El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tarifa para cargar el coche en casa
« en: 01 de Febrero de 2024, 10:40:08 pm »
Buenas a todos!,
Actualmente tengo contratado con Endesa una tarifa de unos 0,13€/kW y la verdad que prácticamente no he notado una subida significativa teniendo en cuenta que cargo el coche todas las semanas unos 50kW lo que hace al mes unos 200kW. La potencia que tengo contratada es de 4,4 que para el uso que damos en casa va de sobra y para la carga del coche al no tener horarios y siendo SR tarda unas 12h en cargar, lo cual no me preocupa mucho ya que hasta ahora ha dado tiempo para cargarse.
El tema es que he visto que Iberdrola tiene la tarifa para VE que en las horas promocionadas sale a 0,03€/kW lo que me parece un precio imbatible con las tarifas de las demás comercializadoras, pero no tengo claro si me acaba de compensar. Tengo el cargador V2C Trydan que en monofásica soporta hasta 7,4kW y la idea sería poner un contador nuevo con esa potencia en horas promocionadas y con la potencia mínima en las horas pico (2,3). La verdad que pierdes el poder cargar cuando quieras, pero a cambio ahorras unos € todos los meses.
He leído sobre Iberdrola en el foro, pero todo lo que he encontrado es de hace un año. He visto que llegan a facturar mal y que es difícil que te devuelvan el dinero. También leí que Iberdrola iba a obligar a cargar el 40% en horas no promocionadas y lo demás en promocionadas, sino no te mantenían el precio pero no he visto nada de eso en la web de Iberdrola.
¿Alguien tiene esta tarifa?. También sería interesante si alguien tiene una tarifa con otra comercializadora interesante nos lo hiciese saber, así ganaríamos todos Por cierto he visto que Iberdrola tiene una especie de referidos, por lo que si finalmente pongo Iberdrola estaría encantado de poner los datos de quien quiera para que le den los descuentos o el regalo que ofrezcan
Gracias a todos!

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2024, 10:52:31 pm »

Actualmente tengo contratado con Endesa una tarifa de unos 0,13€/kW

Si eso es precio 24h, yo no me movería de ahí.

Y menos a una tarifa de Ibertrola Vehículo Eléctrico, porque actualmente tienes un consumo muy pequeño con el EV y no te va a compensar pagar el consumo de las horas no promocionadas, a menos que no tengas placas y/o baterías para poder saltar sobre ellas o reducirlas al máximo.

Coge tu última factura y simúlala con la tarifa a la que quieres saltar y verás si te salen o no los números. Cada uno somos un caso diferente.
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2024, 11:14:08 pm »
La pregunta es cuánto pagas de potencia, que ahí se enmascara muchas veces el coste.

Yo siempre recomiendo usar el Excel del Grinch energético para ver qué tarifa se adapta más a tu patrón de uso, teniendo en cuenta todos los costes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2024, 11:52:58 pm »
¿Alguien tiene esta tarifa?. También sería interesante si alguien tiene una tarifa con otra comercializadora interesante nos lo hiciese saber, así ganaríamos todos Por cierto he visto que Iberdrola tiene una especie de referidos, por lo que si finalmente pongo Iberdrola estaría encantado de poner los datos de quien quiera para que le den los descuentos o el regalo que ofrezcan
Gracias a todos!

La tenemos varios. Te interesa si tus consumos en horario promocionado son muy altos. Eso implica que eres profesional con uso intensivo del vehículo  o que tienes paneles solares y batería en casa. Si no, es raro que te salga a cuenta porque los precios en horario no promocionado son muy caros. Es compatible con compensación de excedentes solares y batería virtual.

Ahora bien, parece ser que las nuevas contrataciones exigen que como máximo un 60% de consumo sea en horario promocionado y lo que pase de ahí a precio normal. Si esto es así y es lo que pone en la web es absurdo contratarla dado que el precio medio sería, en el mejor de los casos, 0.03 * 60/100 + 0.21 * 40/100, esto es, 0.10€ kWh. Así que llegado a ese punto probablemente, una vez consuma el saldo de mi batería virtual, me pase a Octopus.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2024, 11:57:36 pm »
Buenas a todos!,
Actualmente tengo contratado con Endesa una tarifa de unos 0,13€/kW

Si incluye potencia+energía+impuestos es buen precio creo, yo acabo de contratar Repsol y pago 0,16 en el horario promocionado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2024, 06:43:56 am »
Lo mejor que hay es hacerse una tabla excel sumando los consumos separados por P1, P2 y P3.
Aplicar los precios de tu tarifa y comparar con otras.
Yo lo hice ayer, tras el aviso de Repsol de que en marzo me sube los precios y me sorprendió ver que donde más consumo y con diferencia es en P3 y eso que no cargo el coche en casa.
También incluir en la excel lo que pagas por potencia, que son unos trileros y lo que te bajan del precio de la energía te lo suben en el precio de la potencia.
Y ya si tienes fotovoltaica, pues comparar precios con o sin batería virtual, coste de su gestión ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2024, 07:43:59 am »
La mejor recomendación que te puedo dar es que simules tu factura con el comparador de tarifas eléctricas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Te descargas un fichero de la web de tu distribuidora con tus consumos hora a hora durante un año, y lo subes al comparador de la CNMC, y te da la simulación de factura anual para todas las tarifas del mercado, ordenada de más barata a más cara.

