La Octopus solar sí paga (no estoy puesto en el tema FV así que no sé si es poco o mucho), la potencia es muy competitiva y el precio en valle de la energía solo un poco más que su tarifa para EV.
Potencia punta 27,01 €/kW/año
Potencia valle 2,92 €/kW/año
Energía punta 18,20 céntimos €/kWh
Energía llana13,40 céntimos €/kWh
Energía valle 8,50 céntimos €/kWh
Excedentes a 8 céntimos €/kWh, y con posibilidad de batería virtual que compensa también el precio de la potencia, pudiéndose llegar a facturas a cero euros.
Efectivamente la Octopus solar paga excedentes y además permite almacenar el exceso en una "batería virtual" que se entiende mejor como "hucha virtual" que se puede usar en meses posteriores. Yo llevo todo un año ya y todavía tengo excedentes del verano.
Debo ser buen cliente porque me han enviado código de invitación para compartir: 50€ para el que se una a través de el (por si lo queréis usar)
https://share.octopusenergy.es/eager-llama-643Yo estoy muy contento con ellos y estoy pensando en actualizar a las nuevas tarifas. No he encontrado ninguna mejor para fotovoltaica.
He hablado con muchos que tenemos placas y todos acabamos concluyendo que es de las mejores (sino la mejor).
La solar vale perfectamente para coche con 0,085€ por la noche, lo bueno es que el excedente lo pagan a 0,08 con lo que prácticamente lo que produces por el día lo cargas por la noche.