El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Entrega coche lavado en Service Center
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2024, 12:02:37 pm »
Pero un coating es para lavarlo mejor y que el agua "le resbale" no porque sea buena o mala la pintura ni como protección, donde yo lo llevé pasan coches de todas las marcas. Al final lees a gente que se lo hace y te lo planteas, es lo malo de estar metido en grupos y rollos. Yo no sé si me lo "renovaré", no soy muy sibarita la verdad...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2024, 12:16:37 pm »
Una dudilla (un poco chorra, la verdad): El otro día cuando llevé el coche para el problema de la dirección (es verdad que no le hicieron nada, a la espera de que llegue la pieza, solo comprobaron pares de apriete), lo entregaron sin lavar....
El mio lo tuvieron más de 2:30 hrs el pasado viernes en el TC de Valencia y me lo devolvieron sin lavar.
Hasta el Clio de mi hijo me lo devuelven lavado tras una revisión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2024, 12:21:12 pm »
El mio lo tuvieron más de 2:30 hrs el pasado viernes en el TC de Valencia y me lo devolvieron sin lavar.
Hasta el Clio de mi hijo me lo devuelven lavado tras una revisión.

Enseguida saldrá la pandilla de "en otras marcas tampoco los lavan". O mejor, "prefiero que no me lo laven...".

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2024, 12:52:53 pm »
No he sugerido eso para nada. Lo de sacarte las conclusiones de la manga no se te da nada mal.

Lo que sí es cierto es que a tenor de lo que vemos aquí todos los días, muchos propietarios ni sabían lo que es tener que hacerle un coating o un ppf al coche antes de tener un Tesla. Y eso es muy muy sintomático. Porque ya saben, porque es vox populi, que la pintura es nefasta. Y lo comprueban a los pocos días de tenerlo.

Eso no quiere decir, que ya es muy fácil saber por dónde vas a salir, que con Tesla se hayan inventado estos procedimientos; o, ya o digo yo antes que tú, que hay mucha gente que se lo hacía a sus anteriores coches, también.

Pero desde luego, es innegable que, por mucho que os guste blanquear a algunos, el acabado del Tesla a nivel de pintura es mediocre. Una búsqueda de 30 segundos en google te lo dirá.

Perdona, yo saco conclusiones de lo que leo ni más ni menos. Yo no he escrito que la gente tira dinero haciendo determinadas cosas. Y repito, a parte de que el tratamiento no tiene porque ser correctivo de nada, los posibles pulidos y descontaminación se lo hacen a TODOS los coches nuevos. Un tratamiento especifico de coche nuevo. Bueno, el pulido no tiene porque. Y no, no tiro de google. Tiro de mi experiencia y tiro de lo que me ha respondido un profesional. Se ha explicado en otro hilo porque los coches vienen contaminados, y que no es un defecto de pintura. Y he dicho que a mi, y he preguntado a propósito, no me han referido ningún problema de pintura. Igual que le pregunté por el M3H rojo, porque lo pregunté. Porque sobre todo sabía que si encontraba fallos que pudiera corregir probablemente me costaría más. Le pedí sinceridad y sinceridad tuve. Podría haberme dicho, si hijo, una puta mierda como se comenta y entonces le he hecho esto y vale X .

Como se ha dicho, yo no digo que la pintura fuera antes una basura, que incluso haya coches que vienen bien y otros tienen fallos de pintura. Pero creo, y he dicho creo, que no es lo normal. Pero que indudablemente pueden pasar, pasa en todas las marcas.
Veo que lo de los pajaros nada que decir. Espero que es tus Mercedes no dejes la cagada de un pajaro mucho tiempo y te digan en la casa que como dejas un acido en la pintura. Pero claro, como tu visión de Mercedes es perfecta, lo mismo te lo repintan gratis. Porque para ti, en el caso contrario lo mismo no admites que un Mercedes les salga mal (como a ti el Tesla)

Y si quieres caigo a lo fácil, si tan mal te ha salido, tan mala percepción tienes. Véndelo, compra otro Mercedes y se feliz.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2024, 02:05:20 pm »
Sí, ya que lo mencionas, es curioso que después de 5 Mercedes no haya tenido que plantearme hacerle coating a ninguno.

