El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Coche de sustitución por reparación desperfectos al comprar
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2024, 11:10:46 am »
Es un desastre, sí...

Sobre todo normalizando que los coches nuevos tengan que pasar por el SC al poco de estrenarse. O que haya que repetir las visitas para reparar lo mismo una y otra vez.

Está claro que el desastre está en los que lo dan por bueno.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2024, 11:21:13 am »
Óscar, el compañero compró el Tesla a finales de año.

Eso ya no es un Tesla nuevo, y los problemas es normal que aparezcan.
Ya va teniendo su edad ese coche.
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2024, 11:37:30 am »
Buenas,

Compré mi Model Y a finales de año, y reporte varios fallos, uno de ellos de pintura, lo que lleva una reparación de mínimo 2-3 días.
Por ello, he solicitado vehiculo de sustitución a Tesla, y aunque inicialmente no querían, me van a dar uno.

En general es bastante descorazonador lo poco que les importa la experiencia de sus clientes. Ya sólo el hecho de no darte coche de sustitución por errores que trae el coche es la ostia. Tienes que lucharlo mucho, aunque parezca obvio que deberían hacerlo.

Después de todo esto, me han enviado un "contrato de sustitución", muy parecido a uno de alquiler con una serie de clausulas, entre ellas que se reservan el derecho de cobrarte 100€ al devolver el coche. Lo pone así, sin ningún tipo de razonamiento ni un porqué. También pone que saque fotos a los desperfectos que trae el coche, etc. para a la hora de la entrega chequear si tengo que pagar reparación de algo que le haya hecho yo.

Mi pregunta es:
- ¿Alquien ha tenido vehículo de sustitución de Tesla alguna vez?
- ¿Algo con lo que tenga que tener especial cuidado?
(cuidado con Tesla me refiero me refiero, me ha quedado claro que ellos solo miran por sus intereses y les va a dar totalmente igual liarme alguna)

Cuando he ido a casi cualquier taller a hacer reparaciones de <500€, te dan el coche de sustitución y es que ni siquiera firmas un documento. Cero dramas.
Pero se ve que el coche de sustitución al comprar un coche de +40k€ tienen que montar este pollo. Es increible lo que se la suda sus clientes a Tesla.

Muchas gracias

Yo estoy en tu misma tesitura y con un follon de la leche.

Resulta que me entregaron el MY nuevo en Valencia el 30/12/23, ya note una ralla en la llanta y un panel descuadrado, di parte en la entrega.
Luego al llegar a casa y con el cargador V2C recien instalado no cargaba, salia una luz amarilla, un ruido espantoso y al final se acoplaba el puerto mal y solo cargaba hasta 16A. Lo probe con el azul y lo hacia unas veces si otras no, en los SuperC no lo hacia...en fin me quise curar en salud y por una parte cambiar el T2 del V2C, cosa que en Lugenergy no me pusieron la menor pega...y cambiar el puerto del MY...y hay ya la tuvimos.
Con el coche con 4 días, me presente en Tesla Valencia (tenía hora para ver la llanta pero no para esto) y le dige lo que habia con la carga. La primera prueba de carga con sus cargadores en el SC la grabe (menos mal) y me dio fallo, pero no estaba ninguno de ellos presente. Al momento vino y ya no dio ningun fallo de carga, con el cabla azul una vez. En fin, no se lo acababan de creer y no lo tenían diagnosticada la averia en remoto antes de que viniera y encima me presente por sorpresa....yo alege que era una urgenica porque no cargaba...en fin me tuvieron 3 horas en el SC me pasaron con tres personas, al final una responsable..y les puese bien clarito que o me iba son el tema resuelto (si se quedaba el coche que me dieran otro de sustitución) o les devolvia en ese momento el coche ya que estoy dentro de los 14 días, me diante un burofax.

Menudo lio, al final me hicieron mil pruebas con todos los cables y cargadores que habian en el SC y ya vieron que fallaba mas habitualmente, pero no siempre...pero como lo tenian que diagnosticar con el coche que no me daban vehiculo de sustitución y me hiceron irme en transporte publico de Valencia a Nules (Castellón) con un cabreo y decidido a devolver el coche mediante mi abogado, un burofax y un correo que me dieron para hacerlo...y me fumaba un puro. Son impresentables. Nunca me habia pasado esto en un taller con un coche nuevo en garantia y he comprado ford, W y audi.

