El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #300 en: 20 de Mayo de 2024, 03:56:24 pm »
Y con 8kW consigues los 30A?

Yo tengo contratada 5.1kW y le dejo al coche 6A, lo que implica que si ando haciendo algo por casa el coche no carga.
Con 8kW superas los 32A que son 7.4kW.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 20 de Mayo de 2024, 04:00:06 pm »

Correcto, pero cuando contratas una potencia alta es porque la necesitas consumir mucho en poco tiempo. No es lo mismo necesitar 3kW para un horno, que si o si lo va a consumir… a necesitar 8 o 9kW para una carga semanal de un coche… que realmente puedes cargar con menos potencia repartida en más horas… el consumo será el mismo, pero la potencia

En realidad es al revés. Si necesitas una alta potencia poco tiempo no necesitas elevar mucho tu contrato. Puedes mantener la potencia un 20% sobre el limite durante 1h o duplicarla durante 1m sin que se te corte el suministro. Y si bajas de tu contratado, el contador de tiempo vuelve a cero y puedes volver a meterle otro arreon. Una vitro, un microondas, no suelen dar problemas, e incluso un AACC. La plancha, un calefactor de resistencia, o cargar un EV, si.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 20 de Mayo de 2024, 04:40:25 pm »
hombre si subir a 8kW (aparte de las tasas) te encarecen 1,75€ al mes (4kW*0.014*31) pues a mi me parece una tontería y prefiero tener ese margen de potencia que no tenerlo...

lo que es una vergüenza es lo que se paga por la potencia en punta, un atraco a mano armada, muchísimos países de los llamados del norte, esos a los que queremos parecernos sólo en las cosas a los que los políticos les interesa, no tienen pago por potencia, tu tienes derecho a consumir lo que tu enganche e instalación permitan....

Manda nota a la CNMC que son los que ponen los precios de los peajes, luego otra al Ministerio que ponen los precios de los cargos y ya a la comercializadora que aplica margen comercial.

Na es coña. A ver, el coste de estas cosas tiene una explicación. Con los peajes y cargos se mantiene el sistema eléctrico (distribución, transporte y algunas milongas más). La CNMC y Ministerio reparten el coste entre potencia y consumo. Si te lo quitaran de la potencia te lo tendrían qe aplicar al consumo, porque el coste del sistema es el mismo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 20 de Mayo de 2024, 04:45:08 pm »

En realidad es al revés. Si necesitas una alta potencia poco tiempo no necesitas elevar mucho tu contrato. Puedes mantener la potencia un 20% sobre el limite durante 1h o duplicarla durante 1m sin que se te corte el suministro. Y si bajas de tu contratado, el contador de tiempo vuelve a cero y puedes volver a meterle otro arreon. Una vitro, un microondas, no suelen dar problemas, e incluso un AACC. La plancha, un calefactor de resistencia, o cargar un EV, si.

No me creo esa afirmación de superar el 20% de la potencia contratada durante 1 hora, lo de 1 min si te lo compro. El contador detecta para cada mes la potencia máxima que has demandado en un periodo continuo de 15 min, no obstante es capaz de saltar el limitador antes de llegar a esos 15 min (2 - 3 min) y el margen lo estipula el distribuidor, por lo que puedes tener un margen o no. por otra parte, puede ocurrir que tu contador no tenga activado el limitador de potencia y no te corte este y sea tu instalación la que lo haga porque no esté preparada para ello.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 20 de Mayo de 2024, 04:46:41 pm »

muchísimos países de los llamados del norte, esos a los que queremos parecernos sólo en las cosas a los que los políticos les interesa, no tienen pago por potencia, tu tienes derecho a consumir lo que tu enganche e instalación permitan....

25 kW tengo yo en Alemania disponibles en casa.
16 kW en mi ex-casa, que era un piso.

Pero el precio de la energía es más cara (aunque los salarios son mayores).
« Respuesta #305 en: 20 de Mayo de 2024, 05:14:26 pm »

Voy a matizar mis palabras… si necesitas subir de la potencia para cargar un coche, es porque quieres hacerlo en poco tiempo (siendo menos horas, pero horas al fin y al cabo)…

No tiene sentido subir la potencia a 8kW para cargar 1 vez a la semana en una ventana “corta” de tiempo… y luego no hacer uso de esos 8kW para nada más… en lugar de tener 4,6kW por ejemplo… y hacer 2 o 3 cargas… en días diferentes… o en más horas consecutivas…

