El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #165 en: 14 de Marzo de 2024, 08:52:10 am »
Para quien le interese la tarifa conseguida en la compra colectiva del Grinch energético y no haya sido cliente de Octopus ni haya estado dado de alta en la plataforma Spock, se abre la posibilidad de contratar hasta el día 17.
Pues iba a ir directo pero luego pensando no tengo claro que Iberdrola me vaya a putear. Por contrato son 5 años y actualización según IPC así que en teoría me deberían mantener la VE sin aplicar el 60% de limitación en horas promocionadas. Vamos a esperar y de paso a agotar la batería virtual que ha sobrevivido a todo el invierno y veremos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 14 de Marzo de 2024, 09:01:54 am »
Pues iba a ir directo pero luego pensando no tengo claro que Iberdrola me vaya a putear. Por contrato son 5 años y actualización según IPC así que en teoría me deberían mantener la VE sin aplicar el 60% de limitación en horas promocionadas. Vamos a esperar y de paso a agotar la batería virtual que ha sobrevivido a todo el invierno y veremos.

Cuando contraté la tarifa VE en su web indicaban que eran 5 años, pero el contrato que recibí era de solo 12 meses.

Me la jugaron….

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 14 de Marzo de 2024, 12:11:44 pm »
Hola a todos, después de 50.000 kms cargando muy poco en casa, voy a cargar cada noche el el parking, por lo que he estado repasando este hilo durante estos días, además de haber estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
Acabo de hacer el cambio a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me parecen unos precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,068 €/kWh
Valle (P3): 0,039 €/kWh

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

https://share.octopusenergy.es/sage-thyme-945

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 14 de Marzo de 2024, 12:35:08 pm »
Hola a todos, después de 50.000 kms cargando muy poco en casa, voy a cargar cada noche el el parking, por lo que he estado repasando este hilo durante estos días, además de haber estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
Acabo de hacer el cambio a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me parecen unos precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Potencia

Electricidad

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

OJO! que la tarifa que pones es regulada, no son precios fijos, han puesto unos precios orientativos.... ni mejor ni peor, pero que no lleve a engaño!!
« Respuesta #169 en: 14 de Marzo de 2024, 12:47:31 pm »
Si es mensual es mucho y si es bi-mensual es bastante.
No por el precio por kWh, por el consumo.

El consumo es muy alto porque tengo aerotermia en una casa de tres plantas (400 mts ) cerca de la sierra de Madrid (hace fresco), depuradora y hago más de 80 kms diarios a Madrid, ida y vuelta.
Quería mirar lo de Octopus, pero no lo tengo claro...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 14 de Marzo de 2024, 02:46:56 pm »
OJO! que la tarifa que pones es regulada, no son precios fijos, han puesto unos precios orientativos.... ni mejor ni peor, pero que no lleve a engaño!!

Si mustone, es regulada, no lo había comentado. La ventaja es que, en caso de subir los precios del mercado, puedes cambiarte a las otras 2 tarifas que disponen de manera instantanea y sin costes, incluso si quieres portar el conr¡trato a otra compañía.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 14 de Marzo de 2024, 02:48:11 pm »
Si mustone, es regulada, no lo había comentado. La ventaja es que, en caso de subir los precios del mercado, puedes cambiarte a las otras 2 tarifas que disponen de manera instantanea y sin costes, incluso si quieres portar el conr¡trato a otra compañía.

Además Octopus trabaja muy bien la verdad. Las cosas como son.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 de Marzo de 2024, 03:11:47 pm »
Ya me parecía a mi que algún truco tendría.
Tengo desde hace poco Octopus Solar y los precios de energía son peores y los de potencia mejores.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 14 de Marzo de 2024, 11:10:54 pm »
Cuando contraté la tarifa VE en su web indicaban que eran 5 años, pero el contrato que recibí era de solo 12 meses.

Me la jugaron….
Yo igual que lo acabo de mirar. Recuerdo que saqué pantallazo en su momento pero no lo encuentro...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 14 de Marzo de 2024, 11:13:58 pm »

Octopus Flexi

Potencia

Electricidad

Ojo que esos precios son orientativos. Febrero ha sido un mes muy bueno en eólica, hidráulica y solar y han tirado abajo los precios. Primavera en general no debería ir a más pero este verano subirán.
Esto es, esa tarifa es indexada y los precios que ahí aparecen son la media de febrero, no los que vas a tener que realmente no los sabes.

Descuento en tu Tesla:

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 15 de Marzo de 2024, 08:41:41 am »
Si has contratado esta tarifa NO SON ESOS LOS PRECIOS.

Son los precios del último mes del precio indexado.

Es una tarifa que cambia cada hora y cada día.

Es como el PVPC.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, cierto, como hemos comentado con mustone son precios indexados, y si la tendencia sigue igual como parece, la tarifa va a mantenerse DE MANERA SIMILAR, pudiendo aumentar o incluso disminuir. La ventaja es que, en el momento que no interese, si ciertamente ocurre, de manera rápida puedes dejar la tarifa.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 15 de Marzo de 2024, 08:44:45 am »
Ojo que esos precios son orientativos. Febrero ha sido un mes muy bueno en eólica, hidráulica y solar y han tirado abajo los precios. Primavera en general no debería ir a más pero este verano subirán.
Esto es, esa tarifa es indexada y los precios que ahí aparecen son la media de febrero, no los que vas a tener que realmente no los sabes.

Exacto Inigoml, la estrategia es aprovechar esos precios en primavera y, si realmente suben en verano, buscar una alternativa aaprovecçando que no hay permanencia y el cambio es de un dia para otro con gestión de internet, eso es lo que hace mucha gente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 15 de Marzo de 2024, 08:46:46 am »
Exacto Igigoml, la estrategia es aprovechar esos precios en primavera y, si realmente suben en verano, buscar una alternativa aprovechando que no hay permanencia y el cambio es de un dia para otro con gestión de internet, eso es lo que hace mucha gente.
Me voy a apuntar tu estrategia pq si finalmente salgo de Iberdrola (si me aplican las nuevas condiciones del 60% bonificado) puede ser buena opción el ir haciendo cambios . En mi caso que tengo batería física y es posible que amplíe, una indexada con los términos de potencia por los suelos podría ser interesante.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #178 en: 15 de Marzo de 2024, 08:55:11 am »
Pues yo llevo ya unos años con la tarifa Plan Estable Online de Iberdrola y estoy bastante satisfecho. Tenemos placas solares (5Kw) y nos pagan la compensación a 8 ctms y nos cobran a 11 ctms el consumo sin franjas horarias (todo el día).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 15 de Marzo de 2024, 12:57:59 pm »
Pues yo llevo ya unos años con la tarifa Plan Estable Online de Iberdrola y estoy bastante satisfecho. Tenemos placas solares (5Kw) y nos pagan la compensación a 8 ctms y nos cobran a 11 ctms el consumo sin franjas horarias (todo el día).
Todo depende de las franjas en donde tengas más consumo.
Yo también tenía una tarifa plana durante las 24 hrs, hasta que me di cuenta que consumía más en la zona valle.
Por eso me cambié a una tarifa con 3 precios distintos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751