El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2024, 12:09:19 pm »
Octopus solar 3 tramos está muy bien, a mí al menos es la que más económica me sale por ahora, y sin necesidad de tener placas solares.
También la he contratado para el apartamento de la pkaya, aunque allí no tengo fotovoltaica, es la que menos se paga por potencia contratada los meses que no estoy.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2024, 12:48:40 pm »
Iberdrola ha tocado su tarifa VE, bajando el precio del kWh en punta pero con la cláusula del 60/40 de % de consumo.

También ha bajado el precio del kWh de la Online, a 10cts. Subiendo un poco la potencia.

Y Repsol ha lanzado una tarifa de 3 tramos para VE, a 5cts el kWh en las horas valle, que incluyen las 8 nocturnas y el fin de semana completo (no como Iberdrola).

Es cuestión de hacer números, cada uno.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2024, 01:09:36 pm »
Buenas a todos,

Os cuento como tengo yo por si os ayuda.
Tengo la Unica de Endesa, llevo dos años, el primer año por un error pague un año 37€ mensual y com consumos de unos 250-300kwh, me actualizaron la tarifa a 68€ mensual y potencia de 5,75kwh, entre el piso y el MY consumo unos 850-1100kwh.
Con esta tarifa plana de 68 € me quedan unos 7 meses.
Lo que voy a intentar que en los ultimos 3 meses bajar el consumo para que no me suba mucho el proximo año, que me suben mucho y no me conviene, me paso a Repsol, por el  cups le saldra los ultimos 3 meses bajo consumo y me daran buena tarifa por un año… espero????

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2024, 03:58:42 pm »
Iberdrola ha tocado su tarifa VE, bajando el precio del kWh en punta pero con la cláusula del 60/40 de % de consumo.

También ha bajado el precio del kWh de la Online, a 10cts. Subiendo un poco la potencia.

Y Repsol ha lanzado una tarifa de 3 tramos para VE, a 5cts el kWh en las horas valle, que incluyen las 8 nocturnas y el fin de semana completo (no como Iberdrola).

Es cuestión de hacer números, cada uno.

Pues muy buena!!!!

Compatible con placas? Repsol también tiene batería virtual??
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2024, 04:05:05 pm »
Qué tarifa es esa de Repsol?

Me da que por precio de potencia y coste en otros tramos no me va a interesar, pero me gustaría echarle un ojo y no me ha parecido verla en la web de Repsol.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2024, 05:40:08 pm »
Qué tarifa es esa de Repsol?

Me da que por precio de potencia y coste en otros tramos no me va a interesar, pero me gustaría echarle un ojo y no me ha parecido verla en la web de Repsol.

No está fácil de encontrar.

https://www.repsol.es/particulares/vehiculos/movilidad-electrica/tarifa-vehiculo-electrico/
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2024, 06:05:53 pm »
Gracias!

Efectivamente el precio de los otros tramos son prohibitivos, como me temía.

Solo merecerá la pena para quien tenga un contador dedicado.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2024, 06:42:40 pm »
Gracias!

Efectivamente el precio de los otros tramos son prohibitivos, como me temía.

Solo merecerá la pena para quien tenga un contador dedicado.

O FV con batería….
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2024, 07:01:27 pm »
Con placas solares yo uso la de Naturgy Noche que tiene tres tramos: 0,19; 0,13 y 0,09. La punta a 0,19 es alta pero aplica en los tramos donde normalmente se genera energia mediante las placas, con lo que salvando unas horas por las tardes, no consumo mucho. Obviamente, el coche lo cargo de noche a 0,09 y la energia que me sobra la vendo a 0,11, es decir, aquí la clave está en que me pagan más por la energia que vendo que la que consumo por la noche para cargar el coche. También aplica los fines de semana, es decir, más del 50% de la semana a 0,09.
Tengo subida la potencia de noche en supervalle a 10Kw para cargar a 7,5Kw en unas 5-6 horas, y el resto a 4,6Kw

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2024, 07:06:15 pm »

https://www.repsol.es/particulares/vehiculos/movilidad-electrica/tarifa-vehiculo-electrico/
Cómo se pasan.

Para eso mejor la de 3h gratis, y los tramos no promocionados son a 17 céntimos.
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2024, 07:18:50 pm »
Con placas solares yo uso la de Naturgy Noche que tiene tres tramos: 0,19; 0,13 y 0,09. La punta a 0,19 es alta pero aplica en los tramos donde normalmente se genera energia mediante las placas, con lo que salvando unas horas por las tardes, no consumo mucho. Obviamente, el coche lo cargo de noche a 0,09 y la energia que me sobra la vendo a 0,11, es decir, aquí la clave está en que me pagan más por la energia que vendo que la que consumo por la noche para cargar el coche. También aplica los fines de semana, es decir, más del 50% de la semana a 0,09.
Tengo subida la potencia de noche en supervalle a 10Kw para cargar a 7,5Kw en unas 5-6 horas, y el resto a 4,6Kw
Yo tenía esa de Naturgy (yo no tengo placas), y me pasé a la Octopus Solar, sobre todo por el coste de potencia, me salía a cuenta. En los precios de energía son similares, aunque medio céntimo menos en valle también ayuda.

Usé un código de referido y me ahorro 50 euros en la segunda factura.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2024, 07:47:58 pm »

No está nada mal esta tarifa... Candidata a remplazar a la Iberdrola VE cuando toque renovar en Abril...
Muchas gracias, Óscar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2024, 07:51:09 pm »

Pues no esta nada mal, lo de los fines de semana y festivos a 0,05 esta muy bien! Por hacer un ejemplo, si se gastan 400kw/h al mes en consumo de vivienda. Un 25% seria en festivo a 0,05. + todo el consumo del VE.
Interesante!
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2024, 08:03:33 pm »

No está nada mal esta tarifa... Candidata a remplazar a la Iberdrola VE cuando toque renovar en Abril...
Muchas gracias, Óscar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Pero no encuentro compatibilidad con el pago de excedentes…. Yo también me cambiaría cuando me acabe mi solar cloud actual sin esperar a fin de contrato…..

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2024, 08:07:53 pm »
Pues no esta nada mal, lo de los fines de semana y festivos a 0,05 esta muy bien! Por hacer un ejemplo, si se gastan 400kw/h al mes en consumo de vivienda. Un 25% seria en festivo a 0,05. + todo el consumo del VE.
Interesante!
Súmale la potencia, pagas el kW a 0,13 más o menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk