El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2024, 09:24:07 pm »
No está fácil de encontrar.

https://www.repsol.es/particulares/vehiculos/movilidad-electrica/tarifa-vehiculo-electrico/

Gracias.

También le merece la pena a quien frecuente cargadores de Repsol, que le salen a mitad de precio. Con eso y un uso intensivo el fin de semana, mejora fácilmente otras tarifas de precio fijo.

También hay referidos de Repsol. En mi caso han sido 160€ de descuento en ese concepto.
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2024, 09:33:57 pm »
A mi me viene mejor que repsol iguale la de iberdrola online y si me activan la promo de X2 en waylet por un año voy de cabeza : precio fijo a 10cent + IVA el Kwh y potencia un poco cara 50.63+IVA Kw/año (solo tengo 4Kw) , no suelo cargar en casa aunque a 10 céntimos no me importaría pero prefiero cargadores repsol , avia y edp gratis , +10% de saldo por compras en amazon , AE , ikea y un montón de sitios . Para nuevos contratos te dan el X2 .
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2024, 08:23:09 am »
Atentos a la tarifa OCTOPUS GO (Vehículo eléctrico) para uso en sustitución del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola en contador exclusivo para el vehículo:

El precio de la potencia es:
- Punta (P1): 32,485 €/kW/año
- Valle (P2): 8,03 €/kW/año
El precio de la energía sin descuentos ni impuestos, es:
- Punta (P1) 0,228 €/kWh
- Llano (P2): 0,173 €/kWh
- Valle (P3): 0,070 €/kWh
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2024, 08:30:17 am »
Atentos a la tarifa OCTOPUS GO (Vehículo eléctrico) para uso en sustitución del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola en contador exclusivo para el vehículo:

- Punta (P1) 0,228 €/kWh
Por un céntimo más en valle tienes la Octopus Solar, pagando menos el resto de tramos y menos por potencia contratada.
Es cuestión hacerse un microtabla excel comparando solo estas dos tarifas.
Aunque se llame "Solar" no es necesario tener fotovoltáica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2024, 08:50:59 am »

- Punta (P1) 0,228 €/kWh
Se le están lanzando al cuello a Iberdrola, cosa que no entiendo pq la tarifa VE debe ser bastante minoritaria... En cualquier caso, muchas gracias por el aviso. Otra a estudiar de cara a Abril.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2024, 10:24:58 am »

- Punta (P1) 0,228 €/kWh

El problema, para mí, es que no pagan por el excedente solar.

Alguien sabe si en Repsol pagan por el excedente en la de 0,05?? tengo la impresión de que tampoco lo harán, porque en su web todos los pagos de excedentes están asociados a unas tarifas determinadas...

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2024, 10:32:23 am »

Alguien sabe si en Repsol pagan por el excedente en la de 0,05?? tengo la impresión de que tampoco lo harán, porque en su web todos los pagos de excedentes están asociados a unas tarifas determinadas...

Llama para preguntar. Yo estuve a punto de cambiar hace un mes un suministro con autoconsumo y podía elegir tarifa. Lo único, la batería virtual tiene coste y la aplicación de los kWh guardados la tiene que hacer uno mismo, después de la compensación automática aún hay que decidir cuánto se emplea de lo guardado para la factura. Un poco lío.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2024, 10:34:23 am »
Llama para preguntar. Yo estuve a punto de cambiar hace un mes un suministro con autoconsumo y podía elegir tarifa. Lo único, la batería virtual tiene coste y la aplicación de los kWh guardados la tiene que hacer uno mismo, después de la compensación automática aún hay que decidir cuánto se emplea de lo guardado para la factura. Un poco lío.

Voy a enterarme y con lo que sea lo pongo por aquí.

Gracias
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2024, 10:40:48 am »
La Octopus solar sí paga (no estoy puesto en el tema FV así que no sé si es poco o mucho), la potencia es muy competitiva y el precio en valle de la energía solo un poco más que su tarifa para EV.

Potencia punta 27,01 €/kW/año
Potencia valle    2,92    €/kW/año

Energía punta 18,20   céntimos €/kWh
Energía llana13,40 céntimos €/kWh
Energía valle   8,50 céntimos €/kWh

Excedentes a 8 céntimos €/kWh, y con posibilidad de batería virtual que compensa también el precio de la potencia, pudiéndose llegar a facturas a cero euros.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2024, 10:50:01 am »
La Octopus solar sí paga (no estoy puesto en el tema FV así que no sé si es poco o mucho), la potencia es muy competitiva y el precio en valle de la energía solo un poco más que su tarifa para EV.

Potencia punta 27,01 €/kW/año
Potencia valle    2,92    €/kW/año

Energía punta 18,20   céntimos €/kWh
Energía llana13,40 céntimos €/kWh
Energía valle   8,50 céntimos €/kWh

Excedentes a 8 céntimos €/kWh, y con posibilidad de batería virtual que compensa también el precio de la potencia, pudiéndose llegar a facturas a cero euros.

Me refería la tarifa Octopus GO. Eso lo indica claramente que los excedentes son a 0,00€

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2024, 10:53:47 am »

Ya he hablado con ellos, en la tarifa de Vehículos eléctrico no pagan excedentes. Al igual que en octopus GO.

Sigue siendo una buena tarifa para contadores individuales frente a las nuevas condiciones de Iberdrola, pero para los que tenemos FV con batería, no se si compensa.... a mí no.

El chollo de comprar a 0,03 y vender a 0,10 se acaba... como es lógico....

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2024, 10:59:32 am »

Haz números y verás como te sale más a cuenta la Octopus Solar que la Octopus VE.
En mi caso debería gastar 45.000 kWh/año en horario valle para que me saliese más interesante la VE.

Eso son unos 225.000 km/año, a 20 kWh/100 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2024, 11:01:05 am »
Haz números y verás como te sale más a cuenta la Octopus Solar que la Octopus VE.
En mi caso debería gastar 45.000 kWh/año en horario valle para que me saliese más interesante la VE.

+1

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2024, 11:05:11 am »

Muchas gracias por el aporte...

De todas formas cualquier tarifa que no contemple el pago de excedentes por ahora la descarto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2024, 11:05:59 am »
Muchas gracias por el aporte...

De todas formas cualquier tarifa que no contemple el pago de excedentes por ahora la descarto.
La Octopus Solar si paga excedentes.

La gente lee "VE" y ya se creen que esa tarifa es la más interesante si se tiene un VE, pues no siempre.