Si si. Es física. El tema es que si con la bateria puedo cargar el coche, entonces si que me sale a cuenta… Hago muchísimos kms y cargo casi cada noche en casa. Llevo 56.000 en 9 meses.. en un MY LR
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidarte. 45€ a 10 años son unos 6000€. Te van a poner una bateria de unos 5kWh. Con mucha mucha mucha suerte, de 8 o 10kWh. Tu Model Y lleva una de 80kWh si es un LR o de 60 si es un SR por lo que 5kWh es una fracción pequeña de la misma. Es más, con esos 5 o 6kWp en cubierta produciras rondando los 40kWh en verano y la mitad en invierno. La batería te cubrirá más o menos los consumos de tu casa hasta entrada la medianoche (en verano poco entrada si tienes el AACC a tope). Y el coche o bien lo alimentas desde la red en nocturno o de la solar en diurno pero solo en primavera/verano y algo en invierno.
No pienses en la solar para el coche. Piensa para todo lo demás aunque en primavera/verano te sobre para cargar el coche. Pero miralo como que has comprado electricidad por adelantado, no como algo gratis pq no lo es.

Haz números antes de lanzarte. Mira cuánta electricidad gastas en casa, cuanto el coche, cuanto vas a producir y cuanto te vas a gastar y con eso sacas el coste kWh. La batería es complicada de amortizar con los precios actuales y encima van a caer en los próximos meses / años una barbaridad.
Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk