El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #150 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:58:47 pm »
Nope. Va con cartucho.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Las que yo estoy montando, no. Por ejemplo:

https://amzn.eu/d/59FHgXP

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:16:23 pm »
Las que yo estoy montando, no. Por ejemplo:

https://amzn.eu/d/59FHgXP
Estos no los conocía. No tiene rearmado pero se podría acoplar un mecanismo para que lo haga. Aguanta descargas no muy elevadas de 2kV, pero si te cae un rayo directo, sin pararayos, estás jodido igualmente.
Muchas gracias!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:17:06 pm »
Gracias por la respuesta, no he entendido gran cosa. Pero supongo que se puede prescindir.

Depende. Sí y no... te lo aclaro un poco que veo que vas pez.

El protector de sobretensiones, como te dice Oscar, debe ir en la vivienda. Además es obligatorio por Ley (por lo menos en Andalucía lo es. Y si hay comunidades autónomas donde aún no lo sea, lo será en un futuro próximo)... si no lo tienes en el cuadro de la vivienda, en cuanto tengas un problema de un electrodoméstico roto por una subida de tensión la distribuidora se lava las manos... y el seguro también.

Por eso Oscar te recomienda que si te van a poner un protector de sobretensiones, que te lo pongan en el cuadro de la vivienda, no en el cargador. Y así te adaptas a la normativa vigente.

Todo el mundo debería tenerlo puesto pero me temo que el 80% de las viviendas carecen de protector de sobretensiones.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #153 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:30:55 pm »
Estos no los conocía. No tiene rearmado pero se podría acoplar un mecanismo para que lo haga. Aguanta descargas no muy elevadas de 2kV, pero si te cae un rayo directo, sin pararayos, estás jodido igualmente.
Muchas gracias!

Hay otros similares sin cartucho.

https://www.efectoled.com/es/comprar-proteccion-contra-sobretensiones/86622-protector-sobretensiones-permanentes-transitorias-maxge-2p-clase-ii-15ka-15kv.html

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:36:06 pm »
Hay otros similares sin cartucho.

https://www.efectoled.com/es/comprar-proteccion-contra-sobretensiones/86622-protector-sobretensiones-permanentes-transitorias-maxge-2p-clase-ii-15ka-15kv.html
Lo que me sorprende en ambos casos es el conector que traen. Ahí solo cabe un cable de 2.5mm2 si acaso para la toma de tierra.
El funcionamiento de un sobretensiones de transitorias es llevar a tierra la carga. Eso te provoca un pico de amperaje momentáneo interesante. Y en ambos modelos el cable de tierra es ridículamente fino.
Por lo que lei en la ICT que aplica se recomendaban secciones arrancando en unos 6mm2 en función de tu instalación.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #155 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:41:03 pm »
Lo que me sorprende en ambos casos es el conector que traen. Ahí solo cabe un cable de 2.5mm2 si acaso para la toma de tierra.
El funcionamiento de un sobretensiones de transitorias es llevar a tierra la carga. Eso te provoca un pico de amperaje momentáneo interesante. Y en ambos modelos el cable de tierra es ridículamente fino.
Por lo que lei en la ICT que aplica se recomendaban secciones arrancando en unos 6mm2 en función de tu instalación.

Es un faston, se puede cambiar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 15 de Septiembre de 2024, 08:19:35 pm »
Es un faston, se puede cambiar.
Es la seccion del cable a tierra lo que me preocupa. Que no te aguante ni el arreon inicial.
Los dos que me has pasado están limitados a 2kV mientras que los de cartucho rondan los 20kV. Ni idea de que nivel de protección ofrecerá cada uno.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #157 en: 15 de Septiembre de 2024, 08:24:30 pm »
Es la seccion del cable a tierra lo que me preocupa. Que no te aguante ni el arreon inicial.
Los dos que me has pasado están limitados a 2kV mientras que los de cartucho rondan los 20kV. Ni idea de que nivel de protección ofrecerá cada uno.

Pues eso, que el cable a tierra va unido al módulo con un faston. Es fácilmente reemplazable.

En cuanto a la protección, supongo que homologada y cumpliendo norma. El Atmoss se fabrica en España.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:27:11 pm »
Pues eso, que el cable a tierra va unido al módulo con un faston. Es fácilmente reemplazable.

En cuanto a la protección, supongo que homologada y cumpliendo norma. El Atmoss se fabrica en España.
A lo que me refiero es que la función del protector de sobretensiones es llevar la energía sobrante bien a tierra si viene desde la red, bien a la red si viene desde tierra (por ejemplo pq haya caído un rayo delante de tu casa). Si el cable de tierra que es el que va a llevar la corriente que has de redirigir se te funde, deja de funcionar y no te sirve de nada.
Por lo que veo en este tipo de bloques dicho cable y el faston tienen una sección muy pequeña por lo que asumo que en instalaciones con una acometida media no te van a valer de mucho.

