El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Resolución del MOVES 3 en el País Vasco
« en: 26 de Enero de 2024, 04:45:14 pm »
Hola:

Solo por comentar, y ya que en general la gente habla pestes de los plazos de abono de la subvención del MOVES 3, acabo de recibir el abono de los 4.500 €.
Solo han pasado 4 meses desde que comencé la solicitud online, y ya está abonada!!!!
En este caso, el concesionario Tesla no las gestiona, hay que hacerlo individualmente, y la única pega que he tenido con la documentación requerida ha sido el justificante del abono de la entidad bancaria a Tesla, de la parte financiada. Lo compré con a opción Tesla futuro.

Espero que sirva de ayuda para los futuros compradores y para los que la acaban de tramitar.

Saludos
Re: Resolución del MOVES 3 en el País Vasco
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2024, 05:25:54 pm »
Esta bien saberlo, lo tramite en diciembre, seria una buena noticia recibir la ayuda en abril.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2024, 07:06:22 pm »
Hola:

Solo por comentar, y ya que en general la gente habla pestes de los plazos de abono de la subvención del MOVES 3, acabo de recibir el abono de los 4.500 €.
Solo han pasado 4 meses desde que comencé la solicitud online, y ya está abonada!!!!
En este caso, el concesionario Tesla no las gestiona, hay que hacerlo individualmente, y la única pega que he tenido con la documentación requerida ha sido el justificante del abono de la entidad bancaria a Tesla, de la parte financiada. Lo compré con a opción Tesla futuro.

Espero que sirva de ayuda para los futuros compradores y para los que la acaban de tramitar.

Saludos

Enhorabuena ???? aquí en Madrid van despacio... llamas a la Fundación encargada de los fondos y son muy agoreros...

Saludos!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2024, 09:26:13 am »
La Rioja. 6 de marzo. Sin novedad

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2024, 11:56:10 am »
Una pregunta, si tesla cuando compras el coche tarda unas semanas en hacerte el papeleo, luego cuando te mandan el famoso mensaje diciendo que justifiques escribes a tesla, y estos te piden una documentación que bueno cada uno tarda lo que tarda en conseguirla, pero una vez que se la mandas a tesla te dice que hasta por lo menos dos meses no la van a poder enviar, por la cantidad de solicitudes que tienen,  ¿Cuánto tiempo ha tardado la administración de allí en resolver y ejecutar? 1 mes? madre mía si que son eficientes.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2024, 10:48:26 pm »
Una pregunta, si tesla cuando compras el coche tarda unas semanas en hacerte el papeleo, luego cuando te mandan el famoso mensaje diciendo que justifiques escribes a tesla, y estos te piden una documentación que bueno cada uno tarda lo que tarda en conseguirla, pero una vez que se la mandas a tesla te dice que hasta por lo menos dos meses no la van a poder enviar, por la cantidad de solicitudes que tienen,  ¿Cuánto tiempo ha tardado la administración de allí en resolver y ejecutar? 1 mes? madre mía si que son eficientes.

En el País Vasco hay que hacer la solicitud personalmente. No lo hace Tesla. Yo la tramité a los pocos días de la entrega y si no hubiera sido porque me faltaba el justificante del pago de la entidad bancaria a Tesla, que lo tiene que proporcionar la propia Tesla, me lo habrían abonado 3 semanas antes. Es decir, que en mi caso, la resolución hubieran sido de 3 meses. Me parece un plazo razonable para un trámite con la administración y más con las Navidades de por medio. Los plazos que se comentan de más de un año o año y medio me parecen escandalosos. No pagamos impuestos para que luego nos tomen el pelo. Para cobrar siempre tienen prisa, y si no, recargo por demora e intereses. Cuando hay que pagar, se eternizan...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2024, 09:39:45 am »
En Euskadi va diferente, como en Navarra, cosa de los fueros, y es una ventaja muy grande para que la puede solicitar allí porque los plazos son de unos pocos meses.

La desgracia es que en el resto de España no es así, ni de lejos.
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2024, 09:40:10 am »
Aupa:

Si que es algo más agil, pero también hay que decir que hace un año no era así.

Fué después de un "pequeño" revuelo mediático, en lo que ayudó que en aquel momento Mikel Aguirregabiria era presidente de AUVE, que el EVE se puso las pilas y a partir de entonces si que parece que las cosas no se eternizan como antes.

El hacer público en problema en prensa y radio fué un empujón definitivo creo yo.

Agur,
Markus

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 12:26:25 pm »
Yo presenté una solicitud el mismo día de apertura de plazo del Moves III en euskadi. Finales de octubre de 2021 (o finales de septiembre, no estoy segura al 100%). A finales de año me dieron el OK a la ayuda y me dijeron que me notificarían cuando habilitaran el formulario para aportar el resto de la documentación y solicitar el pago. 2-3 meses en responder, teniendo el cuenta el pico inicial de solicitudes me parece razonable.
El atasco vino cuando no habilitaron la posibilidad de justificar la compra del coche hasta mayo o junio de 2022. Creo que el problema era que el EVE aún no había recibido los fondos estatales que se usan para abonar los MOVES. Si no hay pasta, no se puede repartir. Una vez que abrieron el grifo, yo presenté todo el papeleo de mi coche y me hicieron el pago en unos 15 días.
Sin quitar mérito a Mikel ni a la AUVE, pero en mi experiencia creo que el EVE lo hizo bien con el MOVES III y que los plazos fueron bastante correctos. No puedo decir lo mismo del MOVES II, donde me la liaron pero bien...
Ahora funcionan de maravilla con el MOVES III, tanto para decirte si te corresponde subvención tras la solicitud inicial, como para revisar el papeleo y abonártela, no tardan más de 2-3 semanas en cada trámite. Hice una solicitud para un Highland de un familiar y le abonaron la ayuda hace un mes. El proceso ha sido una gozada.
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 03:31:28 pm »
En Euskadi va diferente, como en Navarra, cosa de los fueros, y es una ventaja muy grande para que la puede solicitar allí porque los plazos son de unos pocos meses.

La desgracia es que en el resto de España no es así, ni de lejos.
No tiene nada que ver con los fueros , sino con la voluntad de la administración de contratar gente para gestionar los expedientes . Aquí se contrató gente y se hace todo personalmente vía telemática con certificado digital .
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2024, 03:39:49 pm »
No tiene nada que ver con los fueros , sino con la voluntad de la administración de contratar gente para gestionar los expedientes . Aquí se contrató gente y se hace todo personalmente vía telemática con certificado digital .
+1

Es cuestión de gente responsable y en suficiente cantidad. Por ese orden.