Lo de los pájaros, es de nivel: te venden un coche, sin pintar, con la promesa de su durabilidad, pero no aguanta las cagadas. Claro... como ningún otro coche. Entonces ¿dónde está la diferencia? Ese es el discurso.

Pero fuera de eso, efectivamente ya has ido a lo fácil: lo de "vende el coche" es quedarte sin argumentos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Enero de 2024, 02:16:05 pm »
Dejando de la lado si la pintura y barniz son de calidad, o si los excrementos de pájaros afectan más a unas marcas que otras, lo que es intolerable es que por esta causa (excrementos, intuyo en el transporte), se hayan intentado limpiar en el SC antes de la entrega, causando multitud de swirls y micro arañazos en capó y zona del maletero, marcas visibles de haber dañado la laca y que ni si quiera tengan la decencia de informarte en la entrega y tengas que darte cuenta por tí mismo, tener que abrir servicio y quedarte sin coche 3 semanas para que lo pulan.

Y sí, no pusieron pegas, me dieron un loaner y quedó bien, pero que pase esto es para hacérselo mirar.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 de Enero de 2024, 02:26:40 pm »
Por mi experiencia personal,las cagadas de pájaros en esta pintura afectan más que en otros coches que he tenido,soy de los que enseguida que lo veo lo limpio y aun así tengo marcas, respecto a los chinazos tengo hasta en el techo trasero algo inexplicable.Sera porque es negro, incluso tengo hecho un coating,es de los coches que he mimado más pero es el que me está dando más problemas hablo de pintura.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 31 de Enero de 2024, 02:34:51 pm »
Sí, ya que lo mencionas, es curioso que después de 5 Mercedes no haya tenido que plantearme hacerle coating a ninguno.

Lo de los pájaros, es de nivel: te venden un coche, sin pintar, con la promesa de su durabilidad, pero no aguanta las cagadas. Claro... como ningún otro coche. Entonces ¿dónde está la diferencia? Ese es el discurso.

Pero fuera de eso, efectivamente ya has ido a lo fácil: lo de "vende el coche" es quedarte sin argumentos.

Todas las concentraciones de ácido clorhídrico atacan los aceros inoxidables, porque este ácido destruye fácilmente su pasividad.

A mi me da igual si el coche es de acero inoxidable o papel. Solo digo lo que una cagada de pájaro puede hacerle al acero inoxidable.

Me parece genial que no quieras hacerle coating. Esa gente que para tí tira el dinero, lo hace porque le sale de cierta parte del cuerpo. Unos lo llevan a un profesional, otros se lo hacen ellos mismos. Yo en mi audi lo hago y lo mantengo yo y ahora no me salía de los mismisimos hacerlo yo.

Porque sabes, ese hobby cuesta tiempo y dinero. Y no todo el mundo lo tiene. Pero te aseguro que si lo regalaran todo el mundo lo haría, hasta tu con tus mercedes.

Vuelvo a repetir. Compra otros 5 mercedes, y ve al foro de mercedes a decir que todo es estupendo, que ya te estarán esperando los que les haya ido de pena, que seguro los habrá.

Quiero pensar que no eres mas que un troll. Tengo claro que las personas que se dedican a alabar todo restan, igual que las que las del todo mal. Ni una cosa ni la otra. Aquí se aprende mucho, muchísimo. Y hay gente muy critica, pero constructiva y, por cierto, que es de la que más se aprende. De esas personas, los que vengan a leer, aprenderán, como yo he hecho. Otras leerán siempre lo mismo y sus opiniones serán descartadas (igual que las del todo guay)

Planteate que quiza toda esa gente que hace el coating y se gastan el dinero es de leer una y otra vez que la pintura es una mierda, sin siquiera plantearse que puede estar bien.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 31 de Enero de 2024, 02:36:36 pm »
Dejando de la lado si la pintura y barniz son de calidad, o si los excrementos de pájaros afectan más a unas marcas que otras, lo que es intolerable es que por esta causa (excrementos, intuyo en el transporte), se hayan intentado limpiar en el SC antes de la entrega, causando multitud de swirls y micro arañazos en capó y zona del maletero, marcas visibles de haber dañado la laca y que ni si quiera tengan la decencia de informarte en la entrega y tengas que darte cuenta por tí mismo, tener que abrir servicio y quedarte sin coche 3 semanas para que lo pulan.

Y sí, no pusieron pegas, me dieron un loaner y quedó bien, pero que pase esto es para hacérselo mirar.

Censurable totalmente. Es mucho más honesto para el cliente decirle, mira, ha pasado esto (Porque si, nadie puede evitar que un pájaro te cague) pero consensuar con el cliente como se va a solucionar, antes de hacer un destrozo. Porque el que va a ir a lavarlo, no va a estar pensando que va a pasar. Porque o le de igual, o incluso ni lo sepa

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 de Enero de 2024, 02:38:52 pm »
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2024, 02:54:27 pm »
Pero un coating es para lavarlo mejor y que el agua "le resbale" no porque sea buena o mala la pintura ni como protección, donde yo lo llevé pasan coches de todas las marcas. Al final lees a gente que se lo hace y te lo planteas, es lo malo de estar metido en grupos y rollos. Yo no sé si me lo "renovaré", no soy muy sibarita la verdad...
Un coating es una protección extra para la pintura, aparte de que ayude a limpiar mejor el coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Entrega coche lavado en Service Center
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2024, 02:56:02 pm »
Enseguida saldrá la pandilla de "en otras marcas tampoco los lavan". O mejor, "prefiero que no me lo laven...".
No es una pandilla, es que a algunos nos gusta tener el coche lo más limpio y brillante posible y no nos gusta que nos lave el coche cualquiera y mucho menos en unos cepillos que te lo dejan llenos de swirls y hologramas.

Oscar Black

*
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2024, 02:59:16 pm »
Planteate que quiza toda esa gente que hace el coating y se gastan el dinero es de leer una y otra vez que la pintura es una mierda, sin siquiera plantearse que puede estar bien.

Seguro, están deseando gastarse más dinero después de pagar el coche.

Sobre todo los que comentan lo malo de la pintura cuando llevan un par de semanas con él, que es cuando se puede valorar: los que dicen "de haberlo sabido se lo hubiera hecho antes". Esos lo leen, pero después, cuando entran a preguntar por qué es tan mala.

Por cierto, yo sí le hice coating al Tesla. Porque sabía la castaña de pintura que era.

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2024, 03:00:16 pm »
No es una pandilla, es que a algunos nos gusta tener el coche lo más limpio y brillante posible y no nos gusta que nos lave el coche cualquiera y mucho menos en unos cepillos que te lo dejan llenos de swirls y hologramas.

Por supuesto. Pero tú no usarías ese argumento como excusa para justificar que en Tesla no lo laven; ya te encargarías de pedirles que no lo hicieran.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2024, 03:06:59 pm »
Siempre los mismos ingenieros de brocha fina pisando a los demás con su verdad absoluta sin tener ni p.idea, en fin.

Enviado desde la luna y más allá.
Ole tus huevos morenos, +1000 ...Aquí por suerte llega cada vez más gente con conocimientos y experiencia en muchos ámbitos de la automoción y van poniendo sus conocimientos y experiencia al servicio de todos los foreros .

Sobre la pintura ,lavado con rodillos y cuidados de la carrocería hay verdaderos expertos a los que sigo por temas profesionales y no les he visto quejarse mucho sobre Tesla,pero que van a saber ellos,si solo viven de ello ...(modo ironic on )

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk