El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #555 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:04:24 pm »
No entiendo lo que comentas del balance neto, Actualmente tenemos balance neto horario de la energía, te refieres a mensual o anual??. Si he visto propuesta de ampliar los 2 km actuales del autoconsumo compartido, pero de momento nada sobre la mesa...
Balance neto sobre el período de facturación. Es lo que hacen en otros países, pero no hay nada aun claro.

No creo que lleguen a no bonificar el vertido de excedentes a red. Pero sí el hacer que estos vertidos o bien se paguen a diferente precio en función del tramo horario ( parecido a PVPC pero con tarifas fijas ). En cualquier caso son especulaciones. Y lo que está claro es que la venta de excedente muy por encima de los precios de mercado tampoco tiene mucho sentido. En otros países donde van un poco más avanzados (Australia, Texas, California) se fomenta el almacenamiento local y se paga muy bien el vertido en horario punta a la red. Probablemente vayamos en esa línea.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #556 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:04:40 pm »
Acabo de leer que Audax ofrece electricidad a precio de coste + tarifa fija de 6 €.
¿Sabéis algo de esto, está bien?
Hablad para perfil "eres mu toonto".
Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:19:42 pm »
Acabo de leer que Audax ofrece electricidad a precio de coste + tarifa fija de 6 €.
¿Sabéis algo de esto, está bien?
Hablad para perfil "eres mu toonto".
Gracias!
"A precio de coste" es un precio con muchas interpretaciones. Puede ser desde una tarifa indexada a PVPC hasta una tarifa basada en todas las compras de electricidad en mercado spot y generación propia que den lugar a un precio final (esto lo lleva haciendo Som Energía toda la vida). Y no tienen por qué ser las mejores tarifas... incluso sin mentir.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:44:40 pm »
Ahora estoy pendiente por si cambian las condiciones de 40/60% con la renovación y si ocurre mi siguiente opción sería la Octopus Go. Algo más cara en valle pero con más franja de tiempo (noches y festivos 24h). Alguna recomendación distinta?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Estate tranquilo, a mi no me han comunicado nada del cambio de condiciones ni de bajar el precio de los excedentes…. Aunque hasta que no llegue la factura de octubre correspondiente a septiembre puede ocurrir cualquier cosa.

En caso de cambio, yo le tengo echado el ojo a la de naturgy, que paga más el excedente que el consumo nocturno…

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:46:37 pm »
Ahora estoy pendiente por si cambian las condiciones de 40/60% con la renovación y si ocurre mi siguiente opción sería la Octopus Go. Algo más cara en valle pero con más franja de tiempo (noches y festivos 24h). Alguna recomendación distinta?

Perdón, que no había leído tu mensaje anterior que era un segundo CUPS.

En ese caso iría a una tarifa similar a la de Repsol que es a 0,05…

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:38:37 pm »
Perdón, que no había leído tu mensaje anterior que era un segundo CUPS.

En ese caso iría a una tarifa similar a la de Repsol que es a 0,05…
Sale más caro el precio del kW de potencia, en valle, en Repsol vs Octopus Go. 0,07 contra 0,025

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:39:54 pm »
Sale más caro el precio del kW de potencia, en valle, en Repsol vs Octopus Go. 0,07 contra 0,025

Cierto, mucha diferencia…

Oscar Black

*
« Respuesta #562 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:54:43 pm »

Mucho más. Ya lo advertí.

Repsol puede compensar si se aprovechan las ventajas y descuentos asociados en Waylet

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:41:52 am »
Yo hice el cálculo del tiempo que tardaría en amortizar un alta nueva y la instalación de un segundo contador, más los gastos fijos asociados... Y tenía para pagar bastantes meses de facturas completas (que hoy me salen a cero). Lo veo bien en caso de profesionales, pero si no se cargan muchos km al día, tarda mucho en verse el primer ahorro.
Y luego que no cambien la tarifa esa que te hizo decidirte a poner un segundo contador.
Como hizo o quería hacer Iberdrola, de facturar un alto % a precio no bonificado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:48:59 am »
Y luego que no cambien la tarifa esa que te hizo decidirte a poner un segundo contador.
Como hizo o quería hacer Iberdrola, de facturar un alto % a precio no bonificado.

