El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas novato en Tesla
« en: 07 de Febrero de 2024, 01:36:15 am »
Buenas.

Lo primero, presentarme. Soy juanmito, y acabo de encargar un M3. Después de largas conversaciones para convencer a mi pareja, por fin se ha convencido y hemos encargado un Tesla.

Ahora vienen las dudas :). He estado bicheando bastante por el foro, y muchas de las dudas iniciales ya he tenido respuesta, pero, seguramente por no buscar adecuadamente, hay otras que me quedan todavía en el aire.

En primer lugar, punto de carga. Yo soy mucho de fiarme por experiencias de la gente, asi que.. que se suele coger la gente? En principio he descartado el Wall Connector, por no disponer de carga "inteligente" (o por lo menos, según he leido). Ahora bien, estoy entre dos puntos de carga: Wallbox y V2C (modelo Trydan). He visto a muchos vecinos mios con el Wallbox, pero una de las empresas con las que he contactado (y es la que más me convence), no monta el wallbox, sino el V2C. Me ofrecen montar el wallbox si lo compro por mi cuenta, pero obviamente, no me gestionan garantía ni nada. Simplemente lo montan. En este sentido, tendría una diferencia de precio de unos 200-250€ entre el V2C y el Wallbox (a favor del wallbox). ¿Qué me recomendaríais?

Muchas gracias!

Oscar Black

*
Re: Dudas novato en Tesla
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2024, 01:52:55 am »
Buenas.

Lo primero, presentarme. Soy juanmito, y acabo de encargar un M3. Después de largas conversaciones para convencer a mi pareja, por fin se ha convencido y hemos encargado un Tesla.

Ahora vienen las dudas :). He estado bicheando bastante por el foro, y muchas de las dudas iniciales ya he tenido respuesta, pero, seguramente por no buscar adecuadamente, hay otras que me quedan todavía en el aire.

En primer lugar, punto de carga. Yo soy mucho de fiarme por experiencias de la gente, asi que.. que se suele coger la gente? En principio he descartado el Wall Connector, por no disponer de carga "inteligente" (o por lo menos, según he leido). Ahora bien, estoy entre dos puntos de carga: Wallbox y V2C (modelo Trydan). He visto a muchos vecinos mios con el Wallbox, pero una de las empresas con las que he contactado (y es la que más me convence), no monta el wallbox, sino el V2C. Me ofrecen montar el wallbox si lo compro por mi cuenta, pero obviamente, no me gestionan garantía ni nada. Simplemente lo montan. En este sentido, tendría una diferencia de precio de unos 200-250€ entre el V2C y el Wallbox (a favor del wallbox). ¿Qué me recomendaríais?

Muchas gracias!

Wallbox. El V2C tiene una complejidad que lo convierte en menos fiable.

Mira también Policharger.
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2024, 07:20:53 am »
Yo tengo un Veltium cero y va bastante bien.

Es sencillo y en estos 3 meses nunca ha fallado.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2024, 08:12:52 am »
Yo aún no lo tengo, me lo montan en esta semana pero después de mucho mirar creo que el mejor es el V2C, la empresa que me lo instala, con la que tengo buena relación, me ha dicho que son los mejores a nivel de fiabilidad.

Además en las reviews que he visto en YouTube es el que mejor parado sale por lo que me he decantado por ese…

Imagino que tmb depende de las características de tu instalación y de lo que quieras que haga en el futuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2024, 08:48:45 am »
Para una instalación "básica", y un uso "básico", estoy totalmente de acuerdo con Oscar.

Por ejemplo, yo sólo quiero que me cargue y que tenga balanceo dinámico. Para mi uso el Policharger creo que era uno de los mejores candidatos. Lo que tiene de sencillo lo ganas en fiabilidad. Yo estoy muy contento con él.

El V2C lo descarté porque su complejidad hacía que pudiese tener más quebraderos de cabeza, que leyendo a la gente, puede pasar. El que me lo instaló andaba bastante quemadillo con él, tanto por algunos cliente como por él mismo que lo tenía en su casa y estaba harto; pero en su caso lo necesitaba porque tenía un VW ID.3 y no tienen programación de carga como sí que tiene el Tesla, por ejemplo. Si necesitas más opciones, pues está claro que el Policharger se puede quedar corto.

Otros modelos no conozco impresiones en persona la verdad.
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2024, 08:52:37 am »
Yo tengo Woltio, funciona de maravilla, tiene balanceo, protecciones incluidas, se auto rearma de forma automática, y diferentes tipos de programación. Y bastante barato, además de que los hacen en Valencia.

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2024, 08:56:31 am »
Yo estoy en proceso de instalar el punto de recarga para mi garaje y me van a montar un Orbis Viaris UNI+ de 7.4kW que es una versión nueva que ha salido y que tiene una opción bastante interesante que los modelos antiguos no tenían (ni ningun otro cargador que yo haya visto, a excepción del original de Tesla).

