El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2024, 07:14:05 pm »
Ojo a los costes de instalación y alta de un nuevo contador, y al kilometraje diario que realices, ya que la amortización puede fácilmente no llegar hasta pasados 45.000 km.

Y eso para unos es 1 año, para otros son 3 o más.
Y las reglas del juego las compañías las van cambiando al vuelo.

Además, parece que ahora Ibertrola te va a cobrar un mínimo del consumo mensual a precio de horas no promocionadas, lo que dispararía aún más lejos la posible amortización, o hacerla inalcanzable para un conductor no profesional.

Hay que hacer muchos números.

Gracias por la Info.
Me informaré y os contaré pero si es como pintas me da que me quedo como estoy ya que no me compensa en absoluto.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2024, 08:59:56 pm »
Yo intenté ejecutar el compromiso con una tarifa de Total Energies pero no conseguí el x2. Eso fue el mes pasado.
No conseguiste el x2 porque no te retuvieron? porque no estaba activa esa promoción? O porque no se aplica para retenciones?

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2024, 09:55:40 pm »
No conseguiste el x2 porque no te retuvieron? porque no estaba activa esa promoción? O porque no se aplica para retenciones?

Que si no contrataba más suministros (gas, otro contrato de luz) no me subían los beneficios.
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2024, 10:17:14 pm »
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han servido para tomar la decisión de irme con Iberdrola a la tarifa online que con impuestos está a 0’12€
Dándole vueltas a la decisión ayer hice unos cálculos rápidos, los pongo por aquí por si pueden ayudar a alguien. Pongo que es con impuestos ya que así lo especifica Iberdrola

Opción alta nuevo contador con la tarifa VE de Iberdrola

0,12€ potencia al día x 2,3kW x 31 días= 8,55€
0,05& potencia al día x 8kW x 31 días= 12,76
Total 21,31€ de potencia
6 cargas al mes de 50kW a 0,03 = 9€
Total factura = 30,31€

Esta opción era la primera que cotejaba, cargando sólo en las horas promocionadas con una potencia de 8kW y en las horas pico la potencia mínima que dejan que es 2,3kW

Opción tarifa Online de Iberdrola a 0’12€/kW

0,10€ potencia al día x 8kW x 31 días = 27,18€
0,04 potencia al día x 8kW x 31 días = 11,59€
Total 38,77€ de potencia
6 cargas al mes de 50kW a 0,12€ = 36€
266kW al mes a 0,12€ = 31,93€

Como podéis ver en esta opción he añadido 266kW de consumo en mi vivienda que es la media por mes que gastamos el año pasado.
La diferencia es de escasos 6€ y teniendo en cuenta el coste de un nuevo contador es cierto que se tardaría bastante en que saliese rentable y la verdad que limitarme el horario en la carga es un incordio para mi, ya que tengo horario rotativo durante toda la semana y muchas veces cargo por la mañana

De nuevo gracias a todos, da gusto contar con gente tan dispuesta a ayudar!!! GRACIAS
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2024, 10:20:47 pm »
La mejor recomendación que te puedo dar es que simules tu factura con el comparador de tarifas eléctricas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Te descargas un fichero de la web de tu distribuidora con tus consumos hora a hora durante un año, y lo subes al comparador de la CNMC, y te da la simulación de factura anual para todas las tarifas del mercado, ordenada de más barata a más cara.

Aquí lo describo con todo detalle:
GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO - ANEXO III: TARIFAS ELÉCTRICAS. BÚSQUEDA DE LA MEJOR TARIFA
Muchas gracias por tu aportación, he hecho una lectura rápida ya que mi hija mayor al ser viernes parece que no tiene sueño y está como una moto, pero ahora que se duerma lo leerle con mucha atención. De nuevo muchas gracias

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2024, 10:47:25 pm »
Muchas gracias por tu aportación, he hecho una lectura rápida ya que mi hija mayor al ser viernes parece que no tiene sueño y está como una moto, pero ahora que se duerma lo leerle con mucha atención. De nuevo muchas gracias
Lo puedes hacer más fácil, descarga la factura de la luz y pulsa el código QR, te manda directa a la página de la CNMV y te da los precios en otras compañías de barato a caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2024, 10:51:32 pm »
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han servido para tomar la decisión de irme con Iberdrola a la tarifa online que con impuestos está a 0’12€
Dándole vueltas a la decisión ayer hice unos cálculos rápidos, los pongo por aquí por si pueden ayudar a alguien. Pongo que es con impuestos ya que así lo especifica Iberdrola

Total 21,31€ de potencia
Total factura = 30,31€

Esta opción era la primera que cotejaba, cargando sólo en las horas promocionadas con una potencia de 8kW y en las horas pico la potencia mínima que dejan que es 2,3kW

Total 38,77€ de potencia

Como podéis ver en esta opción he añadido 266kW de consumo en mi vivienda que es la media por mes que gastamos el año pasado.
La diferencia es de escasos 6€ y teniendo en cuenta el coste de un nuevo contador es cierto que se tardaría bastante en que saliese rentable y la verdad que limitarme el horario en la carga es un incordio para mi, ya que tengo horario rotativo durante toda la semana y muchas veces cargo por la mañana

De nuevo gracias a todos, da gusto contar con gente tan dispuesta a ayudar!!! GRACIAS

Si contratas ahora el plan VE de Iberdrola, hay una cláusula 60/40 que han activado ayer para nuevos contratos, por la que te acaban contando una parte de tu consumo a precio de horario no promocionado.

