Buenos días,
En primer lugar, voy a cambiar el titulo del hilo para que se adapte a la realidad. No se trata de la climatización cuando el coche está aparcado en la calle, si no de un incremento de temperatura en habitáculo cuando funciona el centinela.
He avanzado un poco en el tema. Hay cosas que sé y cosas que no sé:
De la información aportada por
@mustone ayer podemos descartar que sea algo específico de mi coche. Él lo ha observado también, y ha aportado conversaciones en otros foros sobre este mismo tema, así que no creo que sea un sensor defectuoso.
Descartado que se deba a temperaturas ambientes frías. En mi garaje se registran 14ºC y el suceso ocurre igualmente.
Se presenta cuando la temperatura exterior e interior se igualan. ¿El porqué? NPI
En las gráficas que colgué ayer se observa que el suceso es cíclico, se repite cuando ambas temperaturas se igualan. En un ambiente a temperatura exterior estable (14ºC de mi garaje) se produce cada x minutos exactamente.
Anoche vi que el intervalo era dos horas exactamente, así que esta mañana a las 6:05 me tomé un café esperando delante del coche.
A las 6:08 llegó el tranvía...
La climatización como tal no es porque por las mañanas climatizo y el sonido es evidente.
Este era un sonido más sutil. Algo girando o moviéndose. Levante el maletero delantero y grabe el audio que os adjunto (cambiad extensión jpg por m4a) si os interesa oirlo.
No tengo medios para monitorizar lo que pasa dentro del coche, pero al rato (no estaba muy despierto) se me ocurrió entrar en el menú servicio y tirar unas fotos del sistema de climatización.
En ellas se ve que hay dos bombas girando a mil y mucho rpm, pero poco más os puedo contar. Yo no sé interpretar esa información.
Si alguien sabe interpretarlo se lo agradecería.
Un saludo.