Bueno pues estando, de vuelta en el tren me llaman y me dicen que ya se han conectado con el coche y que es verdad que le reporta eses fallo,...joder podían haberlo hecho en las 3 horas que he estado allí,....que lo sienten (bueno mentira no se llegaron a disculpar) y que si que me dejaban un Tesla de sustitución.

Me toco volver a la tarde y me dejaron un M3 Performance con cargas gratis, pero sucio por dentro y con las llantas ralladas, tonto de mi no heche fotos y no di parte de que estaba así el coche, espero no tener otro pollo (o juicio) con ellos como quieran cobrarme algo. Ya llevo 25 días con el coche,...el puerto de carga no viene.

Para colmo, lo metí en el tune de lavado y me salto el alerón que lleva...recogi el tiquet, fotos, un testigo y una queja en la gasolinera y llame a Tesla de Valencia desde alli mismo, me dijo que no pasaba nada que lo pegarían ellos...

Consejo, no hagas como yo....al recoger el vehículo de sustitución revisalo por las cuatro caras, haz fotos y si algo esta mal, indicalo en ese momento. Te ahorras dolores de cabeza. Yo creo que no me pasará nada, porque ya me "conocen" pero si no son problemas. Siento el tocho, quería hacer ver que lo peor que tiene un Tesla no es el coche, me encanta, es el trato postventa...se la suda y eso a largo plazo es muy malo para la marca. Si mañana me tuviera que comprar un coche no sería un Tesla, por  eso, por el trato...Y eso con una chorrada que es cambiar un plastico...miedo me da como tenga problemas con la batería o los brazos de suspensión que te los quieren cobrar si has hecho mas de 80k aunque el coche tenga menos de 2/3 años de garantía...terminamos en jucio seguro...

PD: me arrepiento de no haberlo devuelto aquella tarde....llevo un mes sin coche. No se por cuanto me lo valorarian ahora.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2024, 04:19:40 pm »
Sí, sí, lo que quieras, pero el servicio postventa de Tesla es un desastre. Absoluto.

No molestemos por favor...

Corroboramos ya desastre o sigues blanqueando...?
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2024, 04:36:19 pm »
Absoluto y perpetuo sin excepción.
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2024, 04:48:50 pm »
Pues tengo que decir que a pesar de los pesares el servicio postventa ha debido mejorar un poco. Cuando recogí mi M3 LR MIUS allá por marzo del 21 el coche venía mal pintado de fábrica y en algunas zonas de la parte delantera se apreciaban manchas grises sobre el color blanco. Me di cuenta al día siguiente al ver el coche a la luz natural. Ese mismo día lo llevo al SC de Valencia bastante enfadado y les digo que voy a dejar el coche hasta que me lo entreguen con la pintura unifome y del mismo color. Una semana sin coche y cuando les pregunte por un vehículo de sustitución me miraron como si viniera de otro planeta y no me hicieron ningún caso, pese a insistir.  Por lo menos ahora parece ser es posible eso de los loaner.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2024, 05:38:31 pm »
Pues tengo que decir que a pesar de los pesares el servicio postventa ha debido mejorar un poco. Cuando recogí mi M3 LR MIUS allá por marzo del 21 el coche venía mal pintado de fábrica y en algunas zonas de la parte delantera se apreciaban manchas grises sobre el color blanco. Me di cuenta al día siguiente al ver el coche a la luz natural. Ese mismo día lo llevo al SC de Valencia bastante enfadado y les digo que voy a dejar el coche hasta que me lo entreguen con la pintura unifome y del mismo color. Una semana sin coche y cuando les pregunte por un vehículo de sustitución me miraron como si viniera de otro planeta y no me hicieron ningún caso, pese a insistir.  Por lo menos ahora parece ser es posible eso de los loaner.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Suma y sigue. Absoluto, confirmamos.

