El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #195 en: 09 de Abril de 2024, 05:24:55 pm »
Hay un bot en Telegram (https://t.me/fotovoltaicaBot) y haciéndote premium sabes el precio de Indexado a las 13:30/14h.

Si no te haces premium a las 20:30h te lo dicen. También hay varias app para saber los precios pero a partir de las 20:30h.

Pero este bot es SOLO para tarifas indexadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, estoy en PVPC, y a las 20:30h planifico, x decir algo, como casi no hago kilómetros, cargo poco y planifico poco jeje...

Saludos.
« Respuesta #196 en: 09 de Abril de 2024, 10:58:58 pm »
Ok, estoy en PVPC, y a las 20:30h planifico, x decir algo, como casi no hago kilómetros, cargo poco y planifico poco jeje...

Saludos.

No, yo hago lo mismo mirándolo a partir de las 20:15, pero en el telediario del medio día ya dijeron que estaba gratis en el mercado mayorista medio día.

Por cierto, hoy me han llamado de Repsol y me ofrecían tarifa plana a 0,16 todo el día. Le he dicho que estaba pagando mucho menos en el PVPC y que si el precio era con el tope del gas y tal y ha cortocircuitado. En 15 segundos me he dicho que había hablado con "su jefe" y me ofrecía el kWh a 0,1091 y con posibilidad de negociar en meses futuros.
Yo creo que están viendo el percal de cara al verano y es el momento de negociar buenos precios si les aprietas un poquito.

Por cierto, aquí os cuelgo mi última factura, por si alguno quiere comparar... Estoy pensando en pasarme a Octopus, pero sin no lo tengo claro.

https://ibb.co/w7817Bq
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #197 en: 09 de Abril de 2024, 11:04:33 pm »
Yo estoy aguantando a Repsol con luz y gas hasta que agote los 2000 kw que tengo bonificados al 100% en el Wayley. Cuando se terminen, me voy..

« Respuesta #198 en: 10 de Abril de 2024, 12:20:44 am »
Buenas. Lo mejor q hicimos fue cambiar de iberdrola 0.21€ tarifa plana a PVPC. La diferencia es 25€ menos con 100kWh gastados más y estando el IVA al 21%.

Saludos
« Respuesta #199 en: 10 de Abril de 2024, 07:18:51 am »
Buenas. Lo mejor q hicimos fue cambiar de iberdrola 0.21€ tarifa plana a PVPC. La diferencia es 25€ menos con 100kWh gastados más y estando el IVA al 21%.

Saludos
Yo es que las tarifas planas me parecen todas caras y el pvpc, paso de estar a todas horas mirando horarios para ver cuando cargar o no el coche. En Octopus estoy sacando facturas a 0€, y por otro lado de una buena tarifa de 3 tramos (la solar sin placas solares), mejore con la de compra colectiva a una aún mejor, con lo que en cuanto a tarifas fijas, que son las que a mis consumos encajan, y sin estar mirando continuamente horarios… mucho más que satisfecho.

« Respuesta #200 en: 10 de Abril de 2024, 01:23:34 pm »
Yo es que las tarifas planas me parecen todas caras y el pvpc, paso de estar a todas horas mirando horarios para ver cuando cargar o no el coche. En Octopus estoy sacando facturas a 0€, y por otro lado de una buena tarifa de 3 tramos (la solar sin placas solares), mejore con la de compra colectiva a una aún mejor, con lo que en cuanto a tarifas fijas, que son las que a mis consumos encajan, y sin estar mirando continuamente horarios… mucho más que satisfecho.

No has de estar mirando a todas horas. Yo tengo precio para el pequeño consumidor y el periodo valle va de 0:00 a 8:00 de Lunes a Viernes. Los fines de semana y festivos tarifa valle las 24 h. Ahora mismo está la luz para el pequeño consumidor baratísima.
« Respuesta #201 en: 10 de Abril de 2024, 01:43:15 pm »
Ahora mismo y  muy probablemente hasta otoño, interesa el PVPC o una indexada como octopus flexi, no hay mas...

si queréis cambiaros a octopus y 50€... https://share.octopusenergy.es/best-heron-767

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 10 de Abril de 2024, 01:57:38 pm »
Gracias por la info, muy interesante, tengo con ellos la tarifa Go, no sé si cambiar a esta, lo que pasa es que tienes que estar pendiente del precio no? Me he vuelto demasiado perezoso con los años, no sé si me compensa.. jeje

hola Lloseda, está claro que si te cambias a ésta, el precio es más económico pero es indexado, es decir, habrá que estar vigilando (tal como comentas). También es cierto que en el caso de que subiera, lo detectas rápido en este foro, pues se comentan estos temas. Por lo que he leido, la previsión a corto plazo es que se mantenga el precio muy bajo, recuerda que no hay permanencia en el caso de cambio de tarifa.
« Respuesta #203 en: 10 de Abril de 2024, 03:27:12 pm »
No has de estar mirando a todas horas. Yo tengo precio para el pequeño consumidor y el periodo valle va de 0:00 a 8:00 de Lunes a Viernes. Los fines de semana y festivos tarifa valle las 24 h. Ahora mismo está la luz para el pequeño consumidor baratísima.
Para PVPC si quieres ahorrar tienes que mirar por horas, ya que PVPC los tramos/costes horarios son dinámicos.

« Respuesta #204 en: 13 de Abril de 2024, 08:07:07 pm »
Buenas compañeros, Octopus Go ha bajado a 0,05? La tengo contratada a 0,07, voy a mandarles un correo, a ver qué dicen.
« Respuesta #205 en: 13 de Abril de 2024, 09:55:40 pm »
Buenas compañeros, Octopus Go ha bajado a 0,05? La tengo contratada a 0,07, voy a mandarles un correo, a ver qué dicen.
Ojo con las potencias, a mi si o si solar me sale mejor, y la colectiva ahora y ni te cuento

« Respuesta #206 en: 13 de Abril de 2024, 11:51:07 pm »
Ojo con las potencias, a mi si o si solar me sale mejor, y la colectiva ahora y ni te cuento

La valle ha subido de 0,022 a 0,025, al tener un contador independiente, compensa la bajada a 0,05. Les he mandado un correo, lo mismo me toca cambiar de tarifa para conseguirlo.
« Respuesta #207 en: 14 de Abril de 2024, 08:28:25 am »
La valle ha subido de 0,022 a 0,025, al tener un contador independiente, compensa la bajada a 0,05. Les he mandado un correo, lo mismo me toca cambiar de tarifa para conseguirlo.
Correcto, hay que hacer números para caso de uso concreto, porque habrá quien la subida de potencia no le convenga

« Respuesta #208 en: 14 de Abril de 2024, 09:22:00 am »
Might be interesting for PVPC customers here...  we just added the tariff to gridio's smart charging app. It works via Tesla's Fleet API and automatically charges based on the live tariffs from Red Electrica every day (so you don't need to schedule manually).

Scared of spamming, so just let me know if you'd like more info. In Spanish is fine, sorry for my English.
« Respuesta #209 en: 14 de Abril de 2024, 10:18:07 am »
En la era de Internet es extraño que no exista un cargador conectado a la red que permita una carga programada en el coche en función de los precios de la electricidad.