Hola, quiero comprarme un M3 antes del verano (estoy ahorrando mes a mes) ya que creo que es la mejor opción dentro de los eléctricos de segunda mano. Tengo pensado el de rango extendido, ya que tengo que realizar 120 klm hasta el trabajo (240 kilómetros totales) a día de hoy puedo cargar en el trabajo, pero mañana Dios dirá.
Tenía pensado dejar un 15% de carga y no recargar por encima del 85% para una mayor durabilidad de la batería, eso unido a la degradación que tenga la batería del coche que le calculo en un 10% (pongo esa cantidad incluyendo la degradación a futuro 5 años de uso) el coche que compraría sería del 2020.
Con esos números me quedaría una batería usable del 43,5 Kw (72,5 kw útiles mermandó el 40% por lo antes indicado quedaría 43,5 kw que es el 60% restante de batería).
Me gustaría saber los kilómetros que le habéis hecho a vuestros TESLAS M3, ya que he visto que hay gente que les hacen 400.000/500.000 sin cambiar baterías ni motor tengo entendido que estas baterías hacen 3.000 ciclos de carga y descarga.
Tengo un Avensis gasolina con Glp que es el que dejaría para largo recorrido.
Agradezco que me corrijáis si en algo me he equivocado o he realizado un mal planteamiento, ya que aunque soy conductor profesional de vehículos pesados y me encanta los coches, no soy usuario de vehículo eléctrico.
Gracias y saludos