El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #195 en: 15 de Febrero de 2025, 07:33:12 pm »
Sin el MOVES, son casi 200€ de diferencia, por algo que ni necesitas para 32A en esas longitudes de cableado, ni que tampoco te va a hacer tener menos pérdidas (despreciable la ganancia que tendrás en eficiencia entre 10 y 16 mm2.

Me habéis convencido.
Pondré lo que me estáis diciendo y lo que me recomienda el instalador 10 mm2.
Gracias!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 15 de Febrero de 2025, 07:47:44 pm »
Y 10 mm2 para 32A y 20m de distancia es ya sobre-dimensionar la instalación.
No te preocupes.

De hecho, si de verdad quieres pensar en un futuro, yo antes que meter 3 hilos de 10 mm2 pediría meter 5 hilos de 6 mm2, dejando dos sin usar de momento con la vista de meter trifásica.

Pero vamos, que con 3x6 mm2 o 3x10 mm2 vas de sobra para muchos, muchos años.
Te permitiría llenar hipotéticas baterías de casi 90 kWh cada noche.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 15 de Febrero de 2025, 07:51:24 pm »
Y 10 mm2 para 32A y 20m de distancia es ya sobre-dimensionar la instalación.
No te preocupes.

De hecho, si de verdad quieres pensar en un futuro, yo antes que meter 3 hilos de 10 mm2 pediría meter 5 hilos de 6 mm2, dejando dos sin usar de momento con la vista de meter trifásica.

Pero vamos, que con 3x6 mm2 o 3x10 mm2 vas de sobra para muchos, muchos años.
Te permitiría llenar hipotéticas baterías de casi 90 kWh cada noche.

Casi punto por coma las palabras que me decía el instalador.
El lunes hablo con el para que traiga cable de 10.
Trifásica no creo que me compense por el sobrecoste que lleva en España en la factura
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 15 de Febrero de 2025, 11:04:21 pm »
No. Un solo cargador... A ver, si 16 es un disparate os hago caso al instalador y a ti y meto 10
Para cuando metas un cargador en DC. Los he visto por 5000€... al paso que cobran los instaladores de puntos de recarga, cualquier día te sale mejor incluso.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 15 de Febrero de 2025, 11:21:49 pm »
Ten en cuenta que el Neurio + TWC hace modulación dinámica de potencia pero no llega a detener la carga del coche, no pausa la sesión aunque la potencia disponible baje de 6A. Eso quiere decir que en determinadas circunstancias puede hacerte saltar el ICP del contador.

Vamos, que el TWC tiene esa pega y no es pequeña.
Entendido. Es decir que en el TWC el neurio lo más que hace es limitar a 6A. (1.200W) .

No deberia tener problema con eso. Para que me salte el ICP tendría que estar consumiendo en casa más de 6.000W (voy a cargar siempre en valle.y voy a subir la potencia en valle a 7.2).
Actualmente tengo 4.6 y no recuerdo la última vez que me salto el ICP (más de 2 años seguro y porque andaban en casa la mujer y la nena solas y se les fue la pinza con el horno, el aire acondicionado, el secador de pelo y no se que más).... Estaba yo en la playa y me llamaron muy agobiadas que no había luz en la casa

Oscar Black

*
« Respuesta #200 en: 15 de Febrero de 2025, 11:46:54 pm »
Voy a subir la potencia valle a 7.4. No creo que tenga problemas ¿o hay algo que no entiendo y se me escapa?

Que si el consumo de tu casa más el cargador se sigue pasando de esos 7.4kW, el TWC no detiene la carga y te saltará el ICP del contador.

Oscar Black

*
« Respuesta #201 en: 15 de Febrero de 2025, 11:48:29 pm »
Entendido. Es decir que en el TWC el neurio lo más que hace es limitar a 6A. (1.200W) .

No deberia tener problema con eso. Para que me salte el ICP tendría que estar consumiendo en casa más de 6.000W (voy a cargar siempre en valle.y voy a subir la potencia en valle a 7.2).
Actualmente tengo 4.6 y no recuerdo la última vez que me salto el ICP (más de 2 años seguro y porque andaban en casa la mujer y la nena solas y se les fue la pinza con el horno, el aire acondicionado, el secador de pelo y no se que más).... Estaba yo en la playa y me llamaron muy agobiadas que no había luz en la casa

Si vas tan holgado como dices y encima vas a subir potencia, no necesitarías el Neurio.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 15 de Febrero de 2025, 11:52:35 pm »
Que si el consumo de tu casa más el cargador se sigue pasando de esos 7.4kW, el TWC no detiene la carga y te saltará el ICP del contador.

