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El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« en: 03 de Enero de 2017, 10:34:49 am »
El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica

http://www.diariorenovables.com/2016/04/el-vehiculo-electrico-y-su-impacto-en.html   ;)
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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 04:35:55 pm »
Muy interesante el artículo.

Está claro que en el futuro los coches eléctricos se adaptarán a una carga en los momentos de menos demanda de energía eléctrica, favoreciendo así la gestión del sistema eléctrico y un aprovechamiento mayor de las renovables.

inverse

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 05:16:10 pm »
Centrales de carbón para abastecer como primera opción pone el artículo, pues vamos bien aquí el subsidio al carbón nos tiene lastrados

elBala

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 06:11:25 pm »
Hombre como primera opción cuando en el mix español ya el
Año pasado el 40% de la energía provenía de renovables me parece que sería hacerla para joder leñes. Y toda la razón con el carbón, no entiendo que no desaparezca ya en este país la minería del carbón.


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ma4t

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 07:35:41 pm »
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

ma4t

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 07:40:27 pm »
Centrales de carbón para abastecer como primera opción pone el artículo, pues vamos bien aquí el subsidio al carbón nos tiene lastrados

Esto seria en caso de cargar el VE en los horarios que considera el artículo. En mi caso (y creo que somos la mayoría) cargamos precisamente en las horas valle, por lo que imagino que pasa todo lo contrario (¿será mas "renovable" el mix energético en las horas de menos demanda?).

Con lo de las ayudas os doy toda la razón.

Absolute

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 07:45:37 pm »
Centrales de carbón para abastecer como primera opción pone el artículo, pues vamos bien aquí el subsidio al carbón nos tiene lastrados

Hombre como primera opción cuando en el mix español ya el
Año pasado el 40% de la energía provenía de renovables me parece que sería hacerla para joder leñes. Y toda la razón con el carbón, no entiendo que no desaparezca ya en este país la minería del carbón.


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A partir de 2018 se acaban todos los subsidios a la extracción de carbón en Europa, con lo que solamente quedarán las minas que sean rentables sin ayudas públicas.

De paso nos sacamos un lastre de 800 millones en la factura de la luz y esta se abarata (el subsidio se paga con la propia factura).
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karlosk2

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 11:47:14 pm »
Centrales de carbón para abastecer como primera opción pone el artículo, pues vamos bien aquí el subsidio al carbón nos tiene lastrados

Hombre como primera opción cuando en el mix español ya el
Año pasado el 40% de la energía provenía de renovables me parece que sería hacerla para joder leñes. Y toda la razón con el carbón, no entiendo que no desaparezca ya en este país la minería del carbón.


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A partir de 2018 se acaban todos los subsidios a la extracción de carbón en Europa, con lo que solamente quedarán las minas que sean rentables sin ayudas públicas.

De paso nos sacamos un lastre de 800 millones en la factura de la luz y esta se abarata (el subsidio se paga con la propia factura).
"Abaratará" nueva definición- gran subida sin ninguna justificación o incluso con una lógica contraria.

Avant

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 12:48:38 am »
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.
Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 08:05:35 am »
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.

Normalmente la discriminación horaria interesa incluso aunque no tengas coche eléctrico. El precio en horario pico es un poco mas caro que la tarifa normal y en horario valle es menos de la mitad. Creo que también es posible bajarte tus datos de consumo e introducirlos en otra web (¿CNMC?) para comprobar si te interesa o no.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/10-razones-tarifa-discriminacion-horaria

Avant

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2017, 01:31:38 pm »
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.

Normalmente la discriminación horaria interesa incluso aunque no tengas coche eléctrico. El precio en horario pico es un poco mas caro que la tarifa normal y en horario valle es menos de la mitad. Creo que también es posible bajarte tus datos de consumo e introducirlos en otra web (¿CNMC?) para comprobar si te interesa o no.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/10-razones-tarifa-discriminacion-horaria

Si, desde luego. El tema del coche está haciendo que al menos lo revise, ya que actualmente tengo contratados 17,3Kw en trifásica (con picos de potencia de 23Kw según maxímetro) y pago el Kwh a 0,2045€, aunque ya voy a cambiar a otra tarifa que me sale a 0,132€ Kwh (sin discriminación).

En principio la discriminación que me han ofrecido me sube el precio hasta 0,239€ Kwh en punta... y no salen los números por ninguna parte.

El siguiente paso será intentar bajar la potencia y luego veré como puedo seguir mejorando el consumo, que es mi mayor problema.

ma4t

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, 05:59:45 pm »
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.

Tu caso será una excepción, pues como comenta jim3cantos las tarifas valle sale a cuenta hasta para muchos que no tienen VE, aunque claro siempre hay excepciones, pero si como dices tampoco vas a hacer muchos km diarios, tampoco va a tener mucho impacto para la red eléctrica la recarga de tu VE. Al final cargar el VE por la noche también puede resultar una ventaja para quien no tiene discriminación horaria, pues puede permitir tener una potencia contratada menor teniendo en cuenta que durante el día es cuando se producen los picos de potencia y no conviene tener el VE enchufado ocupando parte de esa potencia (también depende de cada caso, cocina de gas o vitro, tipo de calefacción...).
En casa des de que tenemos tarifa con discriminación, tenemos unos consumos del 45% en horas supervalle, 25% en valle y sólo 30% en punta (según factura), lo que nos supone un ahorro importante. Esto sumado a que el kWh en hora valle es casi un 50% más barato que con tarifa sin discriminación, mientras el kWh en punta con discriminiación es entre el 15 y el 20% más caro que sin discriminación (aprox). Eso si, alrededor de 13kWh de consumo diario corresponden al VE que lo habré cargado casi siempre en tarifa supervalle.

inverse

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 09:44:48 pm »
@Avant como has conseguido té instalen maximetro en lugar de contador ?

ma4t

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 08:29:45 am »
@Avant como has conseguido té instalen maximetro en lugar de contador ?
En teoria para potencias superiores a 15kW lo instalan automaticamente. Si tienes un contador digital muy probablemente lo inlcuya tengas la potencia que tengas.

Avant

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Re:El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 08:50:06 am »
En teoria para potencias superiores a 15kW lo instalan automaticamente. Si tienes un contador digital muy probablemente lo inlcuya tengas la potencia que tengas.

La verdad es que no lo sé. Todo esto es nuevo para mí... Contador digital si tengo y creo que está ahí incluido el maximetro.

A mí de momento no me ha saltado nunca aún teniendo picos superiores a la potencia contratada.