El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #315 en: 20 de Mayo de 2024, 10:11:37 pm »
El ICP no es el rele del contador. Que hayan respetado para que salte antes el ICP que el rele es un tema de, como dije en mi anterior comentario, criterio del distribuidor, seguramente por evitarse llamadas innecesarias. La gente rearme el ICP y no tiene que molestar al técnico de guardia. Si no tienes ICP, el rele del contador tiene la sensibilidad que mencionaba en uno de mis comentarios, y lo sé de buena fe ya que gestiono varios miles

Lo más habitual es ya no tener ICP. Cuando hablamos de tolerancia, siempre es del contador, con un ICP clásico en cuadro no podríamos saltarla porque no la tiene.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 20 de Mayo de 2024, 10:33:14 pm »

No me creo esa afirmación de superar el 20% de la potencia contratada durante 1 hora, lo de 1 min si te lo compro. El contador detecta para cada mes la potencia máxima que has demandado en un periodo continuo de 15 min, no obstante es capaz de saltar el limitador antes de llegar a esos 15 min (2 - 3 min) y el margen lo estipula el distribuidor, por lo que puedes tener un margen o no. por otra parte, puede ocurrir que tu contador no tenga activado el limitador de potencia y no te corte este y sea tu instalación la que lo haga porque no esté preparada para ello.

Esta es la curva del ICP. Por supuesto hay margen de interpretación. Pero en mi caso particular donde he tenido algún salto puntual más o menos viene a ajustarse hasta esa hora superando. Y te aseguro que corta porque el otro día sin ir más lejos en hora punta mi mujer dejó el coche cargando con la programación desactivada y a la media hora saltó (tenemos 4.5kW en punta y estaba cargando a 7kW).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 20 de Mayo de 2024, 10:54:58 pm »
De qué "contador actual"? porque no hay uno solo de telegestión...
A ese me refiero
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 20 de Mayo de 2024, 10:56:30 pm »

Esta es la curva del ICP. Por supuesto hay margen de interpretación. Pero en mi caso particular donde he tenido algún salto puntual más o menos viene a ajustarse hasta esa hora superando. Y te aseguro que corta porque el otro día sin ir más lejos en hora punta mi mujer dejó el coche cargando con la programación desactivada y a la media hora saltó (tenemos 4.5kW en punta y estaba cargando a 7kW).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Pues os lo habrán dejado con bastante margen. Ya te digo que se puede fijar a la potencia contratada y a los 2 min de pasarte saltaría. En vuestro caso estará por encima de la potencia contratada seguro

Oscar Black

*
« Respuesta #319 en: 20 de Mayo de 2024, 10:59:51 pm »
A ese me refiero

"Ese" son varios modelos distintos

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 21 de Mayo de 2024, 07:47:44 am »
"Ese" son varios modelos distintos
Para los suministros tipo 5 (hasta 15 kW) solo hay un tipo de contador legal y es el que cumple el protocolo PRIME, independientemente de la marca que sea, deben tener las mismas funcionalidades básicas. Si es cierto que algunos tienen algo mas

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 21 de Mayo de 2024, 12:46:32 pm »
Pues eso, que no hay una mejor tarifa para todos.
Me acabo de cambiar de Octopus Solar a Octopus Tarifa 3.
Pagaré unos precios de energía un 16% inferiores a cambio de pagar 5€/mes más por la potencia contratada de 5,5 kW (antes tenía unos precios inferiores a los actuales).
Depende del consumo de cada uno el cambio sería a mejor o a peor.

Ahora me interesa más cargar en horas valle a 0,067 € que con excedentes solares, pues los pagan a 0,080 € (precios sin IVA)

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #322 en: 21 de Mayo de 2024, 10:31:36 pm »
Pues eso, que no hay una mejor tarifa para todos.
Me acabo de cambiar de Octopus Solar a Octopus Tarifa 3.
Pagaré unos precios de energía un 16% inferiores a cambio de pagar 5€/mes más por la potencia contratada de 5,5 kW (antes tenía unos precios inferiores a los actuales).
Depende del consumo de cada uno el cambio sería a mejor o a peor.

