El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #225 en: 20 de Abril de 2024, 12:00:25 am »

En mi caso no es sólo para esto, sino para muchas otras cosas: Teslamate, HA, Adguard, etc

Pues vaya, con lo que me comentas no me apetece mucho meterme en el berenjenal que supone dejar el fleet API funcionando para que luego no me funcione bien. De momento voy a probar la programación de la propia app y si no probaré con Gridio.

Yo tengo Teslamate, Teslalogger y HA con docker compose todo. Sencillo. Pero si prefieres tirar de Kubernetes, elección de cada uno, nada que objetar.

Tessie creo que ya está con la Fleet API. El de Teslamate no quiere ni a tiros, sin embargo. Y el resto irán cayendo. Nos vas contando a ver qué tal.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #226 en: 20 de Abril de 2024, 02:05:26 pm »
Yo tengo Teslamate, Teslalogger y HA con docker compose todo.
Hola @inigoml, yo tengo corriendo Teslamate (gracias a la ayuda de los compañeros lo puse en una Raspeberry). ¿Me podrías decir qué ventajas tiene tener también corriendo Teslalogger?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 20 de Abril de 2024, 05:23:53 pm »
Hola @inigoml, yo tengo corriendo Teslamate (gracias a la ayuda de los compañeros lo puse en una Raspeberry). ¿Me podrías decir qué ventajas tiene tener también corriendo Teslalogger?
Teslalogger es muy parecido a Teslamate. Además de algún dashboard que Teslamate no tiene pero que te podrías crear sin problema, añade dos características que no tiene Teslamate:

- Puede recibir telemetria de Scan My Tesla lo que da lugar a información estadística avanzada que Teslamate no tiene por limitarse a lo que ofrece el API de Tesla.
- Consolida estadísticas en la nube de Teslalogger (anonimizadas) lo que permite llevar a cabo algunas comparaciones en cuanto a degradación, velocidades de carga, consumos, etc que Teslamate no puede dar.

Por lo demás muy similares dado que ambos se basan en Grafana y base de datos Postgres.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 21 de Abril de 2024, 09:41:44 am »
Hola @inigoml, tengo instalado Teslamate en una VM con docker, y al leer tu post me ha producido la curiosidad de instalar también Teslalogger. Teslalogger parece que se instala correctamente, pero el Grafana asociado a el no. El Grafana asociado a Teslamate sigue funcionando correctamente pero no veo nuevos dashboard de Teslalogger...

Alguna pista de como lo has hecho para que te funcionen a la vez? he googleado un poco y no he encontrado nada...

Gracias

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 21 de Abril de 2024, 11:27:37 am »
Hola @inigoml, tengo instalado Teslamate en una VM con docker, y al leer tu post me ha producido la curiosidad de instalar también Teslalogger. Teslalogger parece que se instala correctamente, pero el Grafana asociado a el no. El Grafana asociado a Teslamate sigue funcionando correctamente pero no veo nuevos dashboard de Teslalogger...

Alguna pista de como lo has hecho para que te funcionen a la vez? he googleado un poco y no he encontrado nada...

Gracias
¿soy el único que no entiende nada de lo que habláis?
Qué alguna alma caritativa me diga que no estoy solo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 21 de Abril de 2024, 12:19:45 pm »

Lo mismo me ocurría a mi en en el grupo de Telegram de V2C, o eres informático o no te enteras de nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #231 en: 21 de Abril de 2024, 12:39:35 pm »

Gracias
Hola @pitin3, lo que yo hice, fue cambiarle el puerto al segundo grafana(teslalogger) poniendo 3001 en vez de 3000.

Con eso ya podrás entrar a uno u otro. Unificarlo todo en un único grafana entiendo que es posible pero no trivial.

Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 21 de Abril de 2024, 05:18:35 pm »
Gracias por tu respuesta @davolt, sí, lo había intentado con otros puertos y nada, pero después de que me diera el error de puerto ocupado.

