El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Perdido en elección
« en: 07 de Febrero de 2024, 11:07:33 pm »
Hola a  todos, acabo de encargar un tesla model Y de inventario y me gustaría que me dieran su opinión sobre el cargador a instalar en casa, no tengo ni idea y leyendo El foro me vuelvo loco y me entendí dudas.
- vivienda unifamiliar
-4,60 kw contratados
-usamos mucho bomba de calor y ac.
-la empresa para Madrid me da un presupuesto de 1760 por estoINSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA TESLA WALLCONNECTOR 22KW Cantidad 1 Precio 450,00 € Total 450,00 € R.M. Madrid, Inscripción 2ª, Tomo 22.458 Gral, Seccion 8ª L.Sdes., Folio 74, Hoja M401230 - C.I.F. B84626092- Suministro e instalación de punto de recarga Modo 3 con conector tipo 2 - Manguera de 7,5m de longitud con soporte incluido en el equipo. - Velocidad de recarga variable entre 6 y 32A a 400V. Potencia máxima ajustable. - Posibilidad de modificar la intensidad durante la recarga. - Diseño de cristal con posibilidad de cambiar de color ( 50 euros). Instalación y configuración del punto de recarga Suministro de Tesla Energy meter para control dinamico de potencia y gestion de excedentes fotovoltaicos Caja de protecciones 12 elementos Suministro e instalación de caja de protecciones de 12 elementos con cerradura. Automático con sobretensiones permanentes y transitorias de 2x32A, diferencial de 2x40A/30mA S.I. y toma Schuko con su protección de 10 A. Cumpliendo con la normativa vigente ITC-BT52. Línea 3x10mm/2 con señal Instalación de línea de 3x10 mm/2 750V L/H. Bajo tubo PVC de 32mm/2. Completamente instalado desde centralización de contadores o cuadro general, hasta plaza de garaje. Incluido cable de señal para el correcto funcionamiento del control dinámico de carga. Automáticos Colocación y conexión de automático de 2x32A para circuito Wallbox Apertura y tramitación de Plan MOVES Apertura y tramitación del Plan MOVES a coste cero con la única condición, si la instalación ha sido satisfactoria, de escribir una reseña positiva en Google. Certificado eléctrico Confección y tramitación en industria de Certificado eléctrico de baja tensión, para la legalización de la instalación, a través de Organismo de Control Autorizado (O.C.A.) TÜV RHEINLAND.
- por último, el uso del coche sería de unos 60 km diarios.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Perdido en elección
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2024, 11:30:58 pm »
Para 60km diarios puedes cargar con un enchufe shucko de toda la vida de 16A. El cargador que trae el coche te da 3kW de potencia, que equivalen a unos 20km por hora de carga, en total 3h.

El precio del TWC que te han ofrecido bien. Ahora, la instalación, legalización, etc, pues lo de siempre. Sablada que en parte se compensa con la subvención.

En tu caso, además, para sacarle partido al cargador tendrías que subir la potencia, al menos en valle, hasta los 7.4kW que te daría para cargar en poco más de una hora. Al tener acometida monofasica los 11kW máximo que puede cargar el coche en alterna se limitan a esos 7.4kW y los 22kW que puede dar el cargador nunca los vas a llegar a usar. Subir la potencia tiene coste y te sube un poco el recibo en horario valle y un huevo si lo haces en horario punta.

Yo arrancaría con el cargador móvil del coche y más adelante evaluaría si realmente necesito cargar a 7.4kW en lugar de a 3kW. Y en caso de que te interese o lo necesites, entones primero vería si me lo monto yo por mi cuenta, sin empresa o con un electricista de confianza aunque venga sin subvención. Puede que te sorprendas.

En mi caso el cargador de 7.4kW me costó 300€ (mural, de Aliexpress, muy correcto y sin virguerias dado que tengo 9.9kW de potencia por la noche y no necesito carga solar ni control de potencia y por lo tanto no me va a saltar el automático) y el cableado y las protecciones otros 200€. Esto lo puedes hacer en un unifamiliar y renunciando a subvención. A eso sumale lo que te cubre el electricista si lo necesitas y eventualmente un nuevo CIE, aunque si no vas a pedir subvención te lo puedes ahorrar igualmente.