Es para re-revisar.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2024, 10:59:34 pm »

Total 21,31€ de potencia
Total factura = 30,31€

Total 38,77€ de potencia

Como bien te dice Oscar, esos cálculos ya no son correctos, la tarifa VE ya no es como antes, ahora solo el 60% de tu consumo será a 0,03 el resto será a 0,21….

Ya no merece la pena. Según vayamos llegando a los vencimientos de contratos la gente se irá dando de baja, y los que no lo sepan lo harán cuando les llegue la factura….. y se den cuenta.

« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2024, 11:29:11 pm »
@kilk @Oscar Black Tenéis toda la razón con respecto a la tarifa de Iberdrola VE. Leí en post del año pasado el tema del 60/40, pero a menos que esté cegato (es muy posible) en la web de Iberdrola a fecha de hoy no menciona ese 60/40. También he descargado y leído los ficheros de condiciones y tampoco lo mencionan, a lo mejor han rectificado por la que se les venía encima.
Lo que es alucinante es que el Estado y Europa en general esté tratando de impulsar la movilidad eléctrica y tengamos estas tarifas a fecha de hoy. Si no me confundo hay países en Europa que se paga un fijo (tipo como en internet) y puedes hacer el uso que quieras siempre y cuando seas residencial y no empresa. Un básico como es la electricidad debería estar libre de impuestos y con ayudas para los más vulnerables. No quiero entrar en temas políticos, pero en general todos los partidos políticos que han gobernado han gestionado mal todas estas cosas (unos más que otros)

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2024, 11:59:55 pm »
@kilk @Oscar Black Tenéis toda la razón con respecto a la tarifa de Iberdrola VE. Leí en post del año pasado el tema del 60/40, pero a menos que esté cegato (es muy posible) en la web de Iberdrola a fecha de hoy no menciona ese 60/40. También he descargado y leído los ficheros de condiciones y tampoco lo mencionan, a lo mejor han rectificado por la que se les venía encima.
Lo que es alucinante es que el Estado y Europa en general esté tratando de impulsar la movilidad eléctrica y tengamos estas tarifas a fecha de hoy. Si no me confundo hay países en Europa que se paga un fijo (tipo como en internet) y puedes hacer el uso que quieras siempre y cuando seas residencial y no empresa. Un básico como es la electricidad debería estar libre de impuestos y con ayudas para los más vulnerables. No quiero entrar en temas políticos, pero en general todos los partidos políticos que han gobernado han gestionado mal todas estas cosas (unos más que otros)

De la web ahora mismo, por eso han bajado el precio no promocionado a 0,21.

https://www.iberdrola.es/documents/20122/13270379/Cond_Web_luz_PlanVehElectrico_ES.pdf

« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2024, 12:04:24 am »
De la web ahora mismo, por eso han bajado el precio no promocionado a 0,21.

https://www.iberdrola.es/documents/20122/13270379/Cond_Web_luz_PlanVehElectrico_ES.pdf
@Klik Muchas gracias. Más motivo de peso para, en mi caso, no contratarla

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2024, 12:49:22 am »
@Klik Muchas gracias. Más motivo de peso para, en mi caso, no contratarla

Lo comentaba ya no tanto por ti sino para el que valorase contratarla en base a tus cálculos
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2024, 09:55:41 am »
Yo sigo en el mercado regulado con potencia contratada a 9,9.
Igual estoy haciendo el canelo pero al final me sale una media de 0,10 kWh al mes y un gasto que es una barbaridad (2240 kWh por 333 euros)
Es cierto que tenemos paneles y desde julio baterías, pero hemos tenido un par de meses de invierno que el sol no aparece mucho.
He hecho lo de meter mi factura y tal en la CNMC pero eso al final te dice que en el precio no está incluido el tope del gas y tal, con lo que....
Puede que más adelante mire lo de octopus solar pero a día de hoy suelo cargar el coche por las noches a 0,10 o poco más; y ayer sábado y hoy se puede cargar el coche a 0,03......
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2024, 10:45:49 am »
No hay una mejor tarifa para todos.
Yo pasé de la pvpc a repsol a 0,15€ las 24 hrs y ahora que me acaban de avisar que pasa a ser de 0,18€ me he pasado a octopus solar.
Por suerte esto es muuuuucho más fácil que cambiar de compañía telefónica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2024, 11:56:04 am »
Octopus solar 3 tramos está muy bien, a mí al menos es la que más económica me sale por ahora, y sin necesidad de tener placas solares.