El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #465 en: 11 de Agosto de 2024, 11:21:53 am »
Tanto mi amigo como yo nos cambiamos de tarifa online este año, igual es por eso.
Es la única explicación, además del error, que se me ocurre. También es un tanto absurdo porque al final tienes una hucha que tarde o temprano gastarás, si es algo hecho a propósito...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 11 de Agosto de 2024, 06:24:52 pm »
Es la única explicación, además del error, que se me ocurre. También es un tanto absurdo porque al final tienes una hucha que tarde o temprano gastarás, si es algo hecho a propósito...

Voy a preguntar, pero en invierno, cuando no genere tanto, ya iré gastando la hucha.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 12 de Agosto de 2024, 02:46:41 pm »
Factura de Julio 13,72€, me queda en mi Solar Cloud 10,79€. El año pasado Iberdrola me descontaba todo el Solar Cloud hasta para la potencia con lo que llegue a parar durante 6 meses menos de 1€. Este año ya no es así, solo descuentan energía. A un amigo le está pasando lo mismo.

La verdad que pagar 13€ de luz teniendo en cuenta el consumo del coche es de risa.

Sera 13€ mas lo que te costaron tus placas solares, no¿? Porque me imagino que las placas te costaron un “pico”.

Oscar Black

*
« Respuesta #468 en: 12 de Agosto de 2024, 02:51:45 pm »
Sera 13€ mas lo que te costaron tus placas solares, no¿? Porque me imagino que las placas te costaron un “pico”.

Esas cosas nunca se tienen en cuenta cuando se hacen las cuentas de la lechera...

Es como hablar del "ahorro del EV" cuando solo se compara el coste del combustible, sin incurrir en lo que haya costado el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 12 de Agosto de 2024, 04:24:31 pm »
Lo normal es no contabilizar los paneles porque se asume que ya hiciste el cálculo de amortización sin "batería virtual". Si los hiciste con la batería virtual, más pronto que tarde se te caerá el invento.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #470 en: 12 de Agosto de 2024, 05:39:47 pm »
Yo con Endesa 3 periodos

Término de energía punta [€/kWh] 0,139535
Término de energía llano [€/kWh] 0,079047
Término de energía valle [€/kWh] 0,047271

No tengo placas asi que no puedo vender de momento  ;D

En mi factura sobre el 85-90 % es en Valle.

Saludos

¿Cómo sacáis estos precios? Yo tengo Endesa y tengo tarifa fija a 0,15 más impuestos. Yo firmaría esa tarifa que tienes y cargaría por la noche, solo con eso tendría un gran ahorro.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 12 de Agosto de 2024, 06:29:29 pm »

Con las ayudas las placas me salen gratis. Ya he cobrado la parte de IRPF, y la de ayudas de la UE están aceptadas, a falta de cobrar.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 12 de Agosto de 2024, 07:09:54 pm »
¿Gratis al 100%?
WoW.

Oscar Black

*
« Respuesta #473 en: 12 de Agosto de 2024, 07:27:24 pm »
¿Gratis al 100%?
WoW.

Es probable; las ayudas rondaban los 600€/kW de potencia instalado. Más IRPF (no sé si incluye desgravación por mejora de eficiencia energética, que también hay), más descuentos en el IBI... es fácil acercarse a un gratis total en un par de años.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 12 de Agosto de 2024, 09:55:09 pm »
Es probable; las ayudas rondaban los 600€/kW de potencia instalado. Más IRPF (no sé si incluye desgravación por mejora de eficiencia energética, que también hay), más descuentos en el IBI... es fácil acercarse a un gratis total en un par de años.

Asi es. Me salen gratis las placas con las ayudas. La Europeas no hace falta declarar como si hay que hacer con el coche. Incluso tengo pedida la ayuda de 4500€ para la batería, si me la conceden, la pondré, si no me la conceden, no la pondré.
« Respuesta #475 en: 29 de Agosto de 2024, 09:32:45 pm »
Buenas noches. Alguien se ha unido a la oferta de Repsol Plan Solar 360? Me ofrecen la instalacion de 12 placas, inversor y bateria con inteligencia artificial por 5300€, y luego un pago mensual de 45€ del inversor y la bateria con la ia.
Me lo estoy pensando seriamente..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 29 de Agosto de 2024, 09:46:45 pm »
Buenas noches. Alguien se ha unido a la oferta de Repsol Plan Solar 360? Me ofrecen la instalacion de 12 placas, inversor y bateria con inteligencia artificial por 5300€, y luego un pago mensual de 45€ del inversor y la bateria con la ia.
Me lo estoy pensando seriamente..

5 o 6kWp por 5300€ + 45€ al mes me parece entre caro y tremendamente cero. ¿Durante cuantos meses los 45€? Esto es, los 5300€ por esa instalación con un inversor decente (habría que ver cuál te ponen),.estructura, canalización, protecciones, mano de obra y legalización seria un precio correcto, descontando a parte posibles subvenciones. Pero los 45€ al mes me deja loco.

La "batería con IA" imagino que es la "batería virtual", o más bien el monedero virtual. No cuentes con el durante mucho tiempo pq lo del pago de excedentes va a ir a menos, por desgracia.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #477 en: 29 de Agosto de 2024, 09:51:33 pm »
5 o 6kWp por 5300€ + 45€ al mes me parece entre caro y tremendamente cero. ¿Durante cuantos meses los 45€? Esto es, los 5300€ por esa instalación con un inversor decente (habría que ver cuál te ponen),.estructura, canalización, protecciones, mano de obra y legalización seria un precio correcto, descontando a parte posibles subvenciones. Pero los 45€ al mes me deja loco.

La "batería con IA" imagino que es la "batería virtual", o más bien el monedero virtual. No cuentes con el durante mucho tiempo pq lo del pago de excedentes va a ir a menos, por desgracia.

« Respuesta #478 en: 29 de Agosto de 2024, 09:52:04 pm »

« Respuesta #479 en: 29 de Agosto de 2024, 09:52:45 pm »