El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Climatización vía App
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2024, 12:03:36 pm »
Hay mucha confusión con esto del precalentamiento del habitáculo y el de la batería. Intentaré explicártelo como mejor pueda.

Cuando desde la APP activas el precalentamiento se te calentará el habitáculo y si hiciera falta también la batería, esto último no lo gestionamos nosotros, por mucho que le demos al precalentamiento, eso lo decide el vehículo tal y como te han dicho antes, tiene un target de -7 ºC.

Si no quieres calentar el habitáculo no le des a precalentar y no te preocupes por la temperatura de la batería, eso lo gestiona el vehículo tanto para calentarla cuando hace frío como para enfriarla cuando hace calor.

Que no quieres que se te encienda para calefactar el volante y el sofá, mira que no tengas seleccionado en AUTO el volante y el sofá.
Espero que te ayude.

Si me dejo algo que me lo corrijan y si he dicho alguna barbaridad pues también.   
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2024, 12:10:23 pm »
Pero si el exterior está a -1 yo creo que algo sí.

Como te dije arriba, no hay ninguna dependencia con la temperatura exterior.

Todo depende de la temperatura del pack de baterías en esencia. Si quieres conocerla de una manera sencilla y sin comprar nada extra, la podrás consultar en el Modo Servicio.

La cuestión, pues, es que lo que no quiero es que me caliente el interior

Entonces no te calentará la batería nunca, ya que para hacerlo tienes que disparar la climatización del habitáculo.
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2024, 01:09:29 pm »
Gracias a los dos....

Entonces, según Qerc el problema puede venir por tener activado el Auto.... o sea... el Auto, por narices te calienta el volante y el asiento aunque no quieras... Tupendo

Y luego eso de Keops, eso de precalentar la batería, en España, en donde yo vivo mejor no....

Bueno. Pues vamos aprendiendo. Pero no lo comprendo.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2024, 01:50:37 pm »
Gracias a los dos....

Entonces, según Qerc el problema puede venir por tener activado el Auto.... o sea... el Auto, por narices te calienta el volante y el asiento aunque no quieras... Tupendo

Y luego eso de Keops, eso de precalentar la batería, en España, en donde yo vivo mejor no....

Bueno. Pues vamos aprendiendo. Pero no lo comprendo.
Hay un auto para el clima, otro para cada asiento, y otro para el volante. Puedes deshabilitar los de asientos y volantes independientemente del del clima.

Yo lo tengo todo auto, a 20/21 grados ahora en invierno, enchufando hacia la ventana/lados y en general es correcto, no perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2024, 02:02:59 pm »
Hola @Serendipia ,
A mí me gusta cargar cuando llego, dejándole dormir 20 minutos antes de empezar la carga, pero tengo precio fijo de la electricidad las 24h.
Y la mayoría de las ocasiones cargo mis LFPs solamente hasta el 50% ó 60%

Si tienes una tarifa por franjas, yo programaría el coche para que la recarga empezara en la franja valle. Depende de si puedes esperar al día siguiente o si tienes que salir más tarde de nuevo.

La batería no sufre porque haya perdido unos cuantos grados de temperatura.
Si has estado usando el coche, vendrá templada y tarda mucho en enfriarse.

Hola Keops, y por qué le dejas dormir 20m?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2024, 02:06:46 pm »
Porque 15-20 minutos es lo que tarda el coche en entrar en Deep Sleep, que es la fase donde la BMS aprovecha para tomar medidas más exactas acerca del SOC de la batería.

Dejar dormir el coche a diferentes SOCs es considerada una buena praxis con los Teslas.
Inocuo para la batería, beneficioso para la BMS.
Sin efectos secundarios algunos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2024, 08:03:37 pm »
Más pantallazos al respecto.

De hoy por la tarde, tras tener el coche aparcado en la calle unas 50 horas con temperaturas de unos 12 grados por el día y 3 por la noche, temperaturas muy normales en buena parte de España también, y nada que pueda considerarse como algo extremo (de hecho, demasiado cálidas para esta época del año en Baviera).

El primer pantallazo muestra el coche nada más encender la climatización del habitáculo.
Unos 5 grados interiores y exteriores, como podéis ver.
No enchufado y calentando activamente la batería.

En el segundo pantallazo, captura de SMT nada más subirme al coche, unos 3 minutos después de haber encendido la calefacción desde la app.
Podéis ver que la temperatura de la batería es de 4 grados y que el Battery Inlet es ya de 7, lo que significa que el coche ya está calentándola.
Obviamente, aposta no le di tiempo al coche para que pudiera calentarla más con el fin de tomar este pantallazo.