El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #255 en: 16 de Mayo de 2024, 09:07:14 am »
Gracias por la respuesta. Me queda claro. Mi duda es si quedarme en PVPC O ACEPTAR 0,08€ fijo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #256 en: 16 de Mayo de 2024, 10:18:44 am »
Pues depende mucho de tus circunstancia y de si puedes/quieres estar pendiente diariamente del coste de cada hora. Si no te importa, ahora mismo la PVPC e indexada está muy bien.

Yo llevo toda mi vida con PVPC y ahora desde hace algo más de un año con indexada y de momento no me muevo. Tengo placas fotovoltaicas y eso ayuda a bajar la factura de la luz mucho o a 0€ como es mi caso casi todos los meses.

Hola ankara,

Tengo dudas en cambiarme a la tarifa indexada de Octopus, ahora estoy con ellos pero con la solar. Me podrías explicar más o menos como funciona? Tienes precios diferentes cada día o te hacen media mensual, hay que estar muy pendiente por si sube demasiado? Hasta ahora tengo los precios fijos y me despreocupo, pero veo los precios y hay diferencia a favor de la Flexi.

Gracias.

Saludosssssss
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 16 de Mayo de 2024, 11:07:25 pm »
Gracias por la respuesta. Me queda claro. Mi duda es si quedarme en PVPC O ACEPTAR 0,08€ fijo.
Si tienes Iberdrola no hay discusión. Para tener Solar Cloud (batería virtual) tienes que estar a precio fijo de excedente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 16 de Mayo de 2024, 11:08:11 pm »
Pues depende mucho de tus circunstancia y de si puedes/quieres estar pendiente diariamente del coste de cada hora. Si no te importa, ahora mismo la PVPC e indexada está muy bien.

Yo llevo toda mi vida con PVPC y ahora desde hace algo más de un año con indexada y de momento no me muevo. Tengo placas fotovoltaicas y eso ayuda a bajar la factura de la luz mucho o a 0€ como es mi caso casi todos los meses.
Esta hablando de excedentes no de tarifa de compra. En Iberdrola van por separado.

Descuento en tu Tesla:

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 16 de Mayo de 2024, 11:35:03 pm »
Acabo de mandar carta de desentimiento y que me vuelvan a la tarifa 0.125 con excedentes a 0.10 porque en ningún lado pone que me bajan los excedentes a PVPC ni a 0.08. Una verdadera. Tomadura de pelo, y le sumamos que me han borrado los excedentes acumulados en la batería virtual.

Le van a tomar el pelo a su madre, ya estoy mirando opciones fuera de Iberdrola.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 16 de Mayo de 2024, 11:52:14 pm »
Acabo de mandar carta de desentimiento y que me vuelvan a la tarifa 0.125 con excedentes a 0.10 porque en ningún lado pone que me bajan los excedentes a PVPC ni a 0.08. Una verdadera. Tomadura de pelo, y le sumamos que me han borrado los excedentes acumulados en la batería virtual.

Le van a tomar el pelo a su madre, ya estoy mirando opciones fuera de Iberdrola.
Claro, al pasarte a compensación PVPC Solar Cloud se anula... Que mamones. Eso te lo tienen que decir antes.
Lo de bajar la compensación lo pueden hacer, si mal no recuerdo, avisando. Pero en tu caso es que te han jodido pq se han comido tu crédito. A ver si te lo restauran y te dejan como antes pq si te descuidas incluso te suben el término de potencia que en nuevos contratos lo han elevado también.
Yo sigo con mi tarifa VE antigua a 0.40 en punta pero sin limitación del 60% y ahí me quedo hasta que me echen...

Descuento en tu Tesla:

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 17 de Mayo de 2024, 12:04:50 am »
Pues yo estaba esperando a ponerme la batería para pasarme a tu tarifa, pero la quitaron antes.

A buscar toca.
« Respuesta #262 en: 17 de Mayo de 2024, 09:21:57 am »
Yo solo puedo decir cosas buenas de Octopus Energy hasta ahora. Un ejemplo: cuando me pasé de una tarifa a la de la compra colectiva del Grinch, aplicaron la mejor tarifa retroactivamente para todo el periodo facturado.

Hace un par de días me pasé a la Octopus 3, que me sale mejor, y me acaba de llegar la factura de todo el último mes también con esta nueva tarifa ya aplicada, ahorrándome unos euros.

Eso en cambios anteriores con otras grandes comercializadoras no pasaba. Aplicaban una fecha de corte y fuera.

Bien por Octopus.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 17 de Mayo de 2024, 10:42:04 am »
El precio del coste de la energía, que no la de la tarifa del PVPC lo podéis ver en la página de OMIE a las 13:00 horas y aparece el precio por horas del día siguiente, con lo que podéis hacer una estimación de lo que puede costar.

Por otra parte, el PVPC ahora tiene una componente que se basa en los precios de cobertura, es decir, del precio a futuros, con el fin de tener una estabilidad y no sufrir los cambios tan bruscos que hubieron con la guerra de Ucrania.