Aquí lo describo con todo detalle:
GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO - ANEXO III: TARIFAS ELÉCTRICAS. BÚSQUEDA DE LA MEJOR TARIFA
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2024, 08:30:06 am »
En mi caso Naturgy 0,129 24h prácticamente igual que Endesa, aunque estoy valorando alguno de vosotros si tenéis constancia un nuevo contador independiente exclusivamente con tarifa plana EV que veo ofertas a 0,03
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2024, 08:46:34 am »
El hilo de Bentónico que te ha puesto ahí arriba lo explica con mucho detalle.

Con ese consumo que comentas no lo amortizarías en muchísimo tiempo (hablo de años), y seguramente más del que dure la tarifa (que siempre es y será una incógnita), pero ahora más que llevan 1-2 meses haciendo cosas muy raras, como la frasecita del mínimo uso del 40% que ha aparecido y desaparecido de su condicionado.

No sé cuál es el consumo de tu vivienda, pero añadirle 200kWh al mes con el coche es muy poco, poquísimo, como para planteárselo, IMHO. Si acaso, recomiendo siempre lo mismo, cada "x" tiempo mirar que tarifas haya en el mercado y calcular con los excel que hay por la web (como el que te indica Teslimano), cogiendo de base tus anteriores facturas (sobre todo las más representativas, claro). Tienes Octopus Solar por ahí a tramos que no está nada mal, por ejemplo.

Encima hablamos de que la instalación ya la tienes hecha...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2024, 08:46:35 am »
En mi caso Naturgy 0,129 24h prácticamente igual que Endesa, aunque estoy valorando alguno de vosotros si tenéis constancia un nuevo contador independiente exclusivamente con tarifa plana EV que veo ofertas a 0,03
Ojo a los costes de instalación y alta de un nuevo contador, y al kilometraje diario que realices, ya que la amortización puede fácilmente no llegar hasta pasados 45.000 km.

Y eso para unos es 1 año, para otros son 3 o más.
Y las reglas del juego las compañías las van cambiando al vuelo.

Además, parece que ahora Ibertrola te va a cobrar un mínimo del consumo mensual a precio de horas no promocionadas, lo que dispararía aún más lejos la posible amortización, o hacerla inalcanzable para un conductor no profesional.

Hay que hacer muchos números.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2024, 03:03:58 pm »

Si eso es precio 24h, yo no me movería de ahí.

Y menos a una tarifa de Ibertrola Vehículo Eléctrico, porque actualmente tienes un consumo muy pequeño con el EV y no te va a compensar pagar el consumo de las horas no promocionadas, a menos que no tengas placas y/o baterías para poder saltar sobre ellas o reducirlas al máximo.

Coge tu última factura y simúlala con la tarifa a la que quieres saltar y verás si te salen o no los números. Cada uno somos un caso diferente.

Ahora mismo hay mejores tarifas. Iberdrola Online está a 0,10
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2024, 03:28:32 pm »
Ahora mismo hay mejores tarifas. Iberdrola Online está a 0,10
Me viene de perlas  ;) . Se la voy a mandar a repsol para que iguale , parece ser que hay una campaña que iguala precio de ofertas de la competencia

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2024, 04:05:26 pm »
Me viene de perlas  ;) . Se la voy a mandar a repsol para que iguale , parece ser que hay una campaña que iguala precio de ofertas de la competencia

Sí. Se llama Compromiso Repsol. Pero lo que hacen es que si jo te la igualan, te liberan de la permanencia.
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2024, 05:43:59 pm »
Yo no tengo permanencia , de hecho contraté con esa condición que no me respetaron y tuve que reclamarles que me la eliminaran del contrato una vez hecha la portabilidad de comercializadora .
Si te igualan la oferta ¿ Será con permanencia ? Me dijeron que si renuevo con este programa de "compromiso y ahorro de repsol" entraría de nuevo en la promoción x2 de waylet por un año . Si así fuera no me importaría la permanencia , aunque mejor no tenerla  .

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2024, 06:39:30 pm »
Yo no tengo permanencia , de hecho contraté con esa condición que no me respetaron y tuve que reclamarles que me la eliminaran del contrato una vez hecha la portabilidad de comercializadora .
Si te igualan la oferta ¿ Será con permanencia ? Me dijeron que si renuevo con este programa de "compromiso y ahorro de repsol" entraría de nuevo en la promoción x2 de waylet por un año . Si así fuera no me importaría la permanencia , aunque mejor no tenerla  .

Yo intenté ejecutar el compromiso con una tarifa de Total Energies pero no conseguí el x2. Eso fue el mes pasado.