El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cosas raras al cargar
« en: 08 de Febrero de 2024, 09:40:00 am »
Hola a todos compañeros

Últimamente me pasan cosas raras…

Yo tengo el cargador Wallbox pulsar plus y cada día cargo de 1-7 de la mañana sin problema, pongo aire acondicionado en casa, bomba d Ema piscina y cualquier cosa más el coche y no se bajan los plomos ni nada..

Pero cuando a veces lo cargo fuera del horario de 1-7 de la mañana y lo cargo x ejemplo sobre las 21:00 de la noche, siempre pero es que siempre me saltan los plomos … no entiendo nada…

De 1-7 jamas haya conectado lo que haya pero a las 21:00 de la noche pongo solo coche y un aire acondicionado y salta siempre

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Cosas raras al cargar
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2024, 09:49:25 am »
Es posible que tengas diferentes potencias contratadas para punta, llano y valle?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2024, 10:12:35 am »
Primero saber lo que dice Klik.

Luego, ver cómo tienes el Wallbox configurado, si tienes diferentes potencias de cargas configuradas según el horario. O la potencia dinámica con diferente valor según tramos.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2024, 12:19:56 pm »
Gracias por contestar

Pues tengo tarifa coche eléctrico y por el día tengo 4,5kw y por la noche (1-7) tengo 5,5kw

Jamas se me ha parado en horario valle y eso que pongo aires acondicionados etc… pero sí que siempre que he querido carga por la tarde-noche siempre a la hora se me saltan los plomos y si el cargador tiene control dinámico no entiendo como me saltan los plomos fuera de horario valle

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2024, 12:25:04 pm »
Tiene toda la pinta de que tienes distintas potencias contratadas en los distintos periodos en los que se divide el día.

De 1 a 7 horas es periodo Valle, en el cual la energía es más barata (y la potencia contratada también)

A las 21horas estás en periodo Punta, el más caro.

La finalidad (teórica) de estos periodos es incentivar el consumo de energía en las horas del día con menos demanda.

Haz una prueba muy sencilla. El sábado (o el domingo) pon el coche a las 21horas y verás como no actúa la limitación, el fin de semana es Valle todo el día.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2024, 12:25:28 pm »
Gracias por contestar

Pues tengo tarifa coche eléctrico y por el día tengo 4,5kw y por la noche (1-7) tengo 5,5kw

Jamas se me ha parado en horario valle y eso que pongo aires acondicionados etc… pero sí que siempre que he querido carga por la tarde-noche siempre a la hora se me saltan los plomos y si el cargador tiene control dinámico no entiendo como me saltan los plomos fuera de horario valle

El control dinámico se configura en el Wallbox, si, por ejemplo, está configurado a 5,5kW en todos los tramos, es normal que te sale por el día, ya que tienes 4,5kW contratados. Por ponerte un ejemplo de lo que puede estar pasando. El cargador chupa potencia de la red combinando vivienda y coche hasta 5,5kW...

Mira con el manual (yo no conozco los Wallbox) si puedes ver cuánta potencia total disponible tiene configurado el wallbox para el tramo que no es valle, y configúralo para 4,5kW, si es que está más alto.

Yo empezaría con eso, porque así como lo cuentas podría ser.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2024, 12:40:43 pm »
@1992-pepe , ten en cuenta que la tarifa valle tiene horas de comienzo y final diferente a las que tiene tu franja promocionada.

Es decir, puedes estar en la franja en la que la energía te sale más barata, pero no en la franja valle de potencia.
En esas condiciones, te salta el contador.

Es lo esperable. No habría nada mal.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2024, 05:29:34 pm »
Si tienes polímetro o algún monitor de consumo que mida la tensión de la instalación, revisa los valores porque algunos cargadores la tienen fija a 220v y dependiendo de la carga que tenga tu zona puedes tener variaciones que hacen saltar el ICP, piensa que 10 Amperios a 220 Voltios son 2200 Watios, pero los mismos amperios a 250 Voltios son 2500 Watios y si estas justo de potencia te salta el ICP. Si no tienes los medios también puedes probar a reducir la potencia un 20% y probar si deja de saltar el ICP (Si tienes contador digital esta incorporado en el), si deja de saltar pues es cuestión de ir reduciendo el numero poco a poco y comprobando que no salte.

Si lo que te salta es el diferencial y no el ICP, puede ser que tu o algún vecino tengáis problemas con la tierra, en ese caso tendrías que montar otro diferencial en paralelo y repartir entre los dos la carga, pero en ese caso te recomiendo contactar con un profesional.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2024, 07:33:54 pm »
Hola a todos compañeros

Últimamente me pasan cosas raras…

Yo tengo el cargador Wallbox pulsar plus y cada día cargo de 1-7 de la mañana sin problema, pongo aire acondicionado en casa, bomba d Ema piscina y cualquier cosa más el coche y no se bajan los plomos ni nada..

Pero cuando a veces lo cargo fuera del horario de 1-7 de la mañana y lo cargo x ejemplo sobre las 21:00 de la noche, siempre pero es que siempre me saltan los plomos … no entiendo nada…

De 1-7 jamas haya conectado lo que haya pero a las 21:00 de la noche pongo solo coche y un aire acondicionado y salta siempre

Primero de todo habría que aclarar a qué te refieres con “saltar los plomos”, porque si te refieres a las protecciones del cuadro general (magnetotermicos o diferenciales) no tiene nada que ver con los horarios de las tarifas ni nada por el estilo.

Hay que entender que los cuadros de protecciones están separados por circuitos para que estos sean dimensionamos y protegidos de forma independiente, por ejemplo, alumbrado tiene magneto de 10A, porque se presupone que no superarás 2300W en bombillas. Enchufes (otros usos) lleva protección de 16 A y el resto sus potencias.

En base a esto, habría que ver dónde está conectado tu cargador. Directamente al cuadro (después del general) o en línea independiente desde el contador. Si lo tienes desde el cuadro y te corta el cuadro (magnetotermico) quiere decir que no tienes diseñada la instalación para la potencia contratada y te tocará cambiar alguna de las protecciones, el general seguro.

Hoy en día con los contadores nuevos, ya no se pone ICP, puesto que el contador corta al superar la potencia contratada tras unos minutos, y se puede rearmar solo o no, depende de muchos factores, pero si rearmas tú desde el cuadro olvídate de historias de tarifas y cambia el general.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2024, 07:48:48 pm »
Que me salten los plomos me refiero a que se va la luz de toda la casa….
Solo me pasa cuando no es horario valle

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2024, 07:54:37 pm »
Apostaría a que estás cargando en horario no valle para la potencia, kW.
Tiene todos los síntomas.

No tiene porqué coincidir con horario valle para la energía, kWh.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2024, 08:25:29 pm »

Entonces es el contador el que te corta?? Es decir, conectas tú la luz desde el cuadro de protecciones??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2024, 09:09:05 pm »
Tienes que configurar el cargador con diferentes potencias segun el horario.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:03:01 pm »
Buenas compañeros, acabo de recoger hoy Model 3 nuevo  y al volver a casa he puesto a cargar con el Wallbox que tiene regulador de carga dinámica instalado (Neurio). Todo aparentemente bien, pero a los 25-30 min pum! Nos quedamos sin luz en casa. Cuadro de contadores todos los interruptores arriba, abajo en Wallbox igual, todos arriba pero sin funcionar, se desconectó también igual que en casa. Mi pareja baja el general en cuadro de casa y sube de nuevo, parece que todo vuelve a funcionar al reiniciar. Estaba configurado a 23 amperios de carga y lo he dejado a 16A pensando que que puede haber algo que no esté funcionando bien… cómo es posible teniendo el regulador de carga dinámica? Ah! No tenemos tarifas valle ni nada, tarifa plana en casa… estoy mosqueado. Muchas gracias de antemano
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:26:05 pm »
¿Qué potencia tienes contratada en esa franja cuando te saltó la luz?