A los que la tenemos Iberdrola la mantiene, por ahora….

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:50:10 am »
En el apartamento de la playa tengo "Octopus Solar" y el precio de la potencia en valle es de solo 0,008 €/kW/día. Durante muchos meses al año solo pago potencia contratada, por tanto era la mejor opción.
En casa cambié de esa tarifa a "Octopus 3" por mejores precios de energía y me subió la potencia en valle a 0,026 €/kW/dia. Pero me sale rentable por el mayor consumo.

Mucha gente no se fija en el precio por potencia, solo miran el precio por energía, que es lo que las comercializadoras te ponen en negrita y mayúsculas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:51:47 am »
A los que la tenemos Iberdrola la mantiene, por ahora….
Mejor para vosotros.
Yo estuve pensando en lo del segundo contador, justo en ese momento a Iberdrola se le ocurrió lo que he comentado, y lo descarté por completo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 12 de Septiembre de 2024, 08:52:42 am »
Balance neto sobre el período de facturación. Es lo que hacen en otros países, pero no hay nada aun claro.

No creo que lleguen a no bonificar el vertido de excedentes a red. Pero sí el hacer que estos vertidos o bien se paguen a diferente precio en función del tramo horario ( parecido a PVPC pero con tarifas fijas ). En cualquier caso son especulaciones. Y lo que está claro es que la venta de excedente muy por encima de los precios de mercado tampoco tiene mucho sentido. En otros países donde van un poco más avanzados (Australia, Texas, California) se fomenta el almacenamiento local y se paga muy bien el vertido en horario punta a la red. Probablemente vayamos en esa línea.

El balance neto mensual por ahora ni se le ve, ni se le espera, pero dios te oiga y apliquen algo así, sería una buena noticia para todos, menos para las comercializadoras.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:37:55 am »
Mejor para vosotros.
Yo estuve pensando en lo del segundo contador, justo en ese momento a Iberdrola se le ocurrió lo que he comentado, y lo descarté por completo.
En lo que llevo de año (10 meses) con Iberdrola he amortizado con creces la inversión en el nuevo contador. Ahora estoy pendiente por si cambian las condiciones y tener que cambiar. Haciendo una simulación con la tarifa de Octopus Go y mi consumo en las facturas de Iberdrola me sigue saliendo muy parecido.

Tener una tarifa para casa y otra para el coche da juego a ahorrar mucho más. Ojo, no lo comparo con tener placas. Esto solo para quién no pueda tenerlas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:32:37 am »
Yo tengo batería y paneles solares y estoy muy interesado en tus saberes, porque sigo en mercado regulado y me gustaría probar alguna otra cosita..

De todos modos, lo de volcar por las noches desde la batería creo que viene capado en las Huawei Luna o eso leí por ahí.

Intenté hacerlo y cargar directamente de la red en vez de los paneles y no he sabido cómo hacerlo.

Buenas,

tendrás que mirar la opción que mejor encaje para tu consumo y la forma de realizarlo..

Yo de la red cargo las baterías en los horarios que me interesan. Ello me permite, junto con las placas que todo mi consumo de la red sea el del horario mas económico. Incluso en Invierno me da para hacerlo con la calefacción. Diciembre y Enero es cuando mas justo estoy y donde mas necesito controlarlo, pero el resto del año voy sobrado.

Por ello la tarifa que buscaría yo siempre sería la mas económica en horario valle. con eso me garantizaría pagar a la tarifa mas económica, aunque no tuviera excedentes.

Actualmente le tengo que restar lo que me pagan por los excedentes, que hace que todo ese consumo tan barato me lo compensen directamente. Y los términos de potencia me los compensa el solar cloud.

Y vivo en una zona donde la producción solar es muy limitada, con 15 placas el máximo que saco en los mejores meses es de 850-900 kWh, y en invierno algún mes no produzco mas de 150 kWh.  Mi producción anual estimada es sobre los 6200 kWh. He pensado en poner mas placas, pero creo que tengo que cambiar el inversor.