Ejemplo: si vivo en un unifamiliar con una acometida de 16mm2 de sección, los 2.5mm2 del protector se quedan cortisimos pues no van a poder aguantar más que unos pocos cientos de amperios durante unas décimas de segundo. Para un bloque de viviendas, sin embargo, con una acometida de 6mm2 y decenas de pisos, mucho mejor.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #159 en: 15 de Septiembre de 2024, 10:20:13 pm »
A lo que me refiero es que la función del protector de sobretensiones es llevar la energía sobrante bien a tierra si viene desde la red, bien a la red si viene desde tierra (por ejemplo pq haya caído un rayo delante de tu casa). Si el cable de tierra que es el que va a llevar la corriente que has de redirigir se te funde, deja de funcionar y no te sirve de nada.
Por lo que veo en este tipo de bloques dicho cable y el faston tienen una sección muy pequeña por lo que asumo que en instalaciones con una acometida media no te van a valer de mucho.

Ejemplo: si vivo en un unifamiliar con una acometida de 16mm2 de sección, los 2.5mm2 del protector se quedan cortisimos pues no van a poder aguantar más que unos pocos cientos de amperios durante unas décimas de segundo. Para un bloque de viviendas, sin embargo, con una acometida de 6mm2 y decenas de pisos, mucho mejor.

Teniendo en cuenta que estos son los que he puesto para los cuadros de los PdR, creo que voy servido.

Tricoptero

*
« Respuesta #160 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:31:36 am »
Hola, buenos días, quería preguntaros
si con el cargador tesla+neurio funciona la carga dinámica teniendo 2 potencias diferentes de luz contratadas para p1 (3,6kw) y P2 (5,5kw)? Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #161 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:28:15 pm »
Hola, buenos días, quería preguntaros
si con el cargador tesla+neurio funciona la carga dinámica teniendo 2 potencias diferentes de luz contratadas para p1 (3,6kw) y P2 (5,5kw)? Gracias

No
« Respuesta #162 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:56:56 pm »
Con el coche abierto o con el móvil cerca, el puerto de carga siempre está desbloqueado para iniciar la carga.

Y ojo, con ese "botón" de Tesla de la pistola, la tapa del puerto de carga se abre siempre, aún con el coche cerrado y sin teléfono cerca. O sea, tienes el coche en tu garaje, tú no estás, y con el botón de esa pistola se abre el puerto (siempre que el cargador esté encendido)

Buenas chicos,
entre a este post para resolver la típica duda, que imagino, tenemos todos al principio sobre el cargador a elegir.
Y aunque no pensaba reflotarlo porque hay muchos temas hablando sobre los PdR como para hacerse una idea, he leído
por aquí unas cuantas cosas sobre el botón tesla que llevan algunos cargadores, que me han generado una duda.

Si el coche está cargando, la manguera está bloqueada y solo se puede sacar si detecta la llave o la tarjeta. Perfecto.
¿Pero qué pasa si yo conecto la manguera al coche al llegar por la tarde a casa, pero no empieza la carga hasta unas horas más tarde según la programación del coche? En ese caso ¿la manguera está también bloqueada, o hasta que no empieza la carga cualquier vecino podría sacarla y encontrarme al día siguiente el coche sin cargar?

Al ser garaje comunitario ya no sabe uno por donde le puede dar al vecino simpático de turno.

Oscar Black

*
« Respuesta #163 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:00:00 am »
Buenas chicos,
entre a este post para resolver la típica duda, que imagino, tenemos todos al principio sobre el cargador a elegir.
Y aunque no pensaba reflotarlo porque hay muchos temas hablando sobre los PdR como para hacerse una idea, he leído
por aquí unas cuantas cosas sobre el botón tesla que llevan algunos cargadores, que me han generado una duda.

Si el coche está cargando, la manguera está bloqueada y solo se puede sacar si detecta la llave o la tarjeta. Perfecto.
¿Pero qué pasa si yo conecto la manguera al coche al llegar por la tarde a casa, pero no empieza la carga hasta unas horas más tarde según la programación del coche? En ese caso ¿la manguera está también bloqueada, o hasta que no empieza la carga cualquier vecino podría sacarla y encontrarme al día siguiente el coche sin cargar?

Al ser garaje comunitario ya no sabe uno por donde le puede dar al vecino simpático de turno.

Se bloquea.

Incluso en ese momento y con el coche abierto, sin empezar la carga, sólo se puede desbloquear con botón (en las circunstancias comentadas), app móvil o pantalla del coche.

Se bloquea así incluso una manguera mennekes sin nada al otro lado enchufada.
« Respuesta #164 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:10:31 am »

Se bloquea.

Incluso en ese momento y con el coche abierto, sin empezar la carga, sólo se puede desbloquear con botón (en las circunstancias comentadas), app móvil o pantalla del coche.

Se bloquea así incluso una manguera mennekes sin nada al otro lado enchufada.

Pues me quedo más tranquilo.

Gracias por la respuesta.