El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #420 en: 08 de Julio de 2024, 03:49:55 pm »
Pero no creo que sea como ahora, es decir, que puedas compensar todos los conceptos hasta dejar la factura a 0€.

Pero mientras tanto, hay que seguir llenando para pagar lo menos posible en los meses que vienen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tampoco era así al principio hasta que alguna empezó a compensar más allá de la energía y ahora ya lo hacen varias.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 17 de Julio de 2024, 06:18:11 pm »
Después de un mes, Iberdrola ha hecho caso omiso a mis reclamaciones sobre mi desistimiento. Directamente me han dicho que denuncie a CONSUMO. Alucinante.

No veo otra tarifa mejor que la Online 3 pasos. Ahora mismo la tengo en 0,11 en punta, 0,089 llano y 0,074 valle. Excedentes a 0,08.

Mis “huevos” me dicen que los mande a tomar por saco, pero no veo nada mejor por ahí.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #422 en: 17 de Julio de 2024, 08:32:30 pm »
Después de un mes, Iberdrola ha hecho caso omiso a mis reclamaciones sobre mi desistimiento. Directamente me han dicho que denuncie a CONSUMO. Alucinante.

No veo otra tarifa mejor que la Online 3 pasos. Ahora mismo la tengo en 0,11 en punta, 0,089 llano y 0,074 valle. Excedentes a 0,08.

Mis “huevos” me dicen que los mande a tomar por saco, pero no veo nada mejor por ahí.
Te recomiendo huir de Ibertrola como de la peste, no a las “grandes”… tienes alternativas en el mercado. Yo con Octopus muy contento, solo con los 50€ del alta por referidos, ya has bajado cualquiera de las tarifas que puedan ser algo más caras de lo que tienes ahora… tienes compras eléctricas colectivas… si necesita ayuda a estudiar tus consumos, me puedes mandar un privado, encantado te echo una mano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #423 en: 18 de Julio de 2024, 11:56:36 am »
Te recomiendo huir de Ibertrola como de la peste, no a las “grandes”… tienes alternativas en el mercado. Yo con Octopus muy contento, solo con los 50€ del alta por referidos, ya has bajado cualquiera de las tarifas que puedan ser algo más caras de lo que tienes ahora… tienes compras eléctricas colectivas… si necesita ayuda a estudiar tus consumos, me puedes mandar un privado, encantado te echo una mano

No entiendo esa inquina "A LAS GRANDES", yo miro por mi bolsillo, y ahora, con Iberdrola tengo la misma tarifa que Torque73 pero con excedentes a 0,10. A mis padres le he puesto la misma tarifa y nos han dado 25€ a cada uno, por lo que, ya tienen que correr la Octopus (que de pequeña tiene poco) Bonpreu y demás para igualar. Igual soy la excepción que confirma la regla, pero a dia de hoy, todas las facturas han ido bien tanto en consumo como en excedentes (igual el mes que viene me como mis palabras)
« Respuesta #424 en: 18 de Julio de 2024, 02:06:26 pm »
No entiendo esa inquina "A LAS GRANDES", yo miro por mi bolsillo, y ahora, con Iberdrola tengo la misma tarifa que Torque73 pero con excedentes a 0,10. A mis padres le he puesto la misma tarifa y nos han dado 25€ a cada uno, por lo que, ya tienen que correr la Octopus (que de pequeña tiene poco) Bonpreu y demás para igualar. Igual soy la excepción que confirma la regla, pero a dia de hoy, todas las facturas han ido bien tanto en consumo como en excedentes (igual el mes que viene me como mis palabras)
Cuando digo las grandes, no es porque sean grandes, sino que por algo se les llama Enredesa, Ibertrola, etc… ahora alguna está espabilando algo y ofreciendo cosas, porque están perdiendo cuota de mercado en favor de nuevas como Octopus u otras, aunque luego te la lían por otro lado, o te cambian las condiciones… cosas más que habladas…

Cada uno opina sobre su experiencia, si a ti te va bien y consideras que no puedes mejorarlo con otra, sigue ahí, no lo dudes. Yo he pasado de pagar 55€/mes sin coche eléctrico, a pagar 0€/mes con coche eléctrico, solo por el cambio de compañía, y mi recomendación se basa en eso, ni más ni menos.

El problema es que hay mucha ignorancia, y la gente cree que cambiar de compañía de la luz es como la del teléfono, que te tienen que venir a casa y puedes estar días sin luz por el cambio, y chorradas de esas… o simplemente se “fían” más de las grandes… porque se anuncian en la televisión, y no se molestan en estudiar la factura y consumos realizados en el último año, y ni siquiera saben la diferencia entre distribuidora/comercializadora… o solo miran tarifa de consumo y no de potencias, o saber su potencia real utilizada…

Aquí simplemente damos opiniones, basadas en experiencias, que como todo, pueden ser diversas…

« Respuesta #425 en: 18 de Julio de 2024, 02:45:04 pm »
....

Perdona, creo que has tomado mi anterior post como un ataque, reproche o similar, y nada mas lejos de la realidad, suscribo cada una de tus palabras, salvo lo de LAS GRANDES, das a entender que son lo peor de lo peor, y con mi ejemplo intento hacerte ver que no siempre es así.

No vamos a discutir por algo que los dos vemos de la misma manera, un saludo, y a seguir ayudando, que es lo que hace grande este foro
« Respuesta #426 en: 18 de Julio de 2024, 08:20:53 pm »
Perdona, creo que has tomado mi anterior post como un ataque, reproche o similar, y nada mas lejos de la realidad, suscribo cada una de tus palabras, salvo lo de LAS GRANDES, das a entender que son lo peor de lo peor, y con mi ejemplo intento hacerte ver que no siempre es así.

No vamos a discutir por algo que los dos vemos de la misma manera, un saludo, y a seguir ayudando, que es lo que hace grande este foro
Discúlpame tú a mí si te he dado esa sensación, ni mucho menos me lo he tomado a mal. Simplemente trataba de explicar mi punto de vista/experiencia con las “grandes”, y dándote la razón, que cada caso es particular, y donde a mí no me ha ido bien, a otro si.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 19 de Julio de 2024, 08:29:25 am »
Hola.

Ahora mismo la tarifa de Iberdrola que yo tengo es insuperable. Incluso la nueva de 3 pasos valida hasta 31 de julio es mucho más cara. Octopus era una buena opción, pero ahora mismo paga los excedentes a 0,05 frente a los 0,08 de Iberdrola. Me hubiera gustado mantener los 0,10, y si lo hubiera hecho bien lo tendría.

El mosqueo es porque cuando contratas una de las tarifas de Iberdrola, no te dicen nada de los excedentes y de repente te encuentras con que te han pasado a PVPC, y cuando pides el cambio a fijo te bajan a 0,08.

Voy a poner otra reclamación y denuncia en Consumo a ver si consigo revertir la situación. El problema es que me pagaron más, pero pagaré más.

Lo tengo que pensar.
« Respuesta #428 en: 21 de Julio de 2024, 06:11:25 pm »

Vídeo muy recomendable de ver, Ibertrola haciendo de las suyas…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 23 de Julio de 2024, 09:40:42 am »
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/07/23/669e50b2e85ece672d8b4597.html

Fin del PVPC para todo el mundo?
La actual PVPC no es ya la mejor tarifa en todas las circunstancias como antiguamente, y cada vez menos debida a la inclusión de la componente del mercado de futuros de forma gradual. Ya no hay periodos a cero y con los cambios graduales los periodos muy baratos tampoco van a serlo tanto.
Así que no vamos a perder demasiado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #431 en: 23 de Julio de 2024, 12:57:11 pm »
La actual PVPC no es ya la mejor tarifa en todas las circunstancias como antiguamente, y cada vez menos debida a la inclusión de la componente del mercado de futuros de forma gradual. Ya no hay periodos a cero y con los cambios graduales los periodos muy baratos tampoco van a serlo tanto.
Así que no vamos a perder demasiado.

Hay tarifas indexadas que ya mejoran al PVPC

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 23 de Julio de 2024, 04:23:27 pm »

De momento no me muevo, pero no descarto hacerlo si se desmadran los precios o no me dejan estar en él.

Al igual que deja de ser tan atractiva pq desaparecen los periodos gratis, también deja de estar tan influenciadas por las fluctuaciones del mercado. Digamos que los futuros le aportan "estabilidad".

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 24 de Julio de 2024, 08:09:35 am »
Un amigo me ha recomendado esta tarifa de Naturgy. Pagas a 0,1149 y te pagan los excedentes a 0,11. Lo que no me gusta es que el precio de los excedentes se puede revisar mensualmente.

https://www.naturgy.es/hogar

https://www.naturgy.es/hogar/solar/excedentes_autoconsumo

También comentar que con Iberdrola, el año pasado,e compensaban tanto energía como potencia y tuve 7 u 8 meses con facturas de menos de 2€. Este año solo me compensa la energía, y estoy pagando la potencia con lo que las facturas son del orden de 15€.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 24 de Julio de 2024, 08:21:55 am »
Un amigo me ha recomendado esta tarifa de Naturgy. Pagas a 0,1149 y te pagan los excedentes a 0,11. Lo que no me gusta es que el precio de los excedentes se puede revisar mensualmente.

https://www.naturgy.es/hogar

https://www.naturgy.es/hogar/solar/excedentes_autoconsumo

También comentar que con Iberdrola, el año pasado,e compensaban tanto energía como potencia y tuve 7 u 8 meses con facturas de menos de 2€. Este año solo me compensa la energía, y estoy pagando la potencia con lo que las facturas son del orden de 15€.

Tienen batería virtual?