Pero entiendo que el TWC bajaría la carga hasta los 6A ¿no? Si no entiendo mal lo que hace es bajar el potencia que entrega al coche hasta 1.200w

Si te he entendido, con 7.4 contratados no debería tener problema, porque para que salte el ICP debería consumir en casa de 6.000W. No es probable que ocurra esto (además los contadores permiten sobrepasar unos minutos la potencia máxima)

Igual si en casa tienes 5 kW si es fácil que pueda ocurrir .

Pero si tengo 7.4 kW en horario valle, el coche cargando a 7.4 kW y en casa surge un consumo de, pongamos 3.5 kW, entiendo que no me va a saltar el ICP porque el TWC con el neurio ajustarían la carga del coche a 3.9 kw, ¿no?

Si vas tan holgado como dices y encima vas a subir potencia, no necesitarías el Neurio.

A ver, la idea es meter al coche la máxima potencia posible en horario valle (hasta 7.4kw). Generalmente por las noches, pero los fines de semana, que por el día es valle si cargo por el día, antes de salir de vuelta del viaje, pues igual en casa estás cocinando... Y sigue llegando al coche una buena cantidad de kW.
Por eso creo que me es interesante tener el neurio. Que igual podría prescindir de el, como dices, pero ya no puedo aprovechar del todo la carga máxima de coche + consumo de vivienda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 16 de Febrero de 2025, 01:12:15 am »
A ver, la idea es meter al coche la máxima potencia posible en horario valle (hasta 7.4kw). Generalmente por las noches, pero los fines de semana, que por el día es valle si cargo por el día, antes de salir de vuelta del viaje, pues igual en casa estás cocinando... Y sigue llegando al coche una buena cantidad de kW.
Por eso creo que me es interesante tener el neurio. Que igual podría prescindir de el, como dices, pero ya no puedo aprovechar del todo la carga máxima de coche + consumo de vivienda

La cocina entra y sale. No te hace saltar el ICP. El problema es más el horno o el AACC.
Yo no tengo control dinámico y tenemos dos EVs en casa. En valle, 10kW.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 17 de Febrero de 2025, 07:43:50 am »
Casi punto por coma las palabras que me decía el instalador.
El lunes hablo con el para que traiga cable de 10.
Trifásica no creo que me compense por el sobrecoste que lleva en España en la factura

Y cual es ese sobrecoste? la única diferencia es el contador que pasa de 0,81 € mes a 1,36€ mes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 17 de Febrero de 2025, 10:50:50 am »
Y cual es ese sobrecoste? la única diferencia es el contador que pasa de 0,81 € mes a 1,36€ mes

Pues no conozco el detalle.
Pero a partir de final de los 90, durante varios años, a las constructoras les dio por poner en las viviendas de nueva construcción máquinas de aire acondicionado trifásicas y todo el mundo que conozco que tiene trifásica en la casa está quejándose de que las facturas son muy altas, no por consumo sino por términos fijos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 17 de Febrero de 2025, 10:58:02 am »
Pero a partir de final de los 90, durante varios años, a las constructoras les dio por poner en las viviendas de nueva construcción máquinas de aire acondicionado trifásicas y todo el mundo que conozco que tiene trifásica en la casa está quejándose de que las facturas son muy altas, no por consumo sino por términos fijos.

El sobrecoste actual es ese. Las quejas vienen tanto por potencia como por consumo de esas máquinas que pusieron entonces. Máximas de hasta 7 y 9 kW y un consumo bestial.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #207 en: 17 de Febrero de 2025, 03:51:41 pm »

El problema entiendo que entonces es ese. Desde que tenemos contadores inteligentes ya no salta el ICP por estar descompensadas las fases. Puedes tirar a tope de una que no pasa nada. Antes sí que saltaba con 1/3 de la potencia por lo que o repartías bien o contratabas más potencia...
Pero como dicen, yo tengo trifásica (9,9kW) porque tenemos un ascensor y varias máquinas de aire acondicionado pero no salta si están las fases descompensadas.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2025, 06:24:31 pm »
Pues ya está puesto el punto de carga en el garaje de mi vivienda.
Un Wall Connector con neurio.
La semana que viene me lo ponen en la cochera de la playa.

Ahora solo me falta el Tesla  ;D

Igual pongo un anuncio y lo alquilo por horas para cargar patinetes .

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 05 de Marzo de 2025, 04:56:25 pm »
Y hoy me han puesto en wallconnector con el neurio en la casa de la playa.
Ya solo me falta el Tesla.