Buenas,
Compré mi Model Y a finales de año, y reporte varios fallos, uno de ellos de pintura, lo que lleva una reparación de mínimo 2-3 días.
Por ello, he solicitado vehiculo de sustitución a Tesla, y aunque inicialmente no querían, me van a dar uno.
En general es bastante descorazonador lo poco que les importa la experiencia de sus clientes. Ya sólo el hecho de no darte coche de sustitución por errores que trae el coche es la ostia. Tienes que lucharlo mucho, aunque parezca obvio que deberían hacerlo.
Después de todo esto, me han enviado un "contrato de sustitución", muy parecido a uno de alquiler con una serie de clausulas, entre ellas que se reservan el derecho de cobrarte 100€ al devolver el coche. Lo pone así, sin ningún tipo de razonamiento ni un porqué. También pone que saque fotos a los desperfectos que trae el coche, etc. para a la hora de la entrega chequear si tengo que pagar reparación de algo que le haya hecho yo.
Mi pregunta es:
- ¿Alquien ha tenido vehículo de sustitución de Tesla alguna vez?
- ¿Algo con lo que tenga que tener especial cuidado?
(cuidado con Tesla me refiero me refiero, me ha quedado claro que ellos solo miran por sus intereses y les va a dar totalmente igual liarme alguna)
Cuando he ido a casi cualquier taller a hacer reparaciones de <500€, te dan el coche de sustitución y es que ni siquiera firmas un documento. Cero dramas.
Pero se ve que el coche de sustitución al comprar un coche de +40k€ tienen que montar este pollo. Es increible lo que se la suda sus clientes a Tesla.
Muchas gracias
Yo estoy en tu misma tesitura y con un follon de la leche.
Resulta que me entregaron el MY nuevo en Valencia el 30/12/23, ya note una ralla en la llanta y un panel descuadrado, di parte en la entrega.
Luego al llegar a casa y con el cargador V2C recien instalado no cargaba, salia una luz amarilla, un ruido espantoso y al final se acoplaba el puerto mal y solo cargaba hasta 16A. Lo probe con el azul y lo hacia unas veces si otras no, en los SuperC no lo hacia...en fin me quise curar en salud y por una parte cambiar el T2 del V2C, cosa que en Lugenergy no me pusieron la menor pega...y cambiar el puerto del MY...y hay ya la tuvimos.
Con el coche con 4 días, me presente en Tesla Valencia (tenía hora para ver la llanta pero no para esto) y le dige lo que habia con la carga. La primera prueba de carga con sus cargadores en el SC la grabe (menos mal) y me dio fallo, pero no estaba ninguno de ellos presente. Al momento vino y ya no dio ningun fallo de carga, con el cabla azul una vez. En fin, no se lo acababan de creer y no lo tenían diagnosticada la averia en remoto antes de que viniera y encima me presente por sorpresa....yo alege que era una urgenica porque no cargaba...en fin me tuvieron 3 horas en el SC me pasaron con tres personas, al final una responsable..y les puese bien clarito que o me iba son el tema resuelto (si se quedaba el coche que me dieran otro de sustitución) o les devolvia en ese momento el coche ya que estoy dentro de los 14 días, me diante un burofax.
Menudo lio, al final me hicieron mil pruebas con todos los cables y cargadores que habian en el SC y ya vieron que fallaba mas habitualmente, pero no siempre...pero como lo tenian que diagnosticar con el coche que no me daban vehiculo de sustitución y me hiceron irme en transporte publico de Valencia a Nules (Castellón) con un cabreo y decidido a devolver el coche mediante mi abogado, un burofax y un correo que me dieron para hacerlo...y me fumaba un puro. Son impresentables. Nunca me habia pasado esto en un taller con un coche nuevo en garantia y he comprado ford, W y audi.
Bueno pues estando, de vuelta en el tren me llaman y me dicen que ya se han conectado con el coche y que es verdad que le reporta eses fallo,...joder podían haberlo hecho en las 3 horas que he estado allí,....que lo sienten (bueno mentira no se llegaron a disculpar) y que si que me dejaban un Tesla de sustitución.
Me toco volver a la tarde y me dejaron un M3 Performance con cargas gratis, pero sucio por dentro y con las llantas ralladas, tonto de mi no heche fotos y no di parte de que estaba así el coche, espero no tener otro pollo (o juicio) con ellos como quieran cobrarme algo. Ya llevo 25 días con el coche,...el puerto de carga no viene.
Para colmo, lo metí en el tune de lavado y me salto el alerón que lleva...recogi el tiquet, fotos, un testigo y una queja en la gasolinera y llame a Tesla de Valencia desde alli mismo, me dijo que no pasaba nada que lo pegarían ellos...
Consejo, no hagas como yo....al recoger el vehículo de sustitución revisalo por las cuatro caras, haz fotos y si algo esta mal, indicalo en ese momento. Te ahorras dolores de cabeza. Yo creo que no me pasará nada, porque ya me "conocen" pero si no son problemas. Siento el tocho, quería hacer ver que lo peor que tiene un Tesla no es el coche, me encanta, es el trato postventa...se la suda y eso a largo plazo es muy malo para la marca. Si mañana me tuviera que comprar un coche no sería un Tesla, por eso, por el trato...Y eso con una chorrada que es cambiar un plastico...miedo me da como tenga problemas con la batería o los brazos de suspensión que te los quieren cobrar si has hecho mas de 80k aunque el coche tenga menos de 2/3 años de garantía...terminamos en jucio seguro...
PD: me arrepiento de no haberlo devuelto aquella tarde....llevo un mes sin coche. No se por cuanto me lo valorarian ahora.