El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #105 en: 15 de Febrero de 2024, 11:12:03 am »
Yo con el TWC3 no he tenido problemas con la programación de horario de carga. En el coche ya no programo hora de inicio. Tampoco en el otro EV que tenemos en casa.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 15 de Febrero de 2024, 12:17:01 pm »
Entonces me olvido de planificar el cargador en la app y me centro en hacerlo en el coche, no? Entiendo que establezco el comienzo a las 01:00, y pongo el limite de carga calculando más o menos para que acabe a las 7 o antes, no?

Disculpad tanta pregunta, y como siempre, muy agradecido por toda la ayuda que prestáis.
No, no digo que te olvides, pero sí que hagas esa prueba unos días.
Así puedes ver dónde está el problema.

Y desde luego, es una alternativa que funciona según mi experiencia.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 15 de Febrero de 2024, 01:27:52 pm »
Entonces me olvido de planificar el cargador en la app y me centro en hacerlo en el coche, no? Entiendo que establezco el comienzo a las 01:00, y pongo el limite de carga calculando más o menos para que acabe a las 7 o antes, no?

Disculpad tanta pregunta, y como siempre, muy agradecido por toda la ayuda que prestáis.

Si el cargador te permite segmentación horaria deberías hacerlo con el cargador. Es lo suyo. Así puedes definir horarios diarios o de fin de semana. El coche que esté operativo para cargar siempre, así no vas a un cargador gratuito o de noche y tienes que andar cambiando la configuración.

Si el cargador no te lo permite, pues apañarte con el coche.

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 15 de Febrero de 2024, 01:49:06 pm »
Es posible contratar una potencia de 0,1kW de tarifa pico? Pensaba que el mínimo era de 2,2-2,3kW...

Saludos

La potencia mínima no se es 1.1 o 1.2. Te lo digo xq lo acabo de contratar yo, eso en p1 y 5 en p2
« Respuesta #109 en: 15 de Febrero de 2024, 03:00:48 pm »
Es posible contratar una potencia de 0,1kW de tarifa pico? Pensaba que el mínimo era de 2,2-2,3kW...

Sí, es posible.
Yo tengo 0,1 kW en punta con 'Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola'.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2024, 04:43:55 pm »
Me han dicho que puede depender de la distribuidora de cada zona... no se...
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2024, 07:37:25 am »
Bueno pues esta noche ha cargado sin problemas, hice lo que comentásteis, programé inicio a las 1:00, y ajuste el % de carga para que acabara a las 7.  Esperemos que en alguna actualización añadan inicio-fin como en la app. Gracias por la ayuda.
« Respuesta #112 en: 18 de Febrero de 2024, 05:37:05 pm »
Depende. El término de potencia es el más caro con diferencia pero si cargas lo suficiente compensa.
Ojo con las permanencias de Iberdrola...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Haciendo caso a lo que dices del término de potencia, he usado el archivo de El Grinch (no sé si correctamente), y para un consumo estimado de unos 600 Kw al mes (0,1 punta y 4,8 valle), el más barato me sale Repsol, muy cerquita de Octopus VE, eso sí, con un código de referido en esta última descuentan 50€ en facturas. Disculpad tanta pregunta, ¿Cuál elegiríais con contador independiente? Gracias de antemano!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 18 de Febrero de 2024, 05:55:53 pm »
Haciendo caso a lo que dices del término de potencia, he usado el archivo de El Grinch (no sé si correctamente), y para un consumo estimado de unos 600 Kw al mes (0,1 punta y 4,8 valle), el más barato me sale Repsol, muy cerquita de Octopus VE, eso sí, con un código de referido en esta última descuentan 50€ en facturas. Disculpad tanta pregunta, ¿Cuál elegiríais con contador independiente? Gracias de antemano!
Pues si te sale mejor Repsol, nada más que decir. A por ella.

En mi caso que estoy en las mismas, me hice mi propia proyección y lo que mejor me sale es Octopus Solar, principalmente por lo bajo del término de potencia, y luego Iberdrola on-line de tres tramos.

Pero es un caso diferente al tuyo porque unifico todos los consumos en un mismo contrato, tengo placas solares, batería física y a Repsol le penaliza muchísimo que no compensa excedentes lo cual hace que incluso con la batería física y cargando tanto los coches como parte de la batería en nocturno lo que más pese sea el término de potencia. Cuando los excedentes los dejen de pagar bien habrá que rehacer el caso económico.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #114 en: 18 de Febrero de 2024, 06:23:52 pm »
Yo por tan poca diferencia una vez descontado el código de referidos, preferiría no ir a por Repsol. Desde la marranada que hizo su filial Gana Energía con la compra colectiva del Grinch energético el año pasado les tengo paquete. Y tampoco necesito cargar en PdR de Repsol nunca.

Además, de aquí a unos meses esperemos que vayan mejorando las tarifas. Yo he cambiado como 4 veces de comercializadora en los últimos 12 meses. Ahora estoy contento con Octopus.
« Respuesta #115 en: 18 de Febrero de 2024, 07:43:06 pm »
Os agradezco muchísimo vuestra información, envidia sana de ver el control que tenéis de los temas. Cambio a Octopus, gano más horas diarias en valle y además los fines de semana.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2024, 01:48:42 pm »
No sé si en todas las tarifas es así, pero Repsol me dio 40€ para repostajes o descontar de la la facturas, al contratar.

Aparte teniendo Waylet y contrato de luz, las recargas en sus estaciones de servicio te salen al 50% (creo que con límite de 400€/año). También 20ctms/litro en repostajes.

Así que sobrepasan los beneficios de ese bono de 50€ de Octopus, ya en el precio de la tarifa en sí no sé la diferencia que habrá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2024, 07:26:34 pm »
Pues ya hay resultados de las compras colectivas del Grinch Energético. Probablemente no serán recomendables para quien tenga cargador dedicado, y no sé si para FV son muy competitivas, no estoy puesto.

Así han quedado las tarifas para 2.0 TD con 3 tramos.

Ganador Octopus

Potencias al mínimo legal, que es genial:

25,39 €/kWh/año en punta y solo 0,97 € en valle (en la tarifa solar, que era muy competitiva lo tenían a 27,01 y 2,92 € respectivamente)

Para energía:
Punta a 17,11 céntimos/kWh
Llana a 11,53 céntimos/kWh
Valle a 8,27 céntimos/kWh

(En la tarifa solar eran 18,2  13,4  y 8,5 respectivamente, así que hay mejoras en todo, mayores o menores).

En 2.0TD con FV ha ganado MET Energía.

Las potencias se mantienen al mínimo legal como arriba.

Los precios de la energía son algo peores:

Punta a 19,12 céntimos/kWh
Llana a 13,12 céntimos/kWh
Valle a 9,47 céntimos/kWh

Los excedentes se pagan a 12 céntimos/kWh durante 1 año, con un coste de 3 euros al mes por la batería virtual.

« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2024, 09:27:13 pm »
Muy buenas,
¿Seguís mirando lo de las tarifas?
Es que últimamente las tarifas de mercado regulado están muy muy bien. Hoy y mañana todo el día a 0,04. Y el fin de semana pasado casi igual....
 Pero es que llevamos una temporada que todas las noches cargo a 0,05 como mucho y de día no sube de 0,15....
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #119 en: 09 de Marzo de 2024, 09:39:01 pm »
Yo por ahora me quedo en mercado libre con la oferta de la compra colectiva del Grinch con Octopus.