Hola a todos compañeros
Últimamente me pasan cosas raras…
Yo tengo el cargador Wallbox pulsar plus y cada día cargo de 1-7 de la mañana sin problema, pongo aire acondicionado en casa, bomba d Ema piscina y cualquier cosa más el coche y no se bajan los plomos ni nada..
Pero cuando a veces lo cargo fuera del horario de 1-7 de la mañana y lo cargo x ejemplo sobre las 21:00 de la noche, siempre pero es que siempre me saltan los plomos … no entiendo nada…
De 1-7 jamas haya conectado lo que haya pero a las 21:00 de la noche pongo solo coche y un aire acondicionado y salta siempre
Primero de todo habría que aclarar a qué te refieres con “saltar los plomos”, porque si te refieres a las protecciones del cuadro general (magnetotermicos o diferenciales) no tiene nada que ver con los horarios de las tarifas ni nada por el estilo.
Hay que entender que los cuadros de protecciones están separados por circuitos para que estos sean dimensionamos y protegidos de forma independiente, por ejemplo, alumbrado tiene magneto de 10A, porque se presupone que no superarás 2300W en bombillas. Enchufes (otros usos) lleva protección de 16 A y el resto sus potencias.
En base a esto, habría que ver dónde está conectado tu cargador. Directamente al cuadro (después del general) o en línea independiente desde el contador. Si lo tienes desde el cuadro y te corta el cuadro (magnetotermico) quiere decir que no tienes diseñada la instalación para la potencia contratada y te tocará cambiar alguna de las protecciones, el general seguro.
Hoy en día con los contadores nuevos, ya no se pone ICP, puesto que el contador corta al superar la potencia contratada tras unos minutos, y se puede rearmar solo o no, depende de muchos factores, pero si rearmas tú desde el cuadro olvídate de historias de tarifas y cambia el general.