El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Muerto con dos semanas de vida...
« en: 02 de Febrero de 2024, 07:05:29 pm »
Buenas gentes,

Mi primer mensaje, hola a todos! Me pillé un Y gran autonomía y estaba yo tan encantado con él, la verdad. Circulando por Madrid despacito noté un ruido/tirón como cuando un coche de combustión se está empezando a ahogar porque no reduces de marcha al frenar. Me avisó de avería en el motor delantero, icono de tortuga en la pantalla y mensaje de que podía seguir circulando, que tal vez al apagar y encender volviera a la normalidad.

Pero nada más lejos... Aparqué (57% de batería) y cuando volví a arrancar pasada una hora me dijo que había sufrido una avería general y que me olvidara de conducir. Además me dijo que la batería auxiliar? que abre las puertas y tal estaba descargándose, así que bajé un poco la ventanilla para poderlo llegar a abrir a las bravas. Llamé a Tesla, la verdad es que coordinaron muy bien grúa y vale uber para llegar a casa. Vino la grúa y fue un periplo aquello... Ya estaba muerto morido y ni se abría, ni se arrancaba la pantalla para ponerle en modo remolque. Los de la grúa le pusieron el booster y tras varios intentos y desesperación pudimos ponerle modo remolque para dejarle caer a la grúa. Todo esto justo el día que le enseñaba el coche a uno de los cansinos "Uuuh, Tesla es lo peor, no te lo compres porque [insertar comentario cuñado], blabla".

En fin, que está en el taller, se supone que lo tienen localizado y en una semana me lo dan. Pero os suena que le haya pasado algo así a alguien?

Gracias y un saludo,

Marcos

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Muerto con dos semanas de vida...
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2024, 07:08:16 pm »
Joder qué mala suerte, soy bastante nuevo por aquí pero no he leído nada parecido.
A ver si es verdad y te lo devuelven pronto y en perfecto estado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2024, 07:10:55 pm »
Mala suerte. Se han reportado casos de muerte del motor trasero, del delantero no me suena haber leído nada.

A ver si no tardas mucho en recuperar el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2024, 09:30:07 pm »
Todo esto justo el día que le enseñaba el coche a uno de los cansinos "Uuuh, Tesla es lo peor, no te lo compres porque [insertar comentario cuñado], blabla".

Probablemente esto es lo peor. El coche te lo arreglan y listo pero al cuñado no te lo vas a volver a quitar en la vida. Puede que el coche nunca más te de problemas pero el otro seguirá erre que erre con ello... Te compadezco. Espero no sea muy cercano.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2024, 11:38:14 pm »
Estas cosas también pasan el los combustión. Sin ir más lejos hace años compré un coche y me fui de Madrid a León para que lo viese la familia y en el KM20 de marcador sube la temperatura y empieza a salir humo del coche. Como estaba en plena A6 no pude parar hasta pasados unos Km. Resultado?, cambio de motor entero y sin coche un mes y al final lo vendí al año porque el nuevo motor se trabaja el refrigerante que daba gusto. Estoy hablando de la casa VAG que se supone que son fiables y no por eso todos sus coches son malos. Has tenido mala suerte doble… lo del coche se arregla, pero el cuñado que “adora” Tesla no acabará de llenarse la boca hablando de tu experiencia. Mucho ánimo!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2024, 12:33:24 am »
Es una putada pero en todas partes cuecen habas.

A mí un Audi A6 nuevo me dejó tirado nada más sacarlo del concesionario. Ni 10 Km hice.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2024, 01:08:09 am »
Mis condolencias, a ver si solo es la mala "suerte del principiante"... vaya estreno.
Ánimo... y garantía, imagína si no.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2024, 07:19:17 am »
Ánimo, espero que se solucione pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2024, 11:46:42 am »
Mucho ánimo, seguramente te lo solucionarán y en breve ya lo tendrás de nuevo. Dentro de un tiempo sólo será una anécdota. Y con el cuñado ese mucha paciencia  ;)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2024, 01:04:23 pm »
Ante todo me alegra ver que no es algo común. De momento Tesla se está portando muy bien, ya os contaré en qué queda.

Muchas gracias a todos por los ánimos! Se ve que los conductores de Tesla somos tan vilipendiados que luego hacemos piñita  ;D

Sé perfectamente que este chico que presenció el desastre le sacará muuucha partida a la anécdota. Y el de la grúa "si es que... hay que ver los vídeos de Ángel Gaitán!!". Qué cansinos son, de verdad.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2024, 01:07:41 pm »
Uff, la carta de Gaitán. La tendría guardada.

Muy mala suerte, pero un motor entre todos los que se montan puede fallar.

Siento que te haya tocado a tí.

Ánimo con el arreglo y sobre todo con el cuñado.

De aquí a un tiempo déjaselo que lo conduzca un rato y a ver qué cara pone.
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2024, 01:56:04 pm »
Aprovecho para decir que yo tuve un accidente el 28 de septiembre del 23, llamé a Tesla para preguntar a qué taller lo tenía que llevar (sólo hay uno homologado en Valencia) y allí está ya 4 meses y 5 días. Todas las semanas llamo, pero siempre me dicen lo mismo, tienen muchísima faena y pocos trabajadores.
Sólo espero que a ti te lo arreglen pronto.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2024, 11:46:00 pm »
Aprovecho para decir que yo tuve un accidente el 28 de septiembre del 23, llamé a Tesla para preguntar a qué taller lo tenía que llevar (sólo hay uno homologado en Valencia) y allí está ya 4 meses y 5 días. Todas las semanas llamo, pero siempre me dicen lo mismo, tienen muchísima faena y pocos trabajadores.
Sólo espero que a ti te lo arreglen pronto.

Pues ánimo. La postventa, ya se sabe...

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2024, 11:50:59 pm »
Muchos ánimos!

Y al cuñado, dale la razón, como a los locos.
A ver si así te deja de molestar.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2024, 09:29:55 pm »
Vaya, te ha pasado igual que a mi, el coche con 21 días se quedo parado con el símbolo de la tortuga.
????
Se lo llevaron en grúa a Fuenlabrada, tardaron 3 -4 semanas en repararlo, pero el trato por parte del SC fue muy buena,  durante 3 días me facilitaron un vehículo de alquiler para poder acercarme al SC y recoger un Model S de sustitución hasta que me entregaron reparado el mío.
Al final, pues de eso hace un año y 30000km.
Por lo que mi experiencia ha sido positiva. Me hizo mucho que pensar en su día pero el trato facilitado por el SC ningún taller oficial me dio.