Que si el consumo de tu casa más el cargador se sigue pasando de esos 7.4kW, el TWC no detiene la carga y te saltará el ICP del contador.
Pero entiendo que el TWC bajaría la carga hasta los 6A ¿no? Si no entiendo mal lo que hace es bajar el potencia que entrega al coche hasta 1.200w
Si te he entendido, con 7.4 contratados no debería tener problema, porque para que salte el ICP debería consumir en casa de 6.000W. No es probable que ocurra esto (además los contadores permiten sobrepasar unos minutos la potencia máxima)
Igual si en casa tienes 5 kW si es fácil que pueda ocurrir .
Pero si tengo 7.4 kW en horario valle, el coche cargando a 7.4 kW y en casa surge un consumo de, pongamos 3.5 kW, entiendo que no me va a saltar el ICP porque el TWC con el neurio ajustarían la carga del coche a 3.9 kw, ¿no?
Si vas tan holgado como dices y encima vas a subir potencia, no necesitarías el Neurio.
A ver, la idea es meter al coche la máxima potencia posible en horario valle (hasta 7.4kw). Generalmente por las noches, pero los fines de semana, que por el día es valle si cargo por el día, antes de salir de vuelta del viaje, pues igual en casa estás cocinando... Y sigue llegando al coche una buena cantidad de kW.
Por eso creo que me es interesante tener el neurio. Que igual podría prescindir de el, como dices, pero ya no puedo aprovechar del todo la carga máxima de coche + consumo de vivienda