Ahora me interesa más cargar en horas valle a 0,067 € que con excedentes solares, pues los pagan a 0,080 € (precios sin IVA)

Yo estoy esperando a ver si cambian la Solar o la EV. Tengo la solar antigua con la potencia valle a 0,008 €/KW/día. Y cambiándome ahora a la 3 ahorraría unos 4€/mes... Pero a ver que hacen con esas dos tarifas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 22 de Mayo de 2024, 08:33:28 am »
Tengo la solar antigua con la potencia valle a 0,008 €/KW/día.
Por eso ahora me va a tocará pagar más por la potencia contratada, ha pasado de 0,008 a 0,026 €/kW/dia.
Pero con los menores precios de la energía se van a compensar fácil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 26 de Mayo de 2024, 10:57:39 am »
Buenas.

Quiero huir de Iberdrola por chorizos. Estoy pensando en Octopus 3. Ayer hice una simulación con un Excel y me ahorraría 9€ en 4 meses, y otros 9€ de cargar por las noches y exportar lo que hasta ahora cargaba. Encima no he tenido en cuenta los precios de fin de semana, y que la simulación es Enero a Abril que no es lo mejor para la generación fotovoltaica. Ojo, metería más cosas por la noche, como lavadora o secadora, lo que más gaste.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #325 en: 26 de Mayo de 2024, 06:31:48 pm »
Buenas.

Quiero huir de Iberdrola por chorizos. Estoy pensando en Octopus 3. Ayer hice una simulación con un Excel y me ahorraría 9€ en 4 meses, y otros 9€ de cargar por las noches y exportar lo que hasta ahora cargaba. Encima no he tenido en cuenta los precios de fin de semana, y que la simulación es Enero a Abril que no es lo mejor para la generación fotovoltaica. Ojo, metería más cosas por la noche, como lavadora o secadora, lo que más gaste.
Seguramente ahorrarás bastante más de eso que dices. Yo a mis amigos y vecinos, incluso sin coche eléctrico, les he bajado una media de 18€ la factura de Iberdrola al mes, aún con consumos relativamente pequeños… los que tienen un consumo un poco mayor ni te cuento… ya solo con el paso a Octopus refiriéndoles llevan varios meses a 0€…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #326 en: 26 de Mayo de 2024, 06:41:09 pm »
Buenas.

Entra en elgrinchenergetico que tiene simulator

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 27 de Mayo de 2024, 10:50:49 am »
Buenas.

Hola Torque73, yo he estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
me cambié a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me estoy cargando a precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,082 €/kWh
Valle (P3): 0,058 €/kWh

Recuerdo que esta tarifa es variable, vinculada a precios de mercado. La previsión es que se mantenga bastante tiempo en estos precios tan bajos, y, en caso de que suba más adelante, puedes cambiarte a cualquier otra en unos minutos, pues no tiene permanencia.

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

https://share.octopusenergy.es/sage-thyme-945

« Respuesta #328 en: 27 de Mayo de 2024, 05:35:57 pm »
Hola Torque73, yo he estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
me cambié a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me estoy cargando a precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,082 €/kWh
Valle (P3): 0,058 €/kWh

Recuerdo que esta tarifa es variable, vinculada a precios de mercado. La previsión es que se mantenga bastante tiempo en estos precios tan bajos, y, en caso de que suba más adelante, puedes cambiarte a cualquier otra en unos minutos, pues no tiene permanencia.

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

https://share.octopusenergy.es/sage-thyme-945

Estuve mirando la tarifa flexi pero no encontré cómo se vincula exactamente al precio del mercado regulado... Busqué por la web pero no encontré. Tienes info?
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

Oscar Black

*
« Respuesta #329 en: 28 de Mayo de 2024, 12:55:00 am »
Estuve mirando la tarifa flexi pero no encontré cómo se vincula exactamente al precio del mercado regulado... Busqué por la web pero no encontré. Tienes info?

Hay apps o bots de Telegram que ofrecen los precios indexados de compraventa que sirven de referencia a la Flexi.

No es exactamente el PVPC.