Entendiendo un poco del tema, siempre es más aconsejable una tarifa a precio fijo, que una enfocada el PVPC, y más ahora teniendo en cuenta este criterio del PVPC.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 17 de Mayo de 2024, 11:04:07 am »
« Respuesta #266 en: 17 de Mayo de 2024, 11:11:01 am »
El precio del coste de la energía, que no la de la tarifa del PVPC lo podéis ver en la página de OMIE a las 13:00 horas y aparece el precio por horas del día siguiente, con lo que podéis hacer una estimación de lo que puede costar.

Por otra parte, el PVPC ahora tiene una componente que se basa en los precios de cobertura, es decir, del precio a futuros, con el fin de tener una estabilidad y no sufrir los cambios tan bruscos que hubieron con la guerra de Ucrania.

Entendiendo un poco del tema, siempre es más aconsejable una tarifa a precio fijo, que una enfocada el PVPC, y más ahora teniendo en cuenta este criterio del PVPC.

Lo de siempre es mejor...depende de cada caso...he tenido tarifa plana y ahora tengo PVPC...el ahorro es significativo...y las cargas es lo de menos q gasto nada...pero lavadoras casi todos los días (a veces varias x los niñ@s), lavavajillas tdos los días, etc...hemos notado una diferencia abismal.

Pero depende de los horarios de uso, las cenas aunque las hagamos en horas "caras" se nota respecto a la tarifa anterior, lo bueno es q hay posibilidades de cambio si te interesa una u otra, ya que las necesidades pueden variar.

Y si PVPC en nuestro caso deja de interesarnos buscaremos alternativas igual q hicimos con la tarifa plana que en tiempos de la guerra de Ucrania te blindaba de subidas fuertes.

Saludos!
« Respuesta #267 en: 17 de Mayo de 2024, 12:21:30 pm »
Donde está el truco? En el coste de la Potencia?
Eso creo yo. Según mis cuentas (estoy en PVPC), yo en Octopus pagaría unos 40€ más al año por Potencia.
Si hago los cálculos con la mitad de Potencia contratada pues me salen 20€ más al año.
Hay que ver si compensa con el consumo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 17 de Mayo de 2024, 01:13:47 pm »
Lo de siempre es mejor...depende de cada caso...he tenido tarifa plana y ahora tengo PVPC...el ahorro es significativo...y las cargas es lo de menos q gasto nada...pero lavadoras casi todos los días (a veces varias x los niñ@s), lavavajillas tdos los días, etc...hemos notado una diferencia abismal.

Pero depende de los horarios de uso, las cenas aunque las hagamos en horas "caras" se nota respecto a la tarifa anterior, lo bueno es q hay posibilidades de cambio si te interesa una u otra, ya que las necesidades pueden variar.

Y si PVPC en nuestro caso deja de interesarnos buscaremos alternativas igual q hicimos con la tarifa plana que en tiempos de la guerra de Ucrania te blindaba de subidas fuertes.

Saludos!

Has notado la diferencia porque el precio de la energía ha bajado bastante desde enero, como también lo han hecho las tarifas planas. Insisto en que para evitar sustos siempre es mejor una tarifa plana a día de hoy, aunque logres ahorrar unos pocos euros en algún mes puntual coincidiendo con la bajada de precios del mercado, que por otra parte, volverá a subir en menos de un mes.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 17 de Mayo de 2024, 01:17:45 pm »
Es que es un tema complejo. No hay una tarifa ideal para todo el mundo. Depende de muchas circunstancias y depende de las "cosas" eléctricas que tengas.

Como he dicho, siempre he tenido PVPC/Indexada y creo que ha sido la mejor opción. La calefacción y agua caliente la tengo con gas natural y la electricidad es para los electrodomésticos, el coche, el aire acondicionado y la depuradora.

Pero si vas al histórico de los últimos 10 años, la diferencia del PVPC con las tarifas fijas ha sido muy grande, exceptuando cuando empezó la guerra de Ucrania donde el PVPC/Indexado fue carísimo con respecto a las tarifas fijas. Pero eso duró unos meses y de nuevo los precios son muy competitivos.

Pero lo dicho, cada uno tiene que ver sus circunstancias y decidir. El PVPC/Indexado te obliga a estar pendiente y cambiar tus hábitos.

Yo me refiero a la situación actual. Estoy de acuerdo contigo en que históricamente el PVPC no ha tenido competencia alguna, pero eso ha dejado de ser así con el incremento de precios hace un par de años. Hoy en día estamos disfrutando de los precios más bajos en mucho tiempo, pero esto es algo estacional, coincidiendo sobre todo con la fuerte participación de la eólica. Pero esto en verano no será así, y la tarifa plana será más ventajosa que el PVPC.

Además de la diferencia con respecto al viejo PVPC, que ahora tiene un porcentaje basado en los precios de los futuros, que están en torno a los 50-60 € el MWh, lo que viene a ser el doble que los precios actuales.