El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2024, 04:00:48 pm »
En cuanto al balanceo dinámico tampoco me convence:
a poco que en casa te pones a cocinar mi cargador decide parar la carga. En ese momento la app envía un mensaje a mi y a mi mujer diciendo que ha dejado de cargar, vuelve a levantar la carga, vuelve a parar, mensaje...

Supongo que nunca llueve a gusto de todos, pero precisamente a mí eso es lo que me gusta: que me despreocupo de la carga del coche porque el cargador la regula en función de lo que mi vivienda consuma. Se para, pues genial, después se arranca cuando termine de cocinar, por ejemplo.

Si es por notificaciones en el móvil, se pueden quitar desde la app.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2024, 05:02:13 pm »
Supongo que nunca llueve a gusto de todos, pero precisamente a mí eso es lo que me gusta: que me despreocupo de la carga del coche porque el cargador la regula en función de lo que mi vivienda consuma. Se para, pues genial, después se arranca cuando termine de cocinar, por ejemplo.

Si es por notificaciones en el móvil, se pueden quitar desde la app.

Hay gente a la que le incomoda que el cargador pare la carga, tienen la (falsa) idea de que es perjudicial para el coche o la batería...

Efectivamente nunca llueve a gusto de todos.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2024, 06:44:26 pm »
También me parece muy importante en mi caso que las protecciones vayan integradas, porque en mi fachada va a quedar mejor.
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2024, 06:57:42 pm »
Trydan o Policharger por ejemplo las llevan integradas, creo.
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2024, 07:25:23 pm »
@ragnurenson gracias por tu opinión sobre el Trydan. Una pregunta ¿necesita conectarse por wifi para hacer lo que comentas de activarse al reconocer el coche?
No, para reconocer el coche no necesita wifi. La configuración puedes hacerla por bluetooth desde el movil, estando cerca del cargador. De todas formas, te digo que me ha sorprendido mucho el alcance de la wifi del Trydan. Tengo la plaza de garage tres plantas por debajo de mi casa, y desde ahí, consigue conectar con la wifi de casa, la normal de router domestico. El teléfono o el coche ni la ven, y el cargador, se conecta y no se ha desconectado ni una sola vez en un mes y medio que llevo con el.
Para los datos en la web de trydan, si necesitas conexión a internet con el trydan, como es lógico.
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2024, 11:01:39 am »
@VDV y @rubenmar gracias por vuestras opiniones sobre el Trydan

@Oscar Black y @Sandman os agradezco mucho vuestros consejos.

Aunque no me acabo de decidir al menos tengo más claras algunas cosas: control dinámico si, mejor evitar florituras innnecesarias, que sea fiable, el control del horario de carga lo podría hacer desde el propio coche y ¿algo más?
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2024, 11:04:57 am »
El control horario de carga, mejor desde el cargador en mi opinión.

En el Tesla solo puedes marcar hora de inicio, no de fin (incomprensible, pero es así). Puedes jugar a conseguirla a base de cambiar porcentaje de carga a conseguir y amperaje, pero mejor lo haces tú desde el cargador y es más fácil.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2024, 11:05:17 am »
Trydan o Policharger por ejemplo las llevan integradas, creo.
El Trydan si.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2024, 11:15:24 am »
Exacto, el V2C aunque funciona por bluetooth, hace falta descargar e instalar actualizaciones, por lo q necesitas si o si internet, por PLC si quieres llevar una línea y no tienes cobertura pero antes asegúrate de que podrás llevar el PLC sin problemas a tu plaza.
El V2C Trydan mejor no actualizarlo, os lo digo por experiencia propia, confirmado por el downgrade que me hicieron desde la sede de V2C para solucionar el que había dejado de cargar.

En caso de que seas tan insensato de querer actualizar algo que funcionaba bien, como hice yo, se puede hacer sin wifi, te descargas el nuevo software de la web de V2C al ordenador portátil, te vas donde está el V2C, te conectas a una wifi que genera el Trydan y lo actualizas así.

También se puede hacer desde el móvil, también sin wifi:

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2024, 11:16:00 am »
El control horario de carga, mejor desde el cargador en mi opinión.

En el Tesla solo puedes marcar hora de inicio, no de fin (incomprensible, pero es así). Puedes jugar a conseguirla a base de cambiar porcentaje de carga a conseguir y amperaje, pero mejor lo haces tú desde el cargador y es más fácil.

Ah, pues buen consejo, gracias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2024, 11:23:59 am »
Un consejo que me dio el técnico de V2C un día que tuvo que pasarse por mi casa para solucionar la carga dinámica.
Si quereis recargar con excedentes, mejor seleccionar "mínimo de red + excedentes" que "solo excedentes".
Me dijo que con solo excedentes, pues a lo mejor, se podía parar la carga y no volver a iniciarse con la consiguiente sorpresa cuando vas a coger el coche.
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2024, 11:51:25 am »
El V2C Trydan mejor no actualizarlo
@VDV, tenemos un Tesla, y vamos a tener miedo a un update?   ::)

(si, se que hay gente que ha tenido problemas con la ultima update de Trydan)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2024, 12:45:21 pm »
@VDV, tenemos un Tesla, y vamos a tener miedo a un update?   ::)

(si, se que hay gente que ha tenido problemas con la ultima update de Trydan)
Yo soy de tenerlo todo actualizado, pero a el V2C casi me rompe el bloqueo del puerto de carga del coche (hacía tac-tac tac-tac tac-tac ..) y no dejaba cargar. Casi nada. No lo vuelvo a actualizar mientras lo tenga, ahora que vuelve funciona bien.

Otra actualización que me ha salido mal es la de mi android tv philips, desde que la actualicé ahora a veces se queda bloqueada, tengo que quitar el enchufe de la pared para reiniciarla, con lo bien que iba antes.

Estoy por no actualizar nada más.
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2024, 04:51:18 pm »
Yo tengo el v2c trydan en garaje comunitario sin Wifi y con el balanceo de carga del propio trydan, mi experiencia es muy mala, la app funciona mal tarda muchísimo en conectar en ocasiones, si cambias de pantalla para desbloquear el coche cuando regresas empieza desde cero, no mide bien la potencia y me alta la luz cuando cargo en punta que tengo 3,45 KW, para que no salte tengo que poner que la potencia es de 2,6 KW y como consecuencia el coche carga a 2KW, la botonera no funcionaba correctamente y después de un par de meses me lo cambiaron por el modelo nuevo, hace unos días que lo tengo pero de momento es mas de lo mismo. Además el precio es muy alto para lo que es.

« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2024, 07:41:46 pm »
Me auto-actualizo mis necesidades según os leo:

-control dinámico si
-mejor evitar florituras innecesarias
-que sea fiable
-control de horarios de carga
-bloqueo sencillo
-botón de abrir puerto de carga y desconectar manguera.