Todo lo que has indicado de los picos de potencia sobrepasados es correcto, pero el corte dentro de ese sobrepaso, lo marca cada distribuidora, y no tengo muy claro los datos exactos donde corta ese límite, en tiempo/potencia… por lo que he visto en varios casos de uso, con mismo coche/potencia contratada/consumo extra… el corte se ha producido de diferentes maneras…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #306 en: 20 de Mayo de 2024, 05:15:26 pm »
No me creo esa afirmación de superar el 20% de la potencia contratada durante 1 hora, lo de 1 min si te lo compro. El contador detecta para cada mes la potencia máxima que has demandado en un periodo continuo de 15 min, no obstante es capaz de saltar el limitador antes de llegar a esos 15 min (2 - 3 min) y el margen lo estipula el distribuidor, por lo que puedes tener un margen o no. por otra parte, puede ocurrir que tu contador no tenga activado el limitador de potencia y no te corte este y sea tu instalación la que lo haga porque no esté preparada para ello.
Correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 20 de Mayo de 2024, 05:33:15 pm »
Hace algún tiempo, alguien colgó esta gráfica en uno de los hilos de este foro.

Por mi experiencia, tengo el limitador de mi cargador un 10% superior a mi contrato, y no me ha saltado nunca. No he hecho pruebas con potencias superiores.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Oscar Black

*
« Respuesta #308 en: 20 de Mayo de 2024, 06:11:00 pm »

Cómo que no? Y si superas solamente el 10% puedes hacerlo durante toda la noche.

Yo cargo en uno de mis suministros a 16A toda la noche con 15 contratados y sin salto.

Da igual lo que luego diga tu factura, que lo refleja perfectamente. Está tolerado por la curva de salto del ICP.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 20 de Mayo de 2024, 07:08:35 pm »
Y con 8kW consigues los 30A?

Yo tengo contratada 5.1kW y le dejo al coche 6A, lo que implica que si ando haciendo algo por casa el coche no carga.

Con 8kW y cargador con regulación dinámica voy bien. Nunca me salta el limitador de potencia. Me bajan los amperios cuando hay otros consumos importantes y se me alarga  el tiempo de carga, pero tampoco demasiado. Para mi es una configuración bien adaptada a mi casa. Lo tengo bien estudiado. Pero claro, depende de los hábitos y las necesidades de cada uno.

Una desventaja de cargar a solo 6 A es que tienes perdidas de electricidad importantes por la larga duración de la carga. Seguramente mas del 20 %.
« Respuesta #310 en: 20 de Mayo de 2024, 07:15:49 pm »
Con 8kW y cargador con regulación dinámica voy bien. Nunca me salta el limitador de potencia. Me bajan los amperios cuando hay otros consumos importantes y se me alarga  el tiempo de carga, pero tampoco demasiado. Para mi es una configuración bien adaptada a mi casa. Lo tengo bien estudiado. Pero claro, depende de lo hábitos y las necesidades de cada uno.
Si no te importa, cuántos amperios tienes cómo límite para el suministro total y cuántos configurados para el coche?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 20 de Mayo de 2024, 08:00:23 pm »
Cómo que no? Y si superas solamente el 10% puedes hacerlo durante toda la noche.

Yo cargo en uno de mis suministros a 16A toda la noche con 15 contratados y sin salto.

Da igual lo que luego diga tu factura, que lo refleja perfectamente. Está tolerado por la curva de salto del ICP.
Eso será para el caso que te hayan respetado el ICP y su configuración. El rele del contador actual no tiene la curva de disparo que mencionan más arriba

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 20 de Mayo de 2024, 08:07:53 pm »
Hace algún tiempo, alguien colgó esta gráfica en uno de los hilos de este foro.

Por mi experiencia, tengo el limitador de mi cargador un 10% superior a mi contrato, y no me ha saltado nunca. No he hecho pruebas con potencias superiores.
El ICP no es el rele del contador. Que hayan respetado para que salte antes el ICP que el rele es un tema de, como dije en mi anterior comentario, criterio del distribuidor, seguramente por evitarse llamadas innecesarias. La gente rearme el ICP y no tiene que molestar al técnico de guardia. Si no tienes ICP, el rele del contador tiene la sensibilidad que mencionaba en uno de mis comentarios, y lo sé de buena fe ya que gestiono varios miles

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 20 de Mayo de 2024, 08:25:40 pm »
Si no te importa, cuántos amperios tienes cómo límite para el suministro total y cuántos configurados para el coche?
Suministro total: los 8 kW corresponden mas o menos a 35 A.
Como limite en el recargador he configurado 30 A.
En el Tesla pongo hasta 30 A. A veces bajo a valores mas bajos de entre 20 A y 30 A para reducir el calentamiento de los cables.

Oscar Black

*
« Respuesta #314 en: 20 de Mayo de 2024, 10:10:22 pm »
Eso será para el caso que te hayan respetado el ICP y su configuración. El rele del contador actual no tiene la curva de disparo que mencionan más arriba

De qué "contador actual"? porque no hay uno solo de telegestión...