El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Climatización vehiculo aparcado en la calle
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2024, 01:21:01 pm »
Opción B.
El sensor de temperatura no funciona bien o está reportando algo extraño en esas condiciones.

Compra un termómetro que puedes meter en el coche y que registre un histórico de temperaturas y salimos de dudas, jejeje

Vamos a ver que dice @TESZO que está sentado junto al coche observando al siguiente pico de temperatura...  ;D

Pero sería el siguiente paso, desde luego jajaj.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2024, 02:19:29 pm »
Vamos a ver que dice @TESZO que está sentado junto al coche observando al siguiente pico de temperatura...  ;D

Pero sería el siguiente paso, desde luego jajaj.

Estoy sentado en la oficina ....... comprando un termómetro. :)

El día ha levantado y el coche está al sol, así que de momento no va a volver a pasar, pero como tenga un rato esta tarde...

¿Alguien sabe donde está el sensor interior?

EL plan B de @keops lo tengo ya bastante avanzado.

Se puede hacer.... así que....hay que hacerlo! ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2024, 02:43:26 pm »
Jajajaja eres rápido. ¿A partir de qué tenperatura deja de suceder?

El sensor está detrás de la pantalla por la parte inferior, mira esta foto:

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2024, 11:07:45 am »
Buenos días,

En primer lugar, voy a cambiar el titulo del hilo para que se adapte a la realidad. No se trata de la climatización cuando el coche está aparcado en la calle, si no de un incremento de temperatura en habitáculo cuando funciona el centinela.

He avanzado un poco en el tema. Hay cosas que sé y cosas que no sé:

De la información aportada por @mustone ayer podemos descartar que sea algo específico de mi coche. Él lo ha observado también, y ha aportado conversaciones en otros foros sobre este mismo tema, así que no creo que sea un sensor defectuoso.

Descartado que se deba a temperaturas ambientes frías. En mi garaje se registran 14ºC y el suceso ocurre igualmente.

Se presenta cuando la temperatura exterior e interior se igualan. ¿El porqué? NPI

En las gráficas que colgué ayer se observa que el suceso es cíclico, se repite cuando ambas temperaturas se igualan. En un ambiente a temperatura exterior estable (14ºC de mi garaje) se produce cada x minutos exactamente.

Anoche vi que el intervalo era dos horas exactamente, así que esta mañana a las 6:05 me tomé un café esperando delante del coche.

A las 6:08 llegó el tranvía...

La climatización como tal no es porque por las mañanas climatizo y el sonido es evidente.

Este era un sonido más sutil. Algo girando o moviéndose. Levante el maletero delantero y grabe el audio que os adjunto (cambiad extensión jpg por m4a) si os interesa oirlo.

No tengo medios para monitorizar lo que pasa dentro del coche, pero al rato (no estaba muy despierto) se me ocurrió entrar en el menú servicio y tirar unas fotos del sistema de climatización.

En ellas se ve que hay dos bombas girando a mil y mucho rpm, pero poco más os puedo contar. Yo no sé interpretar esa información.

Si alguien sabe interpretarlo se lo agradecería.

Un saludo.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2024, 11:09:24 am »
Los otros adjuntos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Incremento de temperatura en habitáculo cuando funciona el centinela
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2024, 11:35:43 am »
Muy bueno Teszo!!

Leyendo ayer sobre esto, coincidían en que los picos de temperatura eran cada 2 horas. No sé si esta frecuencia sólo la has visto ahora estando en el garaje con una temperatura estable, o también se repetía en las anteriores ocasiones, que ciertamente coincidía con el momento en que la temperatura interior se estabilizaba e igualaba con la del exterior... yo sólo tengo 1 día en mis grabaciones, y coincide la frecuencia de 2 horas entre picos. A ver si me acuerdo de dejar el centinela conectado para verlo...

Interesante lo que comentas de la bomba, porque tiene pinta de activarse para recircular el cooling y enfriar así algún sistema, cpu, cámaras... (estoy muy verde con eso, no sé exactamente todo lo que enfría dicho circuito, además que la gestión térmica de este coche es sumamente compleja). De hecho, el grupo "Autopilot" precisamente es el que más temperatura tiene, con diferencia, puede ser el que maneja el sistema de cámaras, que al estar en Sentry conectado y trabajando, pues... Pero es una simple conjetura, a ver si alguien nos ilumina...

De mientras dejo una respuesta del servicio técnico de Tesla al respecto, que, leyéndote lo que has visto, puede tener sentido la verdad:

Hello,

Thank you for contacting Tesla! Please allow me to apologize for the delay in our response to this email. Your vehicle will activate the battery to run self-diagnostics through the day this activation can cause the cabin temperature to rise. Your vehicle will also cycle coolant to keep the battery at an even temperature as your vehicle is not in use. I have reviewed the remote diagnostics of your vehicle and there are no battery issues being reported.
Best Regards,

Dave | Tesla Support

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2024, 12:52:58 pm »
Muy bueno Teszo!!

Leyendo ayer sobre esto, coincidían en que los picos de temperatura eran cada 2 horas. No sé si esta frecuencia sólo la has visto ahora estando en el garaje con una temperatura estable, o también se repetía en las anteriores ocasiones, que ciertamente coincidía con el momento en que la temperatura interior se estabilizaba e igualaba con la del exterior... yo sólo tengo 1 día en mis grabaciones, y coincide la frecuencia de 2 horas entre picos. A ver si me acuerdo de dejar el centinela conectado para verlo...

