambio de paradigma pero que, poco a poco, se irá estableciendo si el transporte cambia hacia el VE.
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 09:51:34 pm por TESBIAN »
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 10:08:33 pm »
Así es! Con toda la red de cargadores públicos que tenemos aquí, la verdad es que casi nunca los uso. Con cargar en casa basta.

Lo mismo con los superchargers. El más cercano lo tengo a unos 25 km de casa (supercharger Amsterdam) y paso de largo 6 veces por semana, pero nunca lo uso. Para qué gastar tiempo allí si puedes cargar en casa sin perder tiempo?

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
Dudas generales para la adquisición de un coche eléctrico
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2017, 10:39:30 pm »
Eso es la realidad hoy, no necesitas casi nunca los SuC ni los DC, (en un porcentaje bastante representativo, siempre hay un porcentaje de excepciones)
solo en contadas ocasiones que en muchos casos es en las vacaciones (una vez al año) y en muchos otros casos ni eso por no tenerlas o utilizar otros medios de transporte.
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2017, 12:55:40 pm »
Gracias a todos por responder. El tema de los superchargers imagino que Tesla para 2019 lo tendrá muy bien estudiado donde ponerlos. Esta mañana he hecho una simulación desde mi casa en Madrid hasta Aranda de Duero por ejemplo. Me dan 166km. y ningún cargador por ningún lado. Dado que la autonomía del Model 3 es de 345km (276km. al 80%), no me llegaría para volver a casa y me quedaría tirado sin poder recargar allí.

Casi es este el mayor temor que tengo, viajes de ida y vuelta sin posibilidad de carga intermedia. Tesla sacará el model 3 con varias capacidades de batería, imagino que la siguiente versión en vez de 345km. se podrán hacer unos 420km. (unos 80km. más como pasa con el Model S, 336km. si recargamos al 80%). Está claro que lo suyo es coger el modelo con 420km. de autonomía, pero en este caso no entramos en las ayudas del estado, si las hay claro. ¿Sabéis si se pueden cambiar a posteriori las baterías por unas de más capacidad?.

Sigo sin ver, al menos de momento, el tema de carga en destino. Tal y como somos los españoles iremos lentos en este aspecto. Este verano por ejemplo estuve en Cantabria, en una casona no precisamente barata y no me imagino que como pueden poner ahí la infraestructura necesaria para cargar los vehículos. Imagino que mucho de vosotros (yo lo haré  ;D), es pedir el favor de que os tiren un cable hasta el vehículo jeje.

De momento lo he reservado ya que mi Honda Civic tiene casi 10 años, con 180.000km. Así que me lo quedaré y malas malas me llevo ese en vez de el Tesla.

tetect

*
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 01:00:04 pm »
Tu Civic aguantará. El mio tiene 10 años, 290.000km y está hecho un chaval. Creo que merece la pena aguantar hasta que salga algo que te cuadre.