El cargador del coche realmente va a bordo. Lo que se llama cargador no deja de ser un enchufe con un conector específico y un poco de electrónica para negociar velocidad de carga con el coche o inicio y parada de la misma. Pero no hay mucho más en él.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2024, 10:18:45 am »
Para 60km diarios puedes cargar con un enchufe shucko de toda la vida de 16A. El cargador que trae el coche te da 3kW de potencia, que equivalen a unos 20km por hora de carga, en total 3h.

El precio del TWC que te han ofrecido bien. Ahora, la instalación, legalización, etc, pues lo de siempre. Sablada que en parte se compensa con la subvención.

En tu caso, además, para sacarle partido al cargador tendrías que subir la potencia, al menos en valle, hasta los 7.4kW que te daría para cargar en poco más de una hora. Al tener acometida monofasica los 11kW máximo que puede cargar el coche en alterna se limitan a esos 7.4kW y los 22kW que puede dar el cargador nunca los vas a llegar a usar. Subir la potencia tiene coste y te sube un poco el recibo en horario valle y un huevo si lo haces en horario punta.

Yo arrancaría con el cargador móvil del coche y más adelante evaluaría si realmente necesito cargar a 7.4kW en lugar de a 3kW. Y en caso de que te interese o lo necesites, entones primero vería si me lo monto yo por mi cuenta, sin empresa o con un electricista de confianza aunque venga sin subvención. Puede que te sorprendas.

En mi caso el cargador de 7.4kW me costó 300€ (mural, de Aliexpress, muy correcto y sin virguerias dado que tengo 9.9kW de potencia por la noche y no necesito carga solar ni control de potencia y por lo tanto no me va a saltar el automático) y el cableado y las protecciones otros 200€. Esto lo puedes hacer en un unifamiliar y renunciando a subvención. A eso sumale lo que te cubre el electricista si lo necesitas y eventualmente un nuevo CIE, aunque si no vas a pedir subvención te lo puedes ahorrar igualmente.

El cargador del coche realmente va a bordo. Lo que se llama cargador no deja de ser un enchufe con un conector específico y un poco de electrónica para negociar velocidad de carga con el coche o inicio y parada de la misma. Pero no hay mucho más en él.

Muchas gracias, pues ahora me haces pensar que opción es mejor. Esto es muy complicado

« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2024, 05:18:11 pm »
Hola.  yo realmente me vuelvo loco a la hora de mirar todas estas cosas.
Yo ahora mismo tengo un cargador que tenía una manguera tipo uno para un Outlander y lo que estoy buscando es alguien que me cambie a manguera tipo 2 sin tener que hacer nueva instalación y poner un cargador distinto al que ya tengo. Creo recordar que el cargador que tengo podría cargar hasta 11 kW pero yo tengo una potencia contratada de 3,9 y no la voy a cambiar creo que no me hace falta. Pero aún no he conseguido encontrar ningún electricista que me haga simplemente el cambio de manguera que es mucho más económico

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2024, 06:16:52 pm »
Yo ahora mismo tengo un cargador que tenía una manguera tipo uno para un Outlander y lo que estoy buscando es alguien que me cambie a manguera tipo 2 sin tener que hacer nueva instalación y poner un cargador distinto al que ya tengo. Creo recordar que el cargador que tengo podría cargar hasta 11 kW pero yo tengo una potencia contratada de 3,9 y no la voy a cambiar creo que no me hace falta. Pero aún no he conseguido encontrar ningún electricista que me haga simplemente el cambio de manguera que es mucho más económico
Hay adaptadores por unos 100€. Si tu cargador antiguo es de 3.7kW casi mejor mete un enchufe de 16A y carga con el MC de Tesla.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2024, 10:03:58 pm »
Muchas gracias. He tenido que buscar que es MC????????
Los adaptadores unos dicen que es mejor no usarlos...yo ya no se

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2024, 10:46:01 pm »
Muchas gracias. He tenido que buscar que es MC????????
Los adaptadores unos dicen que es mejor no usarlos...yo ya no se
El mobile charger de Tesla. Viene con un enchufe normal de serie.
Los adaptadores para este tipo de carga no tienen problema pero son caros. Y un cargador portatil (que no el de tesla) te sale por 120€...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2024, 11:06:58 pm »

No cambies la pistola. Cambia la manguera. No tendrás que crimpar los conectores ni poner resistencia entre PE y tierra.

Una manguera nueva ronda los 50€ en AliExpress o menos en Wallapop. Abre tu cargador y comprueba lo fácil que puede ser cambiarla. Si está enganchada con bornas es trivial.