Este nuevo cargador tiene la posibilidad de pedirse con una manguera tipo 2 con pulsador Tesla, con lo que en teoría podremos abrir el puerto de carga y desbloquearlo pulsando el botón igual que se hace con el Wall Connector de Tesla.

Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2024, 09:01:05 am »
Yo estoy en proceso de instalar el punto de recarga para mi garaje y me van a montar un Orbis Viaris UNI+ de 7.4kW que es una versión nueva que ha salido y que tiene una opción bastante interesante que los modelos antiguos no tenían (ni ningun otro cargador que yo haya visto, a excepción del original de Tesla).

Este nuevo cargador tiene la posibilidad de pedirse con una manguera tipo 2 con pulsador Tesla, con lo que en teoría podremos abrir el puerto de carga y desbloquearlo pulsando el botón igual que se hace con el Wall Connector de Tesla.

Lo de nueva es relativo... con ellos creo que sí. Los Policharger llevan desde el verano pasado con esa opción (yo la tengo).

No obstante, es un lujazo la verdad.
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2024, 09:31:17 am »
Yo estuve mirando muchas empresas instaladores y modelos de cargadores y al final, me decanté por un Policharger por dos motivos:

- Encontré una empresa que me lo instalaba y fue la más competitiva a nivel precio (Cargove) sobre unos 1200€ la instalación y cumplía con lo básico que necesitaba: regulación variable de carga.

- En https://automotiveisac.com/ (Auto ISAC) que es una web pionera en tema ethical hacking y reportes de hacking, en uno de sus informes anuales comentaban que los cargadores con Wifi presentaban una vulnerabilidad adicional en tema hacking y llamadme paranoico, pero a título 100% personal,  para los pocos beneficios que me aportaba uno con wifi, prefería uno sin ello.

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2024, 09:34:02 am »
Lo de nueva es relativo... con ellos creo que sí. Los Policharger llevan desde el verano pasado con esa opción (yo la tengo).

No obstante, es un lujazo la verdad.

Bueno no salió ayer, pero si hace solo unos pocos meses: https://movilidadelectrica.com/viaris-uni-orbis/

Desconocía que los Policharger tuvieran también esta opción. El funcionamiento es exáctamente igual que con el Wall Connector de tesla? Permite tanto la apertura del puerto de carga como el desbloqueo de la manguera?
Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2024, 09:37:13 am »
Bueno no salió ayer, pero si hace solo unos pocos meses: https://movilidadelectrica.com/viaris-uni-orbis/

Desconocía que los Policharger tuvieran también esta opción. El funcionamiento es exáctamente igual que con el Wall Connector de tesla? Permite tanto la apertura del puerto de carga como el desbloqueo de la manguera?

Sí. En el caso del Policharger, la montan desde hace años.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2024, 09:39:19 am »

Sí, sí, con orbis es nuevo. Me refería a que dichas mangueras se venden desde hace más tiempo, lo que pasa es que no las comercializan casi ninguna de las empresas de cargadores.

Sí, ambas funciones. Es importante sobre todo por el tema del desbloqueo, ya que la apertura del puerto podrías hacerla igualmente pulsando sobre la tapa.

Montan estos normalmente: https://www.evchargeking.com/en/tesla-charging-cable-pigtail-single-phase-32a (en alguna de sus configuraciones)
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2024, 10:00:41 am »
Yo tengo Woltio, funciona de maravilla, tiene balanceo, protecciones incluidas, se auto rearma de forma automática, y diferentes tipos de programación. Y bastante barato, además de que los hacen en Valencia.

Yo también tengo Woltio y de momento encantado.
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2024, 12:38:00 pm »
Yo tengo el V2C y muy contento,poderver los consumos desde casa en tiempo real, programación,gastos,yo lo recomiendo

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2024, 01:37:30 pm »
Por aquí otro con Woltio también. Una duda, que creo que aplica a cualquier cargador: En mi caso lo tengo programado para que cargue todos los días de 0.00 a 8.00h (lo enchufo los días que me hace falta solamente, que suele ser 1 día a la semana). Hasta aquí todo correcto, bueno a medias, luego más adelante lo explico.
Pero mi duda es, ¿dentro de ese horario cuándo inicia la carga? Me explico: por la noche tengo 7.4 kW, imaginad que lo pongo para que cargue al 100%...y ese día por ejemplo necesito 35 kWh para llegar ese 100%. ¿Empezará a cargar cuando queden aproximadamente 5h hasta las 8.00h para llegar a ese 100%? ¿O por defecto debería empezar a las 0.00h?

Esto lo pregunto, porque pese a que lo tengo programado, algún día me he quedado en el coche para comprobarlo y no ha empezado a las 0.00h (no sé exactamente a qué hora ha podido empezar porque he acabado subiéndome a casa por aburrimiento y no tengo cobertura en el garaje, pero un día sin motivo no cargó. El cargador aparentemente funciona correctamente porque cuando le doy a iniciar la carga inmediata, carga correctamente)

Gracias.