He partido de otro clon 'limpio' de la VM con Teslamate, he modificado el docker-compose.yml así:

Código: [Seleccionar]
grafana:
    image: grafana/grafana:10.0.1
    restart: always
    environment:
      - GF_SECURITY_ADMIN_PASSWORD=teslalogger
      - GF_PLUGINS_ALLOW_LOADING_UNSIGNED_PLUGINS=natel-discrete-panel,pr0ps-trackmap-panel,teslalogger>
      - TZ=Europe/Berlin
    ports:
      - 3001:3001

Y nada, página no encontrada, no se que puedo estar haciendo mal...
« Respuesta #233 en: 21 de Abril de 2024, 05:34:54 pm »
Gracias por tu respuesta @davolt, sí, lo había intentado con otros puertos y nada, pero después de que me diera el error de puerto ocupado.

He partido de otro clon 'limpio' de la VM con Teslamate, he modificado el docker-compose.yml así:

grafana:
    environment:
      - GF_PLUGINS_ALLOW_LOADING_UNSIGNED_PLUGINS=natel-discrete-panel,pr0ps-trackmap-panel,teslalogger>
      - TZ=Europe/Berlin
    ports:

Página no encontrada será respuesta de error 404 http (error de cliente 40x). Suele ser q q el contenedor web no está publicando el path o recurso al q te quieres conectar o bien no escucha por ese puerto (grafana escucha por el TCP 3000 parece por defecto).

¿No puedes probar si está levantado el puerto TCP 3000/3001 con un wget a la IP del grafana y puerto TCP, o con nmap (pasar el scanner) y ver q puertos escuchan, establecen sesión TCP, etc…o un telnet desde alguna shell dónde se pueda hacer, que esta en el mismo rango IP q el grafana?.

Salu2
« Respuesta #234 en: 21 de Abril de 2024, 05:38:43 pm »

grafana:
    environment:
      - TZ=Europe/Berlin
    ports:

Yo tengo puesto - 3001:3000

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 21 de Abril de 2024, 06:06:08 pm »
@davolt justo esta probando el 3001:3000 cuando te he leído, y nada, mismo resultado...

@Sandman, gracias por responder, efectivamente parece que no está escuchando por ese puerto:

PORT     STATE SERVICE
22/tcp   open  ssh
631/tcp  open  ipp
3000/tcp open  ppp
3306/tcp open  mysql
4000/tcp open  remoteanything
8888/tcp open  sun-answerbook
« Respuesta #236 en: 21 de Abril de 2024, 06:26:44 pm »
@davolt justo esta probando el 3001:3000 cuando te he leído, y nada, mismo resultado...

@Sandman, gracias por responder, efectivamente parece que no está escuchando por ese puerto:

PORT     STATE SERVICE
22/tcp   open  ssh
631/tcp  open  ipp
3000/tcp open  ppp
3306/tcp open  mysql
4000/tcp open  remoteanything
8888/tcp open  sun-answerbook

De nada @pitin3 para eso está este foro ;)

Saludos!

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 21 de Abril de 2024, 06:32:32 pm »
jeje pero sigo sin resolverlo, alguna idea?

-----------------------------------

Conseguido, había que darle permisos totales al directorio Grafana dentro de TeslaLogger... ha costado...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 22 de Abril de 2024, 11:59:31 am »

Tranquilo compañero, ¡no estás solo!  ;D
« Respuesta #239 en: 22 de Abril de 2024, 03:59:31 pm »
Lo mismo me ocurría a mi en en el grupo de Telegram de V2C, o eres informático o no te enteras de nada.

Hola, en el grupo ese de telegram estoy, intento dar soporte para problemas de WiFi, bluetooth, ekeys, conectividad IP…y así…cosas básicas de telemática.

También hay técnicos de V2C para soporte.

Para uso cotidiano no hace falta integrar tus servicios virtuales o aplicaciones con la API de V2C jeje al igual q para usar el coche no necesitas saber montar kubernetes o dockers.

Saludos!