Seguirán blanqueando, al tiempo...
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2024, 08:37:47 pm »
Parece claro que a Tesla le da bastante igual la experiencia de sus clientes, más allá del momento de venderte el coche (donde tampoco es que se maten)

Por si le sirve a alguien para la próxima, ya que a mí no estaban muy por la labor de darme coche de sustitución.
  • Tenía cinta para el service, y pregunte por el tema coche. El "aprobador" dejo una nota, y me dijo que me dirían algo.
  • Dos días antes de mi cita nadie se ha dirigido a mi, y les pregunto por mensaje. Ni caso
  • Día previo a la cita, vuelvo a insistir, y le digo que si no hay coche, cambio la cita a otra fecha donde si haya disponibilidad. Ni caso
  • Cambio la cita a la semana siguiente. En 2 horas me responden, que tienen coche, y que les envíe foto de mi carnet de conducir. Que si podemos volver a poner la cita donde estaba.
Triste, pero así parece que funciona la cosa

Tesla Model Y RWD MIC

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2024, 08:47:25 pm »
Juas...

Están poniendo muy difícil volver a bromear con el tema. El sarcasmo enterrado por las experiencias.
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2024, 01:13:30 am »
Está claro que el coche está muy bien, pero si te toca avería, perdón, cuanto te toca la avería, la percepción de la marca se empobrece mucho.
Siempre queda la duda de si el foro es una muestra válida de fiabilidad (si entran personas que no lo harían de otro modo, quien no tiene problemas no entra) pero creo que la mayoría de foreros habituales hemos tenido problemas muy pronto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2024, 09:19:23 am »
Las cosas nunca son o blancas o negras, hay muchas tonalidades por el medio.

Pero es cierto que Tesla en los ranking de fiabilidad no suele frecuentar el TOP3, más bien lo contrario. Y eso es por algo.

¿Quiere decir que sea horrible y lo peor de lo peor? No, pero desde luego sí que significa que es peor que la media "normal", por desgracia. Al menos estadísticamente hablando...
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2024, 09:49:22 am »
Una cosa es la fiabilidad y otra el servicio postventa, que es de lo que se hablaba en este hilo a raíz del tema del coche de sustitución, del que creo que ha quedado claro que en muchas marcas, y probablemente Tesla no sea una excepción, depende de con quién te toque interactuar.

En un foro de marca (de cualquiera) muy poca gente por no decir nadie se registra para decir que ha tenido una buena experiencia con el servicio postventa o que su coche no ha tenido ningún problema.

Pero sí veréis muchos casos de gente que pone por aquí su primer mensaje cuando tiene un problema.

Y es normal.

Otra cosa es querer blackearlo todo.

Las cosas son más intermedias en la vida, ni todo perfecto ni todo un desastre.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2024, 01:23:39 pm »
Una cosa es la fiabilidad y otra el servicio postventa, que es de lo que se hablaba en este hilo a raíz del tema del coche de sustitución, del que creo que ha quedado claro que en muchas marcas, y probablemente Tesla no sea una excepción, depende de con quién te toque interactuar.

En un foro de marca (de cualquiera) muy poca gente por no decir nadie se registra para decir que ha tenido una buena experiencia con el servicio postventa o que su coche no ha tenido ningún problema.

Pero sí veréis muchos casos de gente que pone por aquí su primer mensaje cuando tiene un problema.

Y es normal.

Otra cosa es querer blackearlo todo.

Las cosas son más intermedias en la vida, ni todo perfecto ni todo un desastre.

Lo esperable viniendo de un Teslimano... blanqueamiento.
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2024, 11:35:50 pm »
Una cosa es la fiabilidad y otra el servicio postventa, que es de lo que se hablaba en este hilo.

Las dos cosas están conectadas: una baja fiabilidad con un buen servicio postventa se aguanta, si también este es de baja calidad, se puede convertir en un drama, esperemos que no nos pase.
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2024, 12:45:25 pm »
Las cosas nunca son o blancas o negras, hay muchas tonalidades por el medio.

Pero es cierto que Tesla en los ranking de fiabilidad no suele frecuentar el TOP3, más bien lo contrario. Y eso es por algo.

¿Quiere decir que sea horrible y lo peor de lo peor? No, pero desde luego sí que significa que es peor que la media "normal", por desgracia. Al menos estadísticamente hablando...

Creo que es lo mas acertado que he leído de lejos. Coincido totalmente contigo.

Tengo un amigo con 3 Alfa Romeo en su casa, y sí, prácticamente opina igual. Y es que Alfa Romeo ocupan una posición similar en cuanto a fiabilidad se refiere, cada una en su rama.