Interesante lo que comentas de la bomba, porque tiene pinta de activarse para recircular el cooling y enfriar así algún sistema, cpu, cámaras... (estoy muy verde con eso, no sé exactamente todo lo que enfría dicho circuito, además que la gestión térmica de este coche es sumamente compleja). De hecho, el grupo "Autopilot" precisamente es el que más temperatura tiene, con diferencia, puede ser el que maneja el sistema de cámaras, que al estar en Sentry conectado y trabajando, pues... Pero es una simple conjetura, a ver si alguien nos ilumina...

Le tengo aparcado en la calle desde las 7:58 y va como un reloj...

A las 9:58 subió de 9ºC a 17ºC con 6ºC en el exterior

A las 11:58 subió de 14ºC a 24ºC con 12ºC en el exterior

Cada dos horas, si la diferencia de temperaturas es 3ºC o menos. Si la diferencia es mayor no pasa nada.

La verdad es que si realmente aprovecha el calor de la electrónica para calentar el habitáculo de manera que lo encuentres más "acogedor" cuando accedas a él dice mucho de la filosofía de diseño de estos coches.

Quiero decir que se está buscando aprovechar hasta el último Wh para algo útil.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2024, 03:04:20 pm »

Cada dos horas, si la diferencia de temperaturas es 3ºC o menos. Si la diferencia es mayor no pasa nada.

Esto último no es así.

A las 13:58 subió de 19ºC a 26ºC con 13ºC en el exterior.

Son 6ºC de diferencia....

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2024, 09:44:27 pm »
Muy interesante TESZO.
En mi caso también he experimentado el mismo comportamiento. Descarto errores de lectura porque si estás cerca del coche como bien dices suena el ventilador del habitáculo aunque no logro diferenciar si suena el compresor. Pero viendo que en otros foros lo reportaron en 2019 (pre bomba de calor) debe ser otra cosa.

Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2024, 11:06:51 pm »
Vaya, llevo observando esto desde hace tiempo y estuve a punto de crear un hilo al respecto, pero no lo hice porque creía que no interesaría. Veo que estaba equivocado  :)

Yo también observo este comportamiento tal y como decís: cada dos horas clavadas sube la temperatura y luego baja, normalmente hasta igualarse con la exterior. En mi caso, pasa siempre que esté el sentry activado, da igual que sea en exterior o en garaje. Y, en principio (no me he fijado mucho), a cualquier temperatura, p. ej. en las lecturas de hoy está "rebotando" entre 19 y 22 ºC constantemente.

La única explicación lógica que le vi fue que cada dos horas purgaba el posible exceso de calor ocasionado por el sentry en ordenadores y centralitas. Y que, ya puestos a expulsar ese calor a algún sitio, lo echaba al habitáculo.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2024, 12:30:08 am »
No sé la explicación a lo que estáis observando, pero dudo que el Sentry explique esas subidas de temperatura.

Son solamente 250W, de los cuáles solamente una parte de iría en calor.
Me parece muy insuficiente.

Podría ser el ciclo de secado del evaporador del aire acondicionado, sobre todo en zonas con una cierta humedad ambiental.
Pero ni idea.
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2024, 12:47:07 am »
No sé la explicación a lo que estáis observando, pero dudo que el Sentry explique esas subidas de temperatura.

Son solamente 250W, de los cuáles solamente una parte de iría en calor.
Me parece muy insuficiente.

Podría ser el ciclo de secado del evaporador del aire acondicionado, sobre todo en zonas con una cierta humedad ambiental.
Pero ni idea.

Ten en cuenta que el refrigerante está totalmente estático dentro del circuito, y los ordenadores de Autopilot y de infoentretenimiento están encerrados en una caja de metal con el sistema de refrigeración como única vía de escape (o al menos la principal) para el calor. Si aplicas 200 W de continuo, la temperatura del poco refrigerante en esos cm de circuito va a subir con cierta rapidez, será necesario moverlo de vez cuando y expulsar el calor en algún otro lado.

Lo ideal sería monitorizar la temperatura de los ordenadores, ¿quizá con Teslamate se puede hacer?

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2024, 10:39:30 am »
Buenos días,

@keops la verdad es que últimamente, cuando activo el desempañado de la luna delantera, al principio se empaña, pero no creo que tenga algo que ver con eso.

Para verificar que es algo que tiene que ver con el centinela anoche hice otra prueba.

Dejé el coche tranquilo y a las 23:49 active el centinela.

Realizó un pequeño incremento de temperatura en ese momento (pico pequeño a la izquierda de la gráfica superior).

A las 00:05 se registró un incremento grande. A partir de ahí cada 2 horas hasta las 9:49 que desactive el centinela.

Al desactivarlo registró otro pico pequeño (el de la derecha)

No tengo explicación, pero seguro que el centinela está implicado, o como se dice ahora "imputado"...

Buen finde.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2024, 11:44:52 am »

@keops la verdad es que últimamente, cuando activo el desempañado de la luna delantera, al principio se empaña, pero no creo que tenga algo que ver con eso.

Eso es pq queda humedad en el circuito. Usas habitualmente la climatizacion, ¿no? Seguramente tengas acumulación de agua en algún sitio. Saca los filtros del habitáculo y echa un vistazo a ver si están húmedos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2024, 07:48:26 pm »
Creo que 200 W de calor es bastante potencia. Por poner una referencia, una bombilla de las antiguas incandescentes de 50W liberaba un calor nada despreciable. De hecho no tengo datos exactos pero cuando aparco el coche en climas fríos con y sin centinela la temperatura de la batería a la mañana siguiente es notablemente mayor cuando está activado.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175