El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #405 en: 05 de Julio de 2024, 09:39:09 am »

No se lo que va a durar esto de compensar los excedentes, en pocos meses cada vez que entro a la web a mirar tarifas van bajando los precios: 0,10 € (con mi anterior tarifa), 0,08€ (tras cambiar tarifa), 0,06€ (si cambiase otra vez ahora), ... 
Lo bueno es que me sale más barato recargar el coche de madrugada que en horas de sol.

Yo llevo dos años así. Por lo que mientras dure, que me quiten lo bailado!

Dos años, le echo al invento. No más. Uno para que lo pongan en vigor y otro hasta que hayan finalizado los contratos en vigor. Probablemente comiencen a pagar los excedentes por tramos horarios. Con eso ya te quitas el problema de encima dado que el horario "que te doy la calderilla" será justamente a mediodía que es cuando produces a cascoporro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 05 de Julio de 2024, 09:42:40 am »
Acabo de recibir la tercera factura consecutiva a 0 €.

Tras instalar la fotovoltaica, a la tercera comercializadora he dado con la buena.
- La primera iba con precios PVPC, inconveniente: los excedentes se pagaban muy baratos y cobraban gestión de la batería virtual, no supuso ningún ahorro.
- La segunda, Repsol, no tenía batería virtual y los excedentes solo compensaban la energía consumida. Lo único bueno era que generaba saldo waylet.
- Ahora, Octopus, con batería virtual sin cobro de gestión y compensando todos los términos, facturas a 0 €.

No se lo que va a durar esto de compensar los excedentes, en pocos meses cada vez que entro a la web a mirar tarifas van bajando los precios: 0,10 € (con mi anterior tarifa), 0,08€ (tras cambiar tarifa), 0,06€ (si cambiase otra vez ahora), ... 

Lo bueno es que me sale más barato recargar el coche de madrugada que en horas de sol.
Lo de compensar los excedentes tiene fecha de caducidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #407 en: 05 de Julio de 2024, 11:02:31 am »
Yo tengo la tarifa Iberdrola VE y te cuento mi experiencia

a) En general bastante bien. El período bonificado es de 1 de la mañana a 7 de la mañana - ojo, que esto es más corto que el período valle, lo que me ha dado problemas en algún caso. Tengo el cargador programado para que solo cargue a estas horas, incluso con un poco de margen. El último mes he pagado 20,13 euros por 244 kWh, incluyendo costes fijos - término de potencia, horas no promocionadas, bono social, impuesto eléctrico, asistente Smart e IVA. Es decir, 8,25 céntimos por kWh.

b) Diréis que esto es bastante más que los 3 céntimos anunciados. Por supuesto, porque los 3 céntimos corresponden a la energía consumida en período bonificado - más corto que el valle - pero hay que sumar los costes fijos, incluyendo el consumo que implica mantener el cargador en stand-by todo el día. Pero en cualquier caso, el coste queda muy por debajo de los de cualquier otra tarifa, hasta donde llega mi conocimiento.

c) En contra de lo que se dice, tengo contratada una potencia de 0,1 kW en período punta.

d) Ahora los problemas. Hace año y medio me empezaron a llegar facturas de más de 100 euros. Resulta que el contador tenía problemas de comunicación y enviaba a la distribuidora la medición por días o meses, pero no por horas. Iberdrola repartía el consumo en toda la franja del período valle, pero como el período valle es más amplio que el período bonificado, incluyendo todo el sábado y domingo, pues resulta que gran parte del consumo caía en período valle, pero no bonificado, y para este consumo me aplicaban el tramo no bonificado de la tarifa VE, que es bastante alto. Reclamé varias veces, tanto a la distribuidora, que me explicó el problema, pero me dijo que hablara con la comercializadora, como a la comercializadora, que no aceptó mi reclamación sin dar más explicaciones. El caso es que el problema se resolvió en mes y medio y no seguí reclamando. La reclamación hubiera tenido bastante recorrido, porque tenía el escrito de la distribuidora diciendo que no habían medido por horas, porque no me merecía la pena meterme en abogados por menos de 200 euros.

« Respuesta #408 en: 05 de Julio de 2024, 05:00:11 pm »

Tras instalar la fotovoltaica, a la tercera comercializadora he dado con la buena.
- La primera iba con precios PVPC, inconveniente: los excedentes se pagaban muy baratos y cobraban gestión de la batería virtual, no supuso ningún ahorro.
- La segunda, Repsol, no tenía batería virtual y los excedentes solo compensaban la energía consumida. Lo único bueno era que generaba saldo waylet.
- Ahora, Octopus, con batería virtual sin cobro de gestión y compensando todos los términos, facturas a 0 €.

