El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #345 en: 01 de Junio de 2024, 11:04:50 am »
Es una tarifa indexada y que te devuelven el 50% si cargas de 10 a 16h. Imbatible con los precios del mercado mayoritario actuales!! Pero quién asegura que se mantengan estos precios?? Además hay que estar siempre pendiente de los precios del día siguiente y mover tus consumos altos de franja

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
La Solar Family es la mejor indexada del mercado, principalmente por la devolución del 50% del coste de 10-16h… si te encaja las indexadas. El precio de la web es orientativo y media basada en los 30 días anteriores de calendario, vereis que cambia si miras al día siguiente la web. Yo personalmente prefiero tarifa fija en 3 franjas y no preocuparme con los horarios, ya que siempre cargo en valle y no consumo casi nada en punta y llana, también tengo Octopus y con los octoamigos me sale muy bien, muchos meses a 0€ de factura, además que pille la colectiva del Grinch.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 01 de Junio de 2024, 11:53:13 am »
La Solar Family es la mejor indexada del mercado, principalmente por la devolución del 50% del coste de 10-16h… si te encaja las indexadas. El precio de la web es orientativo y media basada en los 30 días anteriores de calendario, vereis que cambia si miras al día siguiente la web. Yo personalmente prefiero tarifa fija en 3 franjas y no preocuparme con los horarios, ya que siempre cargo en valle y no consumo casi nada en punta y llana, también tengo Octopus y con los octoamigos me sale muy bien, muchos meses a 0€ de factura, además que pille la colectiva del Grinch.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y con ese precio de potencia P2, aun más. Yo cuando acabe el año con Iberdrola EV (Nov 2024) si no me mantiene las condiciones actuales me pienso pasar a Solar Family si aún sigue... No me importa cambiar de horario para cargar

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 01 de Junio de 2024, 12:02:58 pm »
Yo estoy desde hace un par de meses en la flexi, despues de haber tenido la solar, y me voy a cambiar a esta nueva. Es prácticamente igual, incluso con el termino de potencia más barato y tienes la devolución, que ya no es el coche, es que a esas horas en casa suele haber jaleo de otros electrodomesticos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #348 en: 01 de Junio de 2024, 12:11:21 pm »
Es una tarifa indexada y que te devuelven el 50% si cargas de 10 a 16h. Imbatible con los precios del mercado mayoritario actuales!! Pero quién asegura que se mantengan estos precios?? Además hay que estar siempre pendiente de los precios del día siguiente y mover tus consumos altos de franja

Entiendo que te devuelven un 50% del consumo entre 10h-16h, independientemente de que cargues o no, ya que ellos no pueden discriminar si el consumo es por carga del vehículo o por otras causas, ¿Es así?

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 01 de Junio de 2024, 12:21:52 pm »
Entiendo que te devuelven un 50% del consumo entre 10h-16h, independientemente de que cargues o no, ya que ellos no pueden discriminar si el consumo es por carga del vehículo o por otras causas, ¿Es así?
Claro, ellos solo contabilizan el consumo que les da la distribuidora. A dónde han ido esos kWh no lo sabrían aunque lo pueden intuir. Pocos electrodomésticos consumen a 7 kW de potencia durante 6h por ej, si no es un coche EV

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 01 de Junio de 2024, 12:25:15 pm »
Yo estoy desde hace un par de meses en la flexi, despues de haber tenido la solar, y me voy a cambiar a esta nueva. Es prácticamente igual, incluso con el termino de potencia más barato y tienes la devolución, que ya no es el coche, es que a esas horas en casa suele haber jaleo de otros electrodomesticos
Te penaliza comparado con la Flexi, los 4€/mes de más por la gestión!! Según tu consumo mensual te puede salir rentable o no

« Respuesta #351 en: 01 de Junio de 2024, 12:26:38 pm »
Claro, ellos solo contabilizan el consumo que les da la distribuidora. A dónde han ido esos kWh no lo sabrían aunque lo pueden intuir. Pocos electrodomésticos consumen a 7 kW de potencia durante 6h por ej, si no es un coche EV

Ok perfecto, en ese caso es muy interesante.
He mirado en la web de octopus y veo la tarifa flexi y la Solar, pero no la Solar Family....

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 01 de Junio de 2024, 12:28:00 pm »
Ok perfecto, en ese caso es muy interesante.
He mirado en la web de octopus y veo la tarifa flexi y la Solar, pero no la Solar Family....
Búscala por Octopus Solar Family en la web

https://octopusenergy.es/tarifa-solar-family

« Respuesta #353 en: 01 de Junio de 2024, 12:47:03 pm »
Búscala por Octopus Solar Family en la web

https://octopusenergy.es/tarifa-solar-family

Ok gracias!, es interesante, lo único que le veo es que a esas horas no suelo estar en casa, además del recargo de 4 euros quizá me interese más la Flexi, es cuestión de estudiarlo

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 01 de Junio de 2024, 01:00:39 pm »
Te penaliza comparado con la Flexi, los 4€/mes de más por la gestión!! Según tu consumo mensual te puede salir rentable o no

La flexi también tiene coste de gestión a 0,005 €/kWh (que es verdad que me sale ahora mismo en unos 3€ o así)
Lo que entiendo es que con esta han puesto un coste fijo por mes y no lo aplican al Kwh.
Por otra parte el termino de potencia en valle de esta nueva es mucho más barato.
Lo tengo que hacer el lunes, pero vamos, a mi me parece que más menos es la flexi y de paso te llevas lo del 50%
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #355 en: 01 de Junio de 2024, 01:03:28 pm »
Los de Iberdrola han vuelto a poner el plan VE sin los porcentajes de consumo, o sea, como antes.

A 3cts/19cts

https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 01 de Junio de 2024, 01:18:04 pm »
Los de Iberdrola han vuelto a poner el plan VE sin los porcentajes de consumo, o sea, como antes.

A 3cts/19cts

Y a cuanto pagan los excedentes?

Estoy esperando que me confirmen las ayudas para la batería. Pero ya la última vez no me decidí por esos 0,19 fuera de horas y la quitaron. Con batería esta tarifa es un chollo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #357 en: 01 de Junio de 2024, 01:41:25 pm »
Y a cuanto pagan los excedentes?

Estoy esperando que me confirmen las ayudas para la batería. Pero ya la última vez no me decidí por esos 0,19 fuera de horas y la quitaron. Con batería esta tarifa es un chollo.

Eso es el departamento de autoconsumo y no está ligado a ningún plan. No sé a cuánto los estaban pagando hasta ahora. Yo me fui con el precio a 11cts

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 01 de Junio de 2024, 02:10:32 pm »

A 3cts/19cts

No han vuelto, solo lo tienen más escondido. Mira abajo en Preguntas frecuentes!!

Oscar Black

*
« Respuesta #359 en: 01 de Junio de 2024, 02:11:52 pm »
No han vuelto, solo lo tienen más escondido. Mira abajo en Preguntas frecuentes!!

En el PDF de las condiciones particulares ya no aparece

https://www.iberdrola.es/documents/20122/13270379/Cond_Web_luz_PlanVehElectrico_ES.pdf