El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Otro con condensación en los pilotos traseros
« en: 31 de Enero de 2024, 10:34:08 am »
Buenos días compañeros, tras la recién estrenada adquisición de mi tesla modelo Y, nada más llegar a casa del concesionario me di cuenta de que los pilotos traseros tenían un humedad como aparecen en las fotografías. Al abrir parte en la aplicación. Me comentan que es normal, adjunto fotografías. Qué hicisteis vosotros? Si esto es normal os deberían de pasar a muchos de vosotros en mayor o menor medida, cuál es la solución final? Gracias
Re: Otro con condensación en los pilotos traseros
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2024, 10:43:35 am »
Yo lo he visto al lavarlo alguna vez, y luego se va. Tampoco le doy más importancia.

Está recogido en el manual.

Y no es exclusivo de Tesla tampoco

https://www.vwidtalk.com/threads/condensation-buildup-in-tail-light.5129/

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2024, 10:48:44 am »
Coincido con Teslimano.

No me gusta, pero desde que han empezaron a salir focos leds, ocurre en muchos coches modernos. Lo importante es que sólo pase en momentos puntuales, como cuando le das con la lanza o el autolavado, y se vaya tan rápido como ha aparecido. Si se mantiene horas, entonces, sí que habría que plantearse cambiarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 11:18:43 am »
Pasa en muchas marcas.
En mi anterior DS7 2020 hubo una campaña de sustitución de pilotos traseros, se ve que se llegaba a oxidar la pieza cromada que hay en el interior.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2024, 11:35:50 am »
Buenos días compañeros, tras la recién estrenada adquisición de mi tesla modelo Y, nada más llegar a casa del concesionario me di cuenta de que los pilotos traseros tenían un humedad como aparecen en las fotografías. Al abrir parte en la aplicación. Me comentan que es normal, adjunto fotografías. Qué hicisteis vosotros? Si esto es normal os deberían de pasar a muchos de vosotros en mayor o menor medida, cuál es la solución final? Gracias

Hola,

¿soy yo o veo un gran descuadre entre paneles? A medida que va subiendo se va abirendo una brecha entre el portón y la carroceria.
¿Lo veis normal?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2024, 11:40:42 am »
Me da que es el ángulo de la foto.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2024, 11:47:51 am »

Aunque no te lo parezca, es Tesla-normal. Eso quiere decir que no debería ser normal pero en Tesla sí lo es. Y como ya sale en el manual, necesitarás una pecera en el faro para que accedan a cambiártelo.

Luego está lo de "pasa en muchas marcas" o "no es exclusivo" que suele contestarse con "mal de muchos..."; porque yo entiendo que si lo estás preguntando es porque no te ha pasado con otras marcas ni te parece de recibo que ocurra.

Bienvenido. Aquí se lava más blanco.

« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2024, 11:49:43 am »
Hola,

¿soy yo o veo un gran descuadre entre paneles? A medida que va subiendo se va abirendo una brecha entre el portón y la carroceria.
¿Lo veis normal?
Es el ángulo de la foto, si que es verdad que en el faro derecho tiene una pequeña ''rebaba'' pero me fijé bien que por ejemplo no rozara el portón con el cristal del techo al abrirlo y que hubiera espacio. He estado mirando videos y parece que en la mayoría de model Y el faro derecho tiene una pequeña rebaba.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2024, 11:50:26 am »
Coincido con Teslimano.

No me gusta, pero desde que han empezaron a salir focos leds, ocurre en muchos coches modernos. Lo importante es que sólo pase en momentos puntuales, como cuando le das con la lanza o el autolavado, y se vaya tan rápido como ha aparecido. Si se mantiene horas, entonces, sí que habría que plantearse cambiarlo.

Tengo dos coches alemanes en casa con faros LEDS y a ningún le pasa ni le ha pasado... en fín, habrá que vivir con ello.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2024, 11:52:14 am »
Tengo dos coches alemanes en casa con faros LEDS y a ningún le pasa ni le ha pasado... en fín, habrá que vivir con ello.

A mí la primera vez que me pasó fue con el Tesla. La excusa de tirar balones fuera la leerás mucho por aquí.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2024, 11:56:22 am »

En los seguros de extensión de garantía de Renault, por ejemplo, hay una cláusula que explícitamente pone que no cubre "condensación de faros" (por los full LED), osea que imagínate si se ha normalizado o pretende normalizar este hecho...

Y no, no digo ni que me parezca normal, ni que esté de acuerdo, ni que Tesla sea menos mala porque a otros les pase. Sólo lo digo como dato.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2024, 12:30:35 pm »
Yo he tenido “problemas” de condensación en faros delanteros de uno de mis anteriores coches del grupo VAG. Ocurría en días de lluvia intensa, después de lavarlo con lanza, etc.
Al poco tiempo desaparecía (depende del clima, tardaba más o menos), por lo que no lo consideré nunca un problema, como tampoco lo consideró la posventa de dicha marca.

Con mi LR, en alguna ocasión, también le han salido humedades por estas mismas causas en algún piloto trasero. Pero ha ocurrido lo mismo descrito anteriormente; al poco tiempo ha desaparecido completamente.

El problema de las humedades en pilotos o faros es que no se sequen o evaporen tras un tiempo prudencial y sin seguir expuestos a esa humedad mayor de la habitual. De darse este caso, ya estaríamos hablando de que el faro o piloto podría tener un problema de ventilación, juntas en mal estado o mal selladas, etc.

Si el coche tuviera este problema, lo lógico sería meterlo por garantía (como en todas las marcas) y si estuviera fuera de ella, hay procedimientos para intentar solucionar el problema sin tener que sustituir todo el conjunto.

En resumen, si buscáis información de esto, los principales fabricantes de faros, por ejemplo, explican detalladamente este “problema”, y aconsejan de cómo detectar si solo es necesario limpieza, sustitución o por el contrario es el funcionamiento “normal”.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2024, 12:49:12 pm »
@inigoml subió hace tiempo un brico acerca de cómo secar los faros por dentro y de cómo reparar/reemplazar la membrana que tienen para que no sean estancos.
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2024, 01:15:22 pm »
Pues vaya sí que hay tiradores de balones fuera por aquí, blanqueadores, y de los del "mal de muchos"...

Se nos está yendo de las manos esto...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2024, 01:59:06 pm »
Pues vaya sí que hay tiradores de balones fuera por aquí, blanqueadores, y de los del "mal de muchos"...

Se nos está yendo de las manos esto...

Sí, hay tantos como cuando alguien sale hablando medio bien de la postventa y empiezan a aparecer quienes le quitan la razón, uno detrás de otro.