Yo tengo batería y paneles solares y estoy muy interesado en tus saberes, porque sigo en mercado regulado y me gustaría probar alguna otra cosita..
De todos modos, lo de volcar por las noches desde la batería creo que viene capado en las Huawei Luna o eso leí por ahí.
Intenté hacerlo y cargar directamente de la red en vez de los paneles y no he sabido cómo hacerlo.
Buenas,
tendrás que mirar la opción que mejor encaje para tu consumo y la forma de realizarlo..
Yo de la red cargo las baterías en los horarios que me interesan. Ello me permite, junto con las placas que todo mi consumo de la red sea el del horario mas económico. Incluso en Invierno me da para hacerlo con la calefacción. Diciembre y Enero es cuando mas justo estoy y donde mas necesito controlarlo, pero el resto del año voy sobrado.
Por ello la tarifa que buscaría yo siempre sería la mas económica en horario valle. con eso me garantizaría pagar a la tarifa mas económica, aunque no tuviera excedentes.
Actualmente le tengo que restar lo que me pagan por los excedentes, que hace que todo ese consumo tan barato me lo compensen directamente. Y los términos de potencia me los compensa el solar cloud.
Y vivo en una zona donde la producción solar es muy limitada, con 15 placas el máximo que saco en los mejores meses es de 850-900 kWh, y en invierno algún mes no produzco mas de 150 kWh. Mi producción anual estimada es sobre los 6200 kWh. He pensado en poner mas placas, pero creo que tengo que cambiar el inversor.