El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #645 en: 05 de Agosto de 2026, 10:54:16 am »
¿Has mirado CHC energia? Los Kw/h estan a buen precio.

Gracias! Para mi patrón de uso no me cuadran :(. Por lo que veo, todas las tarifas tienen el coste de la potencia demasiado alto, excepto la Ilumina Duo Promo (2das residencias), que el precio de la potencia es espectacular pero el coste del kwh se va ya a 0,169€.
Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #646 en: 05 de Agosto de 2026, 11:09:12 am »
Qué tal con imagina? Alguna incidencia con ellos o todo bien? La verdad que no conocía esta compañía.
Los tengo yo desde hace 3 meses. Sin problemas.

Miraré si tienen referidos y lo mismo sacamos algo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 05 de Agosto de 2026, 12:36:39 pm »
Yo he contratado con OCTOPUS ENERGY

Vivo en comunidad, plaza de garaje con punto de recarga SIN placas solares.

Tarifa RELAX

Energía
0,1030 € / Kwh las 24 horas

Potencia
0,0930 € / Kw/día potencia punta
0,0930 € / Kw/día potencia valle

Tiene el añadido de una subtarifa llamada INTELLIGENT OCTOPUS GO que se supone que tarifica la energía utilizada para recargar el coche a

0,068 € / Kwh

Para que apliquen ese precio a los Kwh cargados en el coche hay que dar acceso a OCTOPUS al Tesla a través de la API y gestionar los porcentajes de carga deseados y la hora a la que necesitas esa carga desde la app de OCTOPUS.

Suponiendo que todo funcione correctamente te encuentras ese ahorro extra.

Si hay problema de conectividad, o la app no funciona como se espera (tendré que comprobarlo) pues te quedas a 0,1030 € / Kwh las 24 horas y tan ricamente.

Es lo mejor que he visto sin andar con altas de otro CUPS etc.

Creo que ahora han subido a 0,124€ / Kwh porque yo contraté en una promo que acababa el 17/07.

Tengo código de referido si alguien necesita

Se me ha olvidado comentar. Octopus fué una de las primeras opciones que miré antes de preguntar por el foro, porque veo que mucha gente se está animando a contratar con ellos. La verdad que me ha sorprendido porque me esperaba tarifas mejores.
En mi caso además he visto que el Renault ZOE no es compatible con Intelligent Octopus Go, asique descartadísimo.
« Respuesta #648 en: 05 de Agosto de 2026, 01:36:44 pm »
Se me ha olvidado comentar. Octopus fué una de las primeras opciones que miré antes de preguntar por el foro, porque veo que mucha gente se está animando a contratar con ellos. La verdad que me ha sorprendido porque me esperaba tarifas mejores.
En mi caso además he visto que el Renault ZOE no es compatible con Intelligent Octopus Go, asique descartadísimo.
Yo tengo octopus desde hace 3 meses y se nota bastante por lo menos a mi todo a 0,098€ y mejora bastante a endesa, con aerotermia, piscina y todo electrico, ahora el tesla voy a hacer el intelligent go y estoy pensando el hacer la instalación del v2c con ellos, codigo del win/win por si alguien necesita
 https://octopusenergy.es/referidos?referralCode=cute-fabric-325

« Respuesta #649 en: 05 de Agosto de 2026, 02:25:34 pm »
Octopus tenían muy buenas tarifas pero metieron una subida muy interesante hace unos meses y ya no son tan competitivos. Yo me salí de ellos.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #650 en: 05 de Agosto de 2026, 03:16:02 pm »
Octopus tenían muy buenas tarifas pero metieron una subida muy interesante hace unos meses y ya no son tan competitivos. Yo me salí de ellos.

De hecho continúan con buena tarifa de electricidad. Donde se han pasado cuatro pueblos es con la potencia. La han igualado P1 y P2 y es una aberración. Cuando termine mi contrato en noviembre me voy también.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 05 de Agosto de 2026, 04:44:24 pm »
De hecho continúan con buena tarifa de electricidad. Donde se han pasado cuatro pueblos es con la potencia. La han igualado P1 y P2 y es una aberración. Cuando termine mi contrato en noviembre me voy también.
Te puedes ir cuando quieras, no tienen permanencia,  a no ser que tengas muchos euros en referidos por consumir.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #652 en: 05 de Agosto de 2026, 07:48:42 pm »
Te puedes ir cuando quieras, no tienen permanencia,  a no ser que tengas muchos euros en referidos por consumir.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Exacto, tengo un referido que "cobrar" y se me termina la tarifa "antigua" cuando termina el contrato. Por eso espero. Aún pago el Kw en valle a 0,027€ y no el robo a mano armada actual (0,093€) lo que me encarece 12€ mensuales por la "patilla".

Jul83

*
  • 383
    • Ver Perfil
Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #653 en: 05 de Agosto de 2026, 08:47:30 pm »
Has mirado si el cargador es compatible? Porque si no lo es el coche, puedes enlazar el cargador.
Yo estoy en Octopus porque el 80% de mi gasto de luz es el coche, y la tarifa intelligent Go es muy buena y muy sencilla de usar. Eso sí, siempre a través de su app.

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 06 de Agosto de 2026, 10:50:06 am »
El cargador como tal si que es compatible, pero no lo tengo conectado a internet, asique no puedo hacer uso del OCPP para comunicarlo con Octopus. Tampoco me voy a volver loca con eso porque la Intelligent Go actual no me parece buena tarifa, 0.093€/día por KW de potencia en valle es una burrada! En la factura de ejemplo de 25€ de Iberdrola, con Octopus estaría pagando esos 25€ sólo por la potencia + 13€ por el consumo + impuestos, muy caro.
Los que tengáis tarifas antiguas, aprovechadlas :)

jmtes

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 06 de Agosto de 2026, 11:22:26 am »
Para la Octopus Intelligent Go es indiferente el modelo de cargador o si hay o no conexión a internet, lo único que necesitas es que el coche sea compatible como es el caso de Tesla. Hay que dar permisos de acceso al coche a Octopus y él gestiona las cargas. Funciona bastante bien, yo lo he tenido unos meses hasta que me cambie de comercializadora.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #656 en: 06 de Agosto de 2026, 03:09:16 pm »
Mirar las compras colectivas de spock, en especial la de febrero (Carlos Codina) que somos más gente, precios fijos cada año, este año la tengo hasta febrero, cuando llegue febrero nueva compra colectiva.

Comercializadora Niba

Término fijo
Punta 0,076 €/kW día
Valle 0,007 €/kW día

Energia
Punta a 0,195 €/kw
Llano a 0,116 €/kw
Valle 0,079 €/kw

Excedentes, yo no tengo, los pagan a 0,06€/kw

3fra

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 06 de Agosto de 2026, 04:29:59 pm »
Has mirado si el cargador es compatible? Porque si no lo es el coche, puedes enlazar el cargador.
Yo estoy en Octopus porque el 80% de mi gasto de luz es el coche, y la tarifa intelligent Go es muy buena y muy sencilla de usar. Eso sí, siempre a través de su app.

Y tienes el coche en garaje comunitario? Si es así en qué sótano? Y qué tal la conectividad del Tesla? Como aseguras que OCTOPUS tiene comunicación con el coche en todo momento para gestionar la carga?

Yo he contratado con ellos pero estoy en un sótano -2 y tengo varias soluciones en mente si surgen problemas pero me gustaría saber tu caso y el de quien tenga esta tarifa.

Muchas gracias!

Jul83

*
  • 383
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 06 de Agosto de 2026, 07:36:28 pm »
La app de octopus te dice q emparejes, o bien el cargador, o bien el coche. En el caso de Tesla yo tengo emparejado el coche y el V2C siempre habilitado. Es Tesla el que se encarga de asegurar la conectividad. A mí -1 llega 4G, y como tengo el Trydan pro con 4G, puedo manejar ambos.
Pero en mi caso:
- V2C siempre habilitado
- app de octopus manda
- manda las órdenes al Tesla, no al V2C

En la foto el programa de octopus para que mañana el Tesla esté al 100%, nunca conecta con el V2C. Solo con el Tesla.

Hasta ahora cumple.

« Respuesta #659 en: 06 de Agosto de 2026, 09:31:15 pm »
Yo tengo octopus desde hace 3 meses y se nota bastante por lo menos a mi todo a 0,098€ y mejora bastante a endesa, con aerotermia, piscina y todo electrico, ahora el tesla voy a hacer el intelligent go y estoy pensando el hacer la instalación del v2c con ellos, codigo del win/win por si alguien necesita
 https://octopusenergy.es/referidos?referralCode=cute-fabric-325

Mi opinión personal es que huyas de ellos como instaladores, se van a demorar meses y meses. En mi caso tardaron 7 meses y por opiniones de otra gente en redes no soy un caso aislado.