Ya que te veo puesto en el tema…. ¿Que tarifa me recomendarías para una segunda residencia, uso ocasional unos 5 o 6 días al mes (cargando el coche todo lo que puedo esos días) y alguna semana seguida al año…. En la que me van a instalar fotovoltaica dentro de unos días (más por capricho que por necesidad)?. Casa 100% eléctrica en la que actualmente pago unos 40 euros al mes…. Y si llegara pagar a la mitad o menos ya estaría satisfecho con el tema.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 06 de Julio de 2024, 02:27:18 pm »
Ya que te veo puesto en el tema…. ¿Que tarifa me recomendarías para una segunda residencia, uso ocasional unos 5 o 6 días al mes (cargando el coche todo lo que puedo esos días) y alguna semana seguida al año…. En la que me van a instalar fotovoltaica dentro de unos días (más por capricho que por necesidad)?. Casa 100% eléctrica en la que actualmente pago unos 40 euros al mes…. Y si llegara pagar a la mitad o menos ya estaría satisfecho con el tema.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no tiene porque ser ocasional. No tengo placas, pero me suena que con octopus podrías beneficiarte de los excedentes de esa residencia en la otra. No se si algun compañero de aqui lo hace y puede decirte como funciona
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #410 en: 06 de Julio de 2024, 03:44:38 pm »
Octopus permite compartir el excedente de un suministro con autoconsumo, con otro suministro también de Octopus. Ni siquiera tienen que ser del mismo títular.

Basta con configurarlo en la web de cliente facilitando el número de contrato con el que se va a compartir.
« Respuesta #411 en: 06 de Julio de 2024, 04:10:23 pm »
Pero no tiene porque ser ocasional. No tengo placas, pero me suena que con octopus podrías beneficiarte de los excedentes de esa residencia en la otra. No se si algun compañero de aqui lo hace y puede decirte como funciona

Octopus permite compartir el excedente de un suministro con autoconsumo, con otro suministro también de Octopus. Ni siquiera tienen que ser del mismo títular.

Basta con configurarlo en la web de cliente facilitando el número de contrato con el que se va a compartir.

Interesantísimo, me vendría genial,  vamos, como si lo hubieran pensado para mi.

En cuanto tenga lista la instalación, lo miro.

Muchas gracias.

Saludos

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 06 de Julio de 2024, 06:27:38 pm »

Buenas yo estoy con PVPC y tengo FV, en mi casa todo lo tengo eléctrico no tengo gas,  mi pregunta es cuándo te refieres a 0 euros la factura es el importe final? O solo de la energía consumida?
Gracias
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #413 en: 06 de Julio de 2024, 06:32:39 pm »
Buenas yo estoy con PVPC y tengo FV, en mi casa todo lo tengo eléctrico no tengo gas,  mi pregunta es cuándo te refieres a 0 euros la factura es el importe final? O solo de la energía consumida?
Gracias

Factura final cero.

En el mercado libre está fácil encontrar tarifas que compensen no sólo la energía sino todos los términos de la factura.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 06 de Julio de 2024, 07:14:09 pm »
Factura final cero.

En el mercado libre está fácil encontrar tarifas que compensen no sólo la energía sino todos los términos de la factura.

Gracias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 06 de Julio de 2024, 08:49:28 pm »
Gracias
En Octopus me compensan todo.
Pudiendo ser las facturas de 0€.

En Repsol solo me compensaban la energía consumida, que al no tener batería virtual (al menos cuando yo estaba), les regalaba hasta 50€ mensuales.
Por tanto, las facturas nunca eran de 0€.
Fue uno de los motivos de comprar el Tesla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #416 en: 06 de Julio de 2024, 11:37:59 pm »
Gracias

Yo también (aerotermia para ACS y suelo radiante/refrescante + EV; paneles + 12 kWh en baterías) y sigo en PVPC desde hace dos años. Depende mucho de los consumos que tengas y demás, pero yo tengo consumos bastantes gordos y pago unos 50 al mes (abril con importados 514 kWh de un total de 1,14 MWh de consumo total...)
Mañana estaremos como hoy, más de 10 horas a menos de 0,04...
No sé yo si será todo tan maravilloso en Octopus.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 07 de Julio de 2024, 07:45:40 pm »
Yo también (aerotermia para ACS y suelo radiante/refrescante + EV; paneles + 12 kWh en baterías) y sigo en PVPC desde hace dos años. Depende mucho de los consumos que tengas y demás, pero yo tengo consumos bastantes gordos y pago unos 50 al mes (abril con importados 514 kWh de un total de 1,14 MWh de consumo total...)
Mañana estaremos como hoy, más de 10 horas a menos de 0,04...
No sé yo si será todo tan maravilloso en Octopus.

Yo antes de tener la FV rondaba los 600kwh de media mensual, desde que tengo la FV he reducido a la mitad y estas facturas han sido de 38eu, lo que me pasa es que yo mi mayor consumo lo tengo en la noche, entoces la idea era o poner batería física o pasarme a una compañía que tenga la virtual, la primera opción la descarto de momento, y la que veo más factible es la segunda.
 Ahora estamos en verano donde el sol estira más, un día claro mi FV produce entre 28kwh y 32kwh, pero cuando llegue el invierno esto mermará bastante. Hace poco que tengo la FV instalada 2 meses y no sé si esperarme a ver como va este año entero para ver como va la FV durante todas las estaciones y valoro el cambiarme o sigo con la misma. Dilema servido.

Gracias a todos por las respuestas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 08 de Julio de 2024, 08:45:45 am »
pasarme a una compañía que tenga la virtual
En breve, cuando dejen de pagar los excedentes, las baterías virtuales no van a servir para nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #419 en: 08 de Julio de 2024, 02:39:51 pm »
En breve, cuando dejen de pagar los excedentes, las baterías virtuales no van a servir para nada.

Cuando todas dejen de pagarlos, llegará una que volverá a valorarlos y se llevará un buen puñado de clientes.

Mientras tanto